Iluminación/Calefacción -Dudas montaje de luces

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno, quiero montar un terrario de 100 x 50 x 60 para una pogona... tenia pensado poner un compact top de exo terra y ahí combinar un reptiglo compact 10.0 con un 2.0, como compraria el compact top de 90 cm podria poner 4 bombillas compactas, que combinación hariais? 2 de 10.0 y 2 de 2.0? Para que equivalgan a 2 tubos fluorescentes que tienen más potencia no? Y aparte pondria un portalamparas con un sunglo de 100W para crear un punto de calor. Y por la noche no sé si poner una lampara de ceramica de 100W con un termoregulador o una esterilla... Quiero poner el compact top porque me sale más barato que el dual top para tubos... Y por último, esta instalación me valdría también para un varano acanthurus o un uromastyx ocellata? Espero vuestras respuestas, gracias!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Duda iluminación/calefacción

Hola, yo combinaría con un 10.0 y un 2.0, con eso tienes de sobra, si quieres meter luego otra de 2.0 adelante, pero dos de 10.0 y dos de 2.9, lo veo una pasada, tambien tienes la opcion dehacerte tus propios soportes de luz con pasteleras, si te interesa como se hace dimelo y te lo explico..., yo los tengo echos artesanalmente, y me van muy biene, y quedan estéticos...

Respecto si puedes meter un acantharus se quedaria un poco pequeño, ya que estos son arbolicolas..., para un oramstyx si que te valdrìa, pero no lo preguntaras para juntar especies verdad?... :rolleyes:

Saludos!
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Duda iluminación/calefacción

De ninguna manera, soy principiante pero lo primero que me quedó claro es que nunca juntaré dos especies, lo primero son los animales y que esten perfectamente. Lo que pasa que tengo esa duda de cual de los tres comprarme... Lo del sunglo de 100 W para el punto de calor aparte de las dos o tres reptiglo y lo de la cerámica para la noche con el termoregulador estas de acuerdo? Este compact top si lo coloco encima de la malla de metal que tienen los terrarios dejara pasar los rayos UVA y la calor? O tengo que ir a una ferreteria a que me hagan agujeros a medida en la malla segun el portalamparas? Eso de las pasteleras que has hecho tu sí que me interesa, a ver si me lo puedes explicar o mandar alguna foto... Sustrato cannabis bedding que tal lo veis? gracias!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Duda iluminación/calefacción

Buenas de nuevo, me parece muy bien que te halla quedado claro lo de no juntar especies, respecto a cual cogerte te recomendaría la pogona, los 100W de potencio yo creo que va a ser mucho..., lo de las tarteras flaneras, o como se le quiera llamar, son las que venden en los "chinos" para moldes de bollos, yo las tengo y me van muy bien, tienes que comprar cable, 5 metros me parece que eran unos 4 €, un enchufe, y casquillos de cerámica, es importantisimo porque sino se pueden derretir..., bueno necesitas esos materiales, luego subo una foto de como lo tengo yo!jejeje, que queda muy curioso y te puedes hacer unos de 2 casquillos por 6 euros en total! jajaja, bueno una vez que tengas haces un agujero para pasar el cable de cada casquillo, y otros dos para enganchar el casquillo, se que no he explicado muy bien jeje, pero luego te subo una foto de los mios y te quedara mas claro! jaja

Saludos! :)

P.D: A mi la pastelera esta me costo en un "chino" 85 cent jeje, mide 45 cm de largo y unos 15 cm de ancho!, tambien te digo que los casquillos los tengo enganchados con bridas jeje, pero no queda crute de verdad! jaja. :D:D
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Re: Duda iluminación/calefacción

Se me olvidaba, de sustrato para las pogonas a mi me va muy bien la fibra de coco, que viene en ladrillos de la marca exoterra y salen 8 litros quiero recordar, cuesta unos 2-2,50 €.

Saludos! :)
 

guillebcn

New Member
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ei que interesante esto de la lampara casera, podrias meter alguna foto? creo q es lo q hare yo :)


saludos!
 
Arriba