imantodes cenchoa

  • Iniciador del tema hash_004
  • Fecha de inicio
H

hash_004

Guest
hola,tengo una duda,alguien sabe si esta serpiente es mantenida en cautividad?,simplemente es que me ha llamado la atención,por la pinta debe ser un poco delicada,jejeje.
 

Adjuntos

  • usr6811_gal1.jpg
    usr6811_gal1.jpg
    29,1 KB · Visitas: 634
H

hash_004

Guest
por si sirve de ayuda,en un libro me pone que se llama comunmente,"serpiente arbórea de cabeza roma",a ver si alguien se anima.
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Bueno si consigues caracoles y babosas es facil de cuidar, les gusta un grado alto de humedad y jamas me han mordido ni he escuchado ningun reporte pero recuerda q son colubridos opistoglifos, saludos y suerte...
 

Adjuntos

  • Imantodes lentiferus. G.I. 04-03-05.JPG
    Imantodes lentiferus. G.I. 04-03-05.JPG
    43,9 KB · Visitas: 1.134
  • Imantodes lentiferus. G.I. 04-03-05 (1).JPG
    Imantodes lentiferus. G.I. 04-03-05 (1).JPG
    33,1 KB · Visitas: 1.244
H

hash_004

Guest
tenia entendido que comian lagartos y ranas,y no sabia que era opistoglifa,por cierto,preciosa,cuanto?$$$,muchas gracias.
 
H

hash_004

Guest
Opistoglifa:

La poseen los ofidios que tienen colmillos inoculadores de veneno, en la parte posterior del maxilar superior.

Los colmillos opistoglifos, tienen un canal abierto por donde corre el veneno proveniente de las glándulas especializadas. Las serpientes opistoglifas son consideradas semi-venenosas, debido a que su veneno es de baja potencia, y la posición, estructura y mecanismo de inyección de los colmillos reduce la efectividad de la inoculación (ver figura No. :cool:.

Esta sacado de www.geocities.com
 
R

reptiles1

Guest
opsitoglifa lo q acaba de decir nuestro amigo hash el veneno no es mortal para el hombre o al menos esta espcei de opistoglifo no es peligroso mortal para el hombre , come caracoles y babosas por eso el no,bre bulgar es serpiente caracolera sus cuidados son relativamente faciles si la comida no es problema puesto a como ya dije se alimenta de caracoles y babosas , abundan mucho en nuestro pais venezuela en el estado amazonas se encuentran tambien bastantes ;) en cuanto alñ precio ni idea de lo q valdran
 
Arriba