iluminacion terrario 40*40*60

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Después de un tiempo solo leyendo tengo una duda / problema con la iluminación de mi terrario tengo 2 t5 de 8W y las plantas no me han gustado nunca como tiraban

ahora después de mucho pensar e decidido/ pensado poner unas fluocompactas las de la ficha técnica en total pondría 4

Ficha Técnica

Tipo de casquilloE27 TecnologíaFluocompacta Tono de luz6400 K (blanco) FormaEspiral Consumo15 W Vida en horas6000 h Potencia de luz900 lm Medidas10,3 x 4 x 4 cm (Alto x ancho x fondo) Ángulo de luz270º 15 W 10,3 cm (alto)

me gustaria saber que opinion tienen ustedes del cambio que pretendo hacer
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Buenas Jaume.

Yo todos mis terrarios los tengo iluminados con LED y creo estar en lo cierto cuando pienso en que no creo que exista nada mejor.

Para ese tamaño yo te recomendaria poner 4 Halogenos LED de los de casquillo GU-10.

Con dos de 7w y otros dos de 5w te iria de sobra, icluso te sobraria luz. (Eso a gusto personal, a mi me gusta que haya bastante sombra)

Una buena combinacion podria ser dos de 7w de 6500k y uno o dos de 5w de 4000k.

Te aseguro que usando este tipo de luz veras unas plantas super vigorosas y sanas, y lo mejor, con un consumo de unos 20-24w.


Un Saludo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola Jaume, suscribo una a una las palabras del compañero dendro ibérica yo tb uso led y no lo cambio x nada aunque salga mas caro al principio lo compensas con el mínimo consumo
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Tambien e estado barajando esa possivilidad

incluso pense en poner un foco de exterior led de 10 o 20 w con ayuda de algo mas

Nose si en este foro se puede hablar del leroy merlin pero hay es donde e encontrado la mayoria de informacion y los precios son algo elevados en la zona led xd pero teneis razon que se amortiza

Las bombillas que e visto led son esfericas pero normalmente las veo planas en los terrarios, donde las comprais vosotros:confused:
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Jaume, yo uso este tipo de bombillas, en diferentes potencias 5w y 7w y en 4000k y 6500k.

2zzne3d.jpg
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Estoy en el mundo de la elecreicidad pero no endiento porque se pone las gu10 y no casquillo de 27 si es practicamente lo mismo si alguien me lo puede explicar

Dendro donde las compras tu:confused: Si no se puede nombrar dimelo por pribado
Que angulo tienen, cuantos lumens:confused:?
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
Las GU-10 es bastante mas sencillo y comodo de colocar los casquillos en las pantallas o estanterias, son mas compactas y ocupa menos sitio.

Te paso alguna informacion por privado.

Un saludo
 

rambo

Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos Dentro Ibérica:
Yo también estoy interesado en la información sobre los led, si no es mucha molestia para ti, pásame la información, cuando puedas, te lo agradecería, gracias de antemano.
 

jgbautista

Active Member
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo también uso led, en mi caso para un 100*50 tengo 4 bombillas de 1000 lumenes, 2*6500 + 2*4000 y le va perfecto, con un consumo de 40w. En mi caso uso e27 y los tengo metidos en moldes de bizcocho.

Saludos.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola jaume, si por lo que sea al final decides utilizar bombillas compactas con casquillo e-27 te aconsejo esta bombilla...philips master pl electronic 27w/865 con casquillo de rosca e-27 yo las ultilizo en alguno de los terrarios te aseguro que para terrarios como ese tuyo de 40x40x60 con una sola bombilla de estas colocada en el medio es suficiente,tendras las bromelias con su autentico color (yo he ultilizado otras similares de los chinos y las bromelias se ponen todas verdes )esta bombilla es cara unos 20 euros pero te merece la pena.si en vez de una colocas dos pues mucho mejor .ademas aunque tengas el copete de exoterra u otro similar que diga que no pongas mas de 26w no pasa nada porque pongas esta de 27w
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
al final me e decidido por led xd
2 de 400 450 lumens 5W
4 6500 500 lumens 5W

e encargado una tapa de madera para disimular tanta luz por lo que e decidido poner ademas un ventilador de 4 centímetros constatnemente y dos agujeros mas para los ventiladores de verano
 
Arriba