¿Iluminacion ideal? HID o 5+2+spot

nachs

Member
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, soy nuevo en el foro, me llamo nacho, soy de alicante y tengo 32 años

Hace 10 años tuve una pareja de calystratus que por desgracia ya no viven

Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de tener camaleones y me he decidido por tener una pareja de pardalis. Estoy haciendome dos terrarios de malla de 120 de altura x 60 de ancho x 40 de largo.

Tengo claro las plantas, el sistema de lluvia, el desagüe, comedero, decoracion, bombilla ceramica y todo lo demas que necesito para tener a los animales en las mejores condiciones. Lo que no tengo claro es la iluminacion

Quiero comprarme un medidor de uvb para asegurarme, una vez tenga la iluminacion montada, que reciben la dosis adecuada y que la distancia es la correcta.

Despues de toda esta explicacion mi duda es:

¿me recomendais el sistema de las bombillas HID (estilo Solar Raptor) o el sistema de 5.0 + 2.0 + spot de calor?

La ventaja que veo en la iluminacion HID es que tienes todo en una sola bombilla, la radiacion uvb supongo que llegara a mas profundidad y el consumo de electricidad es menor. Por contra el principal problema que le veo es que, en verano con el calor que hace en alicante, al tenerla 10 horas al dia encendida posiblemente me pasaré de los 32º del punto de asolacion.

¿que sistema me recomiendan? ¿deberia de alternar los dos sistemas, el 5+2+spot para verano para asi apagar el spot y el sistema HID para invierno? Creo que eso seria lo ideal pero es mucho dinero en iluminacion
shocked.gif


Un saludo a todos y espero vuestras opiniones
 

nachs

Member
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias Lycae por tu respuesta

¿Alguien aabe si la HID emite mucha calor?
 
Arriba