Preparando Terrario Uromastyx

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola compañeros, tengo un exoterra 90x45x30 disponible y me voy a lanzar con un Uromastyx nigriventris flame baby. Aun le quedan un par de semanas para salir del huevo, más un mesecillo hasta que lo envíen etc.. Con esto quiero decir que tengo todo ese tiempo para comprar todo lo que necesito y ver como funciona.

De iluminación pensaba adquirir las famosas solar raptor, pero buscando en internet he encontrado estas:

https://www.reptisolar.com/collections/iluminacion/products/https-reptisolar-myshopify-com

Tiene toda la pinta de que son iguales y el precio de una de las 35, 50 y 70W es de 24.95, casi la mitad que la marca oficial. ¿Alguien las ha probado?
Nunca he usado un balastro y no debe ser complicado, pero en esta pagina te lo envían todo listo para funcionar y me ha parecido interesante; pero como no entiendo muy bien os pregunto ..


Habia pensado adquirir dos solar por si me falla una tener otra en casa rápidamente, y ya de paso coger una de 70W para invierno y otra de 35 para verano, que os parece?

He leído a algunos criadores de Uromastyx que con ponerles las Hid dos o tres horas al día ya es suficiente, que si un animal se pasa ocho horas bajo el hid se acaba quemando.. Esto lo pregunto por que si es así debería tener siempre una segunda bombilla pero solo de calor para que mantenga la temperatura del terrario no?


Por ahora tengo estas dudas, pero seguro que me van surgiendo más por que nunca he tenido saurios.

Un saludo y gracias de antemano.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Desde que se publicó lo he recomendado vacias veces hasta el punto de insistir quizá demasiado, pero es que realmente si tienes un par de horas te resultará interesante https://faunaexotica.net/threads/video-alvaro-camina-iluminacion-en-terrarios.106244/ Y ya de paso, si tienes más tiempo, mírate el resto de vídeos de la sección porque son también recomendables.

Yo no te puedo recomendar sobre esta marca porque no la conozco.

Además de esto, si tienes la posibilidad estaría bien que el uro pudiera tomar el sol sin ningún cristal de por medio: eso es que si tienes un balcón/terraza, le podrías construir un recinto (básicamente para tenerlo controlado y que no se pueda herir con nada del entorno) para que pase ahí los días de verano (e incluso las noches si las temperaturas fueran las adecuadas). Llegados a este punto deberías también asegurarte que además de tener siempre agua fresca disponible, tenga también una parte con sombra y un refugio.

En cuanto a las medidas del terrario, el largo es un poco justo pero como 90cm es la medida mínima que se recomienda, pues bueno. Pero había que decirlo. Lo que no me convence es que el ancho sea de solo 30cm porque aunque para un baby podría parecer suficiente, si el terrario va a ser el definitivo, a la que crezca un poco le va a costar darse la vuelta.
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Desde que se publicó lo he recomendado vacias veces hasta el punto de insistir quizá demasiado, pero es que realmente si tienes un par de horas te resultará interesante https://faunaexotica.net/threads/video-alvaro-camina-iluminacion-en-terrarios.106244/ Y ya de paso, si tienes más tiempo, mírate el resto de vídeos de la sección porque son también recomendables.

Yo no te puedo recomendar sobre esta marca porque no la conozco.

Además de esto, si tienes la posibilidad estaría bien que el uro pudiera tomar el sol sin ningún cristal de por medio: eso es que si tienes un balcón/terraza, le podrías construir un recinto (básicamente para tenerlo controlado y que no se pueda herir con nada del entorno) para que pase ahí los días de verano (e incluso las noches si las temperaturas fueran las adecuadas). Llegados a este punto deberías también asegurarte que además de tener siempre agua fresca disponible, tenga también una parte con sombra y un refugio.

En cuanto a las medidas del terrario, el largo es un poco justo pero como 90cm es la medida mínima que se recomienda, pues bueno. Pero había que decirlo. Lo que no me convence es que el ancho sea de solo 30cm porque aunque para un baby podría parecer suficiente, si el terrario va a ser el definitivo, a la que crezca un poco le va a costar darse la vuelta.

Muchas gracias, llevo casi medio video, está muy interesante! Esta noche me lo termino y te comento. Videos como este debería ser materia obligatoria antes de tener a estos animales.

El terrario tiene 90 de largo, 45 de ancho y 30 de alto, he leído que es mejor no empezar con uno demasiado grande, como con las guttatas. No te preocupes que si me acaba llamando el tema me haré un terrario mueble para una pareja.

Lo que dices de mantenerlos en la terraza como con las tortugas me ha parecido una idea genial para el futuro!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Me alegro que te sirva.
No sé por qué había dado por hecho de que 30cm eran de ancho, pero si lo son de largo en mi opinión no cambia mucho: yo creo que un buen tamaño mínimo de altura sería de 45 o 60cm. Piensa que con esta altura deberías poner las luces por fuera y quizás este tipo de luces serían demasiado potentes (ya, a pesar de que sea desértico).

En cuanto a la pareja, si al final te decides, asegúrate de que tengan refugios separados o tengan alguna barrera visual para que no se vean si no quieren y puedan creer que tienen un espacio que dominan.

Finalmente, en cuanto a "terrarios de verano" yo por ejemplo he puesto mensajes por aquí (puedes usar el buscador) de cuando hice uno chapuzas para pogonas (que como idea te servirá) y también encontrarás aportaciones de otros usuarios. Incluso dependiendo de la zona en la que vivas (si las temperaturas no bajan de 20ºC de noche) incluso pueden estar fuera un par de meses; la verdad es que les cambia el color y el comportamiento (se vuelven más activos y parecen más "salvajes" en algunos momentos).
 
Arriba