Qué POTENCIA de luz HID es mejor para este terrario??

Psicotricia

Member
Registrado
20 Oct 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas! Estoy en búsqueda de la mejor iluminación+calor para mí tortuga hermanni bebé. El terrario es de 65cm de largo, 35 de profundo y 30 de alto. He encontrado en Amazon, de la marca Reptilhabitat una bombilla HID que la hay de 70 voltios, 35 voltios y 50 voltios, las tres por el mismo precio. Cuál de las tres opciones sería mejor?? No quiero quedarme corta pero tampoco quiero pasarme y achicharrar al animal.
Gracias de antemano!!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Depende de la temperatura que haya en tu casa...
Yo tengo puesto en verano de 35 y en invierno de 50
 

Psicotricia

Member
Registrado
20 Oct 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Depende de la temperatura que haya en tu casa...
Yo tengo puesto en verano de 35 y en invierno de 50
Pues en mi casa, como vivo en Córdoba, en verano tenemos el aire acondicionado puesto desde las 11 de la mañana porque sino no se puede vivir y a veces incluso durante toda la noche y se mantiene la casa entre 24 y 26 grados como mucho. Hablo de aire centralizado. Y en invierno, que aquí también hace rasca pero sin bajar de cero grados, tenemos calefactores de gas natural y siempre está la casa calentita que a veces hace hasta calor, vamos yo estoy en invierno en manga corta dentro de casa.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Entonces te sirve la de 35 todo el año, colocarsela a unos 20 cm de altura y depende de que temperatura te alcance puedes ir subiendo la o bajando la. A él hid no se le puede poner termostato
 

Psicotricia

Member
Registrado
20 Oct 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces te sirve la de 35 todo el año, colocarsela a unos 20 cm de altura y depende de que temperatura te alcance puedes ir subiendo la o bajando la. A él hid no se le puede poner termostato
Vale, muchas gracias. Respecto al HID, el termostato no puedo pero se puede poner temporizador?? Eso creo que en todas, no? Estoy muy verde en estos temas es mi primera vez con un reptil así que lo siento por tanta pregunta pero prefiero preguntar siendo pesada y tener al animalito en buenas condiciones antes que quedarme con las dudas y que fallezca por fallo mío.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, temporizador sin ningún problema. Esta mucho mejor que preguntes a que seas como mucha gente que viene preguntando después de comprarlos...
Aquí estamos para ayudar.
 
Arriba