Iluminación UVB LED para terrarios: ¿el futuro?

RSupertramp

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
23
Puntos de reacción
15
Puntos
3
A cuales te refieres con la marca zoomed (los T5)? A los LED? Creo que me estoy liando porque pense que, a la vista de lo que se dice aqui, los LED en general no merecen la pena.
Me refiero a los tubos fluorescentes de la marca Zoomed, los Reptisun 10.0 UVB T5. Es uno de los modelos que aparecen en el artículo al que hago referencia en el anterior post ( https://www.jzar.org/jzar/article/view/150/89 ). En el artículo comparan tres tecnologías de iluminación diferentes; los tubos fluorescentes, las lámparas de vapor de mercurio y las lámparas de halogenuro metálico. Los fabricantes escogidos han sido zoomed, arcadia, narva, exo terra, megaray petcare, osram, iwasaki eye y lucky reptile. En la comparación de tubos fluorescentes, el ganador es el ZooMed Reptisun 10.0 UVB T5-HO 55cm 24w. Para las lámparas de vapor de mercurio es el Megaray Petcare 160w. Y finalmente para los halogenuros de metal es el Lucky Reptile Bright Sun UV Desert 35w.
Estamos hablando de la iluminación UVB más eficiente en cada categoría. Pero en la miniatura de las zonas Ferguson se puede ver que para dependiendo de a qué zona corresponde la especie de reptil que se quiera mantener, hay más opciones disponibles. Pegadle un buen ojo, que merece la pena.

Para finalizar, quiero recalcar que a día de hoy no hay iluminación LED UVB-A que pueda competir en eficiencia y calidad con los anteriores.
 
Arriba