Bombillas/Fluorescentes de Rayos UVA/B

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Feliz año compañeros

Tengo dudas sobre las bombillas y fluorescentes de UVA/B.
Sobre que marca usais o preferis me imagino que habrá tantas opiniones como usuarios, personalmente sólo he usado de la marca exoterra, pero la duda es más bien sobre el tiempo que os duran, es decir

¿Cada cuanto las cambiais? Lo digo porque no entiendo muy bien porque hay quien recomienda cambiarlas cada 6meses +o- cuando los fabricantes dicen que funcionan sin perder radiación un número de horas +o- 1año usándolas 10-12h/día.

¿Alguien sabe si cuando las bombillas transcurridas un tiempo empiezan a perder eficacia, pierden tanto radiación UVA como UVB?

Muchas gracias
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, marcas hay muchas que son buenas Exoterra,Zoomed,Sylvania o bombillas Arcadia, Luchy reptile, etc... Aunque la luz visible sea buena y te dure un año o más un fluorescente/bombilla si a tenido un uso normal de 8 a 12 horas de luz diaria, en unos 6 meses ya a perdido proporción de ultravioletas. El fluorescente/bombilla te sirve pero va descendiendo los ultravioletas. Saludos
 

loren

Member
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aprovechando el tema de los fluorescentes me podriais aclarar si usamos el fluorescente 3 meses y lo guardo y al año siguiente vuelvo a usarlo ,cuenta solo 3 meses de consumo o al haberse empezado a usar esos 9 meses que han pasado cuentan tambien.Suena algo ridicula la pregunta pero tengo la duda de si al estar guardado pierde propiedades al haberse empezado a usar.Gracias
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Depende como y donde lo guardes, seria la siguiente pregunta. No hombre no eso seria ya ponerse quisquiloso. Se habla de 6 meses de uso.
 
Arriba