Bombillas

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues mi duda es, en estas bombillas llamadas day light o similar, ya sean de exo terra , repti selva...etc, que nos pone favorece el crecimiento mediante rayos uva, pero no pone el % que radiación se supone que dan? yo siempre las he considerado inservibles aparte de dar luz y calor...

54312899_1.jpg
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Lizard dijo:
Pues mi duda es, en estas bombillas llamadas day light o similar, ya sean de exo terra , repti selva...etc, que nos pone favorece el crecimiento mediante rayos uva, pero no pone el % que radiación se supone que dan? yo siempre las he considerado inservibles aparte de dar luz y calor...

54312899_1.jpg

Pues eos tu mismo lo has dicho inservibles a no ser que quieras solo luzo o calor.Un saludo
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
¿Lo mismo podría aplicarse al modelo Solar Glo?
solarglo.jpg


En la caja asegura aportar la radiación UVA/UVB necesaria al animal, pero no indica ninguna cantidad concreta de radiación.

En teoria, estas bombillas se utilizan, además de para calefactar e iluminar, también para aportar gran cantidad de UVA/UVB. Pero después de lo expuesto en este post, me crea la duda.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
hombre don dijo:
¿Lo mismo podría aplicarse al modelo Solar Glo?
solarglo.jpg


En la caja asegura aportar la radiación UVA/UVB necesaria al animal, pero no indica ninguna cantidad concreta de radiación.

En teoria, estas bombillas se utilizan, además de para calefactar e iluminar, también para aportar gran cantidad de UVA/UVB. Pero después de lo expuesto en este post, me crea la duda.
Estas si son las correctas, Un saludo
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jose luis dijo:
hombre don dijo:
¿Lo mismo podría aplicarse al modelo Solar Glo?
solarglo.jpg


En la caja asegura aportar la radiación UVA/UVB necesaria al animal, pero no indica ninguna cantidad concreta de radiación.

En teoria, estas bombillas se utilizan, además de para calefactar e iluminar, también para aportar gran cantidad de UVA/UVB. Pero después de lo expuesto en este post, me crea la duda.
Estas si son las correctas, Un saludo

¿Pero cual es el porcentage de radiación UVA que emiten?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Estas bombillas no se marcan como los tubos fluorescentes que van en 2.0, 5.0 o 10.0.

Las vapor de mercurio emiten unos niveles óptimos de radiación y ya está!!! nos lo tenemos que creer!!! jajaja

No, en serio, estas bombillas tiene el inconveniente de ser muy delicadas, caras y de alto consumo, pero tienen la ventaja de emitir unos niveles estupendos para nuestros animales.

No puedes usarlas con bichos que no soporten el calor (calientan una barbaridad), ni en terrarios demasiado cerrados, ni con una altura escasa. Además hay que colocarlas verticales y de un modo fijo (evitando vibraciones que hagan que reviente).

Se usan sobre todo para tortugas y deserticos. Yo las tengo para las Geochelone elegans y estoy muy contento.

Un saludo.
 
Arriba