Repti Glo Compact

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tengo una duda. Las bombillas compactas repti glo 2.0; 5.0; y 10.0 ¿no se supone que emiten un 2%, un 5% y un 10% de luz en el espectro UVB respectivamente?

Pero al leer su descripción en la página de Mon Animal dice textualmente: "El Exo Terra Reptil Glo 2.0 es un fuente general de luz con una alta producción visual y un muy alto índice de rendimiento cromático (CRI), pero una baja radiación UVB"

Entonces no lo entiendo. ¿Podría usar estas bombillas compactas para una Stigmochelys pardalis?.

Tengo un portalámparas del tipo Glow Light de Exoterra mediano puesto a unos 30cm del suelo, pero es para una pardalis de 3KG por lo que le incide la luz a unos 20cm como mucho. Probé a poner una bombilla del tipo Power Sun de 125W, pero se fundieron un par y las 3 que llegué a tener se encendían y apagaban casi contínuamente.

¿Qué me aconsejáis y qué me podéis decir de las bombillas? Además alguien ha probado con un medidor de UVB los diferentes tipos de bombillas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Mira, es mas sencillo que todo eso que comentas.

2.0 Es solamente una lampara de luz blanca, como puede ser una bajo consumo normal, se suele usar para complementar a una de UVB que da poca luz visual.

5.0 Lampara de UVB pensada para animales selvaticos (ya sabes que en la selva hay menos radiación UVB que en el desierto).

10.0 Lampara de UVB pensadas para animales deserticos por su gran necesidad de UVB. Son de alto espectro UVB.

Ahora sabiendo esto y el habitat habitual del animal que quieres mantener, es cosa tuya saber que luminaria usar.

Un saludo.

P.D. Hay mas cosas parte de esas, por ejemplo si es desertico vapor de mercurio que da calor y uvB!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Arkaizt, ¿pero entonces las compactas dan el mismo valor de UVB que los tubos fluorescentes sólo que no se calientan tanto o hay diferencias en cuanto a a UVB?. ¿Porque entonces por qué ponen eso en la página de monanimal sobre sus propios productos?

¿A alguien le ha pasado lo que comento con las Power Sun?, ¿si no es así qué portalámparas usáis?

Gracias otra vez.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
arkaizt dijo:
Mira, es mas sencillo que todo eso que comentas.

2.0 Es solamente una lampara de luz blanca, como puede ser una bajo consumo normal, se suele usar para complementar a una de UVB que da poca luz visual.

Todo correcto excepto lo que he cuoteado.

En las compact va igual que el florescente. el 2.0 tiene una baja radiacion, como el florescente 2.0, no es que sea solo de luz blanca
 
Arriba