Iluminación progresiva: ¿Dimmer para bombillas UVB?

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

tengo un dimmer (regulador de potencia, para simular amaneceres y anocheceres) que hasta ahora tenía conectado al spot de calor.
¿Sabéis si puede servir tambien para bombillas de UVB? Mi idea es que todo (spots y Compact Top con lámparas ReptiGlo) cuelguen del dimmer, y así regularles luz y calor.

Muchas gracias.
 

dav

Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

La verdad es que yo no te puedo ayudar mucho, la verdad es que núnca havia oído eso del "dimmer". He buscado por internet y aunque la pagina (wikipedia) aveces no es de mucho fiar quizas te sea un poco de ayuda aunque lo dudo. Lo unico que ponia referente a tu pregunta era esto:

"Existen sistemas más complejos capaces de regular el flujo de iluminación para otro tipo de luminarias (fluorescentes, de bajo consumo, etc.) pero son más complicados."

No sé que tipo de dimmer tendras, pero bueno ahora, almenos yo, ya se que no todos los dimmer son iguales.

Oye una pregunta, este aparato es automatico o es como un simple regulador, me refiero a que si puesto con un temporizador funcionaria de forma automatica el descenso y el augmento de la iluminacion. Es muy caro? Y dificil de instalar? jejeje Bueno ya esta bien que al final acabare llenando esta pagina de preguntas, pero como ya he dicho antes nunca havia oido hablar de él. Gracias y espero que lo poco que te he dicho te sirva de algo jejejej
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
El dimmer va en funcion de los watios y tipo de lampara,no vale el mismo dimmer para diferentes tipos de lampara,quiero decir por ejemplo halogenas=bajo consumo=tubos fluorescentes etc.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

dav: Lo que yo tengo es un aparato similar a un temporizador, que se conecta entre la toma de corriente y el aparato que quieres regular. Tiene una ruedecilla con la que gradúas manualmente la intensidad. El mío lo compré en los chinos (puedes ver una foto en www.cactusmartorell.com/growshop/images/dimmer.jpg ) ; los que encontré en tiendas de lámparas eran para ser empotrados a la pared (pensados para atenuar la luz de una habitación).

Soluciones automáticas he encontrado dos: Light Cycle Unit, de Exo-terra (sólo sirve para fluorescentes) y en una web llamada silix.es (acabo de comprobar que les ha caducado el alojamiento, así que no hay web), en la que les planteé una duda y todavía espero respuesta.


jose luis: Ok, veo que la única forma que tengo es la de varios temporizadores con un desfase de unos minutos para que se enciendan progresivamente y así la luz no sea "o todo o nada".

Muchas gracias.
 
Arriba