Bombillas baratas.

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Hola chicos, la cuestión es que ando muy perdido con el mundo de las bombillas y no me aclaro del todo con los temas ya publicados. Me gustaría adquirir bombillas que:

1-Den calor.

2-Aporten rayos UV, UVB, infrarrojos y en general todo el espectro de luz visible, o como minimo el necesario para los seres vivos. Lo más parecido al sol pero no en luz, más bien en aporte de vitaminas, energía, calcio y demás.

Si puede ser me gustaría adquirir una bombilla que tenga estas dos propiedades juntas, en caso contrario me pillaría dos (una para el calor y otra para los diferentes tipos de radiaciones). Lógicamente prefiero pillar estas bombillas en tiendas de bricolaje y demás, porque si voy a una tienda de animales me cobran mucho.

Para mayor entendimiento voy a clasificar las preguntas, ahí van:

Incasdescentes: ¿Aún venden? ¿Dan más calor que las halogenas? ¿aportan radiación?

Halogenas: ¿Dan calor? ¿Aportan radiación? ¿Es mejor utilizar una halogena a secas o una halogena dicroica? ¿Por qué?

Bombilla spot: ¿La spot da calor? ¿es un tipo de halogena? ¿aporta radiación UV-UVB?

Tubos fluorescentes y lamparas fluorescentes compactas: ¿son las de bajo consumo o el bajo consumo también es aplicable a otras bombillas? ¿Dan radiación UV-UVB?

Y por último y no menos importante, ¿hay que quitarle el cristal a alguna para que aporte radiaciones?

Gracias por vuestra atención ;)
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
A ver las bombillas normales no aportan el espectro uv necesario o igual si, el problema es que no estan preparadas para eso, luego no tienen un espectro medido y regulado a diferencia de las bombillas para animales, que estan medidas para ello.

Una bombilla que tiene calor + radiacion todo en uno, son las Solar Raptor. Valen bastante, pero merece la pena pagarlo porque lo tienes todo en uno.

Las bombillas cpnvencionales se pueden usar como spot, de hecho, los pajaros (perdices etc...) se les da calor a traves de una bombilla de luz amarilla, el problema es que no es un calor puntualizado sino hacia todas direcciones.
Venden unas bombillas que en el propio envoltorio pone "spot" y generan calor suficiente como pa hacer arder el agua jajaja creo que son de cegasa y valen 3 euros 2 bombillas o algo asi

Por otro lado, yo uso una bombilla exo terra 5.0 para mi camaleon de 26w, o sea, tiene un consumo de nada y menos y si ademas es para un terrario pequeño, te puede valer la bpmbilla de 13 w

Segun dicen, la radiacion no pasa a traves del cristal, luego en el lugar donde pones la bombilla, debes evitar poner un cristal; lo mejor, una rejilla que ademas te da ventilacion

Creo que he respondido a todo jeje
 
Arriba