iluminacion

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con la que entre por la ventana es suficiente, si la habitación es muy oscura, puedes ponerle una bombilla ahorradora, leds, fluorescente o lo que prefieras para marcarle el ciclo día/noche, unas 12h de luz.

Pueden desarrollarse correctamente sin iluminación UV.

Un saludo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Te han dicho de bajo consumo para que no gastes mucho dinero en la factura de la luz. Da igual cual le pongas, mientras crees el fotoperiodo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Un nocturno no requiere de sintesis de D3, puesto que el mismo la produce y fija a los huesos, por eso mismo no necesita de radiacion UV, y la vitamina D3 es discutible si la necesitan o no
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Yo creo que la vitamina D3 es importante. He visto muchos geckos con las patas torcidas y no cuesta nada darsela para evitar esto.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kronos dijo:
Un nocturno no requiere de sintesis de D3, puesto que el mismo la produce y fija a los huesos, por eso mismo no necesita de radiacion UV, y la vitamina D3 es discutible si la necesitan o no

No es discutible que necesiten la vitamina D3.
Todos los animales vertebrados necesitan la Vitamina D3 para poder asimilar el calcio y ésta la pueden sintetizar a través de la piel, absorviendo la Radiación Ultravioleta B (UVB) para transformar la Provitamina D3, o bien ingiriendola directamente en forma de Vit D3, como en el caso de los eubles.

*Conclusión Magicson: El calcio que debes suministrar a tus eubles tiene que ser con Vit D3 incluida.
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
tengo 2 botes de vitiminas:
-Calcium + D3 de ExoTerra
-Multivitamin de ExoTerra
cuando tenga los eubles les dare las 2, por eso no habera problema,luego con el spot, una de bajo consumo amarilla y esas vitaminas ya es suficiente?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para suministrarles las Vitaminas y el Calcio (con D3) de una vez y en la dosis necesaria, te recomiendo que hagas una mezcla 3/4:1 osea 3 o 4 partes de calcio por cada 1 de vitaminas y se la pongas en un tapón, así ellos chuparán de ahí cuando así lo requieran.

Para la iluminación, si como te han dicho no le llega la luz a través de ninguna ventana, te recomendaría que usases leds de los que venden en los chinos, que te saldrán infinitamente más baratos que un spot y bombilla de ahorro, amén de que consumirán mucho menos.
Ah y para que el fotoperiodo sea constante, hazte también con un programador.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A lo que me refiero es que es discutible si es necesaria a diario, ya que un excesi de D3 es toxico, por lo que con la concentracion que lleve un multivitaminico D3 yo creo que es suficiente, darle D3 en calcio a diario y en multivitaminico no se hasta que punto puede ser bueno.

yo personalmente el calcio se lo doy sin D3, y el multivitaminico con D3, y jamas he tenido problemas
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
no se lo dare a diario, 3 veces por semana como mucho.y respecto a mi pregunta, aer si me explico.es mejor ponerle un spot para el dia y el cable calefactor para la noche o dos cables calefactores(uno para la temperatura del dia y otro para la noche)?o como hago?XD
gracias por la ayuda!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Yo creo que puedes dejar perfectamente el mismo cable todo el día, no hay ningún problema en ello. Y antes siempre cable que spot.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Esta especie necesita recibir el calor por el suelo, para tener su barriga caliente y poder hacer correctamente la digestión, con spot también se puede, pero es mejor el cable o manta térmica además consumen mucho menos.

Yo tengo cables de 15W en los terrarios de los eubles, el cable lo tengo dentro del terrario y encima una piedra plana de pizarra para que se mantenga caliente, y puede alcanzar fácilmente los 45ºC, pero con un termostato lo dejo a 35ºC.
 
Arriba