Repti Glo compact

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Tengo que cambiar los fluorescentes de mi terrario, tengo un reptiglo 5.0 de 30 W y un reptiglo 2.0 de 20 W. He visto que exoterra ha sacado las luminarias reptiglo compact y me entra la duda de que será mejor si la barra fluorescente o estas bombillas.

Que me aconsejáis?

Gracias
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues yo creo que en cuanto a calidad de luz va a ser lo mismo, lo unico que si no me equivoco las bombillas nuevas son de ahorro energetico (que tampoco estoy seguro), te ocupan menos espacio, pueden tener una instalacion mas sencilla... pero vamos, que si ya tienes hecha la instalacion con los fluorescentes no le veo mucha necesidad que ahora te vayas a pasar a las bombillas, yo por ejemplo ahora estoy pensando en una bateria de terrarios y posiblemente me decantare por halogenos de los nuevos, quien sabe...
 

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola! Pues yo estaba hace unos días tambien con la iluminación de mi terrario para camaleones calyptratus y al final me decanté por una bombilla del fabricante ZOOMED que se llama POWERSUN concretamente de 100W, esta bombilla da calor y tambien radiación UVA y UVB además de el espectro visible normal, el resultado es precioso y mis camaleones estan encantados.
Es de rosca gorda y la uso con la pantalla GlowLight de Exo terra que acumula la luz en su superficie interior así cuando la apagas irradia luz fluorescente imitando la luz nocturna para darle tiempo a los bichillos a acomodarse para el descanso nocturno.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Gracias por responder.

Mi pregunta iba dirigida mas a temas "técnicos", sobre todo si son efectivas a mayor distancia que los tubos y si hay que cambiarlos cada 6 o 7 meses como los tubos.

Muchas gracias

Rafa

PD: Con la Power sun no es necesario el fluorescente?
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Como te comentan El Powersun es una de las mejores luces para el terrario de Camaleones y Saurios que requieren mucha Luz y calor. yo las usaba con mis pogonas y davan un resultado magnifico, aparte de esto un solo inconveniente y es que en verano solo un poco calientes y dan mucho calor y solo funcionan al 100% si estan verticales completamente, y deven de estar unos 20 o 30 cms alejados del animal en cuestion asi que Portalamparas de Alumino y fuera del terrario... Las Bombillas tienen larga vida de mas de un año a buen rendimiento, Para tener plantas vivas tambien es la bomba y tiene una penetracion de lo Rayos uva mayor que cualquier tipo de Fluorescente sea de los tubas mas antiguos o los nuevos en forma de rosca que hay ahora como bombillas. los reptiglo son una opcion mas barata y menos cara de tener encendida ya que todos los Fluorescente son de bajo consumo al comparalos a las bombillas y en especial las Power Sun. Si quieres tener un camaleon a todo su colorido y sanote POWER SUN es uno de los Productos mejores para esto.. ;)
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola, muchas gracias por todo.

Por fin he sustituido los tubos fluorescentes por otros igual, pero como he tenido que montar otro terrario también compré la compact yúnico que puedo decir de momento, a parte de que ocupa menos, es que la luz me parece mas amarilla que la de los tubos. Para asolearse sigo con spot.

Reitero las gracias

Rafa
 
Arriba