Iluminación Exo Terra

FerLethal

Member
Registrado
4 Ene 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a Todos, dentro de unos días me llegará un terrario Exo Terra de medidas 60 cm x 45 cm x 60 cm (largo x ancho x alto), el cual decoraré para un grupo de Ranitomeyas Ventrimaculata. Sin embargo tengo algunas dudas sombre la iluminación a elegir. Exo Terra tiene 2 tipo de iluminación: Compact Top y Dual Top, la primera que tiene bombillas ahorradoras y la segundo que tiene fluorescentes largos y viene con un par de halógenos. Quisiera saber si la Dual Top sería adecuada, ya que imagino que los halógenos podrían secar mucho el terrario y no sé si la compact top podría darme el calor suficiente para las ranitas.

Espero me puedan ayudar, hasta ahora he estado pensando en la Dual Top por la facilidad de aumentar la temperatura, pero no quiero arriesgarme.

Saludos

Fer
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo tuve en un 45x45 una compact top y daba calor suficiente. Para mí subir la temperatura no es el problema, es problema es el descenso.

Un saludo.
 

FerLethal

Member
Registrado
4 Ene 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Granate,

gracias por tu respuesta. Yo soy de Lima, Perú y ahora estamos en invierno. La temperatura ambiente variará entre 13° y 20° por lo que en invierno es vital lograr subir la temperatura. En verano hay problema porque la temperatura varía entre 24° y 30°.

Saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola! Vamos, que tus dendros podrian vivir en el jardin... Xd! No te preocupes demasiado por las temperaturas. Para 60 de largo, es mucho mas practico y economigo que le pongas los tubos fluprescentes, ademas dan menos calor que es lo que te interesa.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
FerLethal dijo:
Hola Granate,

gracias por tu respuesta. Yo soy de Lima, Perú y ahora estamos en invierno. La temperatura ambiente variará entre 13° y 20° por lo que en invierno es vital lograr subir la temperatura. En verano hay problema porque la temperatura varía entre 24° y 30°.

Saludos

Pues aquí en Brasil el invierno tampoco es muy duro, hoy estábamos a 30ºC, es bueno ir a la playa en invierno, ;) ;) ;).
Siempre es más difícil bajar la temperatura que subirla, a mí sólo con iluminación ya conseguía la temperatura cuando hacía algo de frio. Con 30ºC ambiente y una luz el terrario será un horno. Pon un termostato conectado a ventilador, aunque lo mejor es el aire acondicionado para la habitación. En casos extremos saca la luz, pon el terrario en zona iluminada, y dale al aire acondicionado. La luz es más para las plantas que para las ranas.

Un saludo.
 
Arriba