Imitando a la naturaleza

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mirando por la red me he encontrado con esto:


IMG_3991.jpg



IMG_3993.jpg



IMG_4022.jpg



Para más info: http://www.vivariumforum.com/community/terra-construction/6751-root-system-backgrounds.html

Espero que os guste. ;) ;) ;) ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Está muy guapo! yo me ize uno como el tronco pero con tubos para cables con un alambre grueso por dentro para darle la forma que quieras, luego cola blanca + agua y papel de cocina, luego más cola blanca y fibra de coco en polvo, también utilizé cuerdas de esparto más finas para simular diferentes tamaños de raíces.

Gracias por los links.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es un tipo de espuma que se vende em forma de planchas. La he visto pero ni pajolera idea del nombre.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buen hilo !!

Con estos aportes todos mejoramos y surgen muchas ideas, así que os añado un vivario que me alucinó desde el primer día. De tamaño es enorme y bueno da mucho juego a la hora de ir probando plantas y demás.

Si tenéis ocasión no os perdáis el paso a paso del foro (os adjunto el link también).Para la creación del fondo también usa tubos, cuerdas y demás utensilios reciclados, los recubre y finalmente parecen auténticas lianas y ramas..

Vídeo:

HD video of my vivarium.

Actualmente el aspecto del vivario para mi gusto es mucho mejor, ya que el vídeo tiene ya un tiempo. Quitó la liana que cruza y metió muchas más plantas, ha ido cambiando el tipo de iluminación varias veces, en las últimas páginas del foro vienen fotos más recientes y por ejemplo en la núm. 21 describe algunas de las plantas que mantiene en el.

Link del foro donde se desarrolla el enorme vivario:

http://www.dendroboard.com/forum/parts-construction/57563-pics-my-new-constructed-vivarium.html

Espero que os guste.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Añado que hacía tiempo que no consultaba el link del foro donde está el paso a paso del enorme vivario, y he alucinado porque ya lleva 45 páginas.

Está en inglés y merece mucho la pena ojearlo poco a poco porque el usuario autor de este pedazo de obra de arte es encima bastante generoso y cuenta además de la evolución de su trabajo, cómo lo hizo y todos los cambios que le va metiendo. Lo cosen a preguntas desde el primer momento y a todo responde.

Así que paciencia e ir viendo el desarrollo, para aquellos con dificultades con el idioma, os recomiendo copiar la dirección de página y traducir online.

Muy aconsejable para tomar ideas y aprender de este experto (su nick en dendroboard.com es Raf)

Un saludo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy buen post, el terrario de las rocas me encanta, para una cascada estaría genial, queda muy natural
Yo me acabo de leer las 45 paginas y me he quedado flipada. Es un terrario enorme, y como ha hecho el fondo y todo, las plantas, la cascada.
El fondo lo hace con tubos y cuerdas para hacer lianas y eso, luego lo cubre con un producto que se llama compaktuna o flevopol, y fibra de coco y le queda estupendo. A mi me ha encantado, gracias por el link y por el post en general, esta muy bien!
saludos :)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hahahaha el terrario este ja estaba en post antiguo que puse hace tiempo ;), es una pasada, pero el trabajo de mantenimiento es la cara mala de dicho proyecto. :cool:
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Kiridanxelon dijo:
es una pasada, pero el trabajo de mantenimiento es la cara mala de dicho proyecto. :cool:

Qué tal,

pues entre los comentarios que le hacen al autor en el vídeo está el tema de la limpieza y literalmente dice que más curro tiene un acuario, que él tan solo limpia los cristales y poda de vez en cuando jeje.

Yo mantengo uno grandecito y el poco mantenimiento que requiere lo disfruto a tope.

Soy de los que prefieren montarme mis propias instalaciones y voy metiendo cambios y variaciones hasta que me quedo a gusto. Y luego observarlo por supuesto, sólo tengo plantas.

Mi novia me tiene que agarrar cuando pasamos cerca de un vivero jajaja :D

Me alegro que os guste pero lo mejor es el post y cómo ha ido metiéndole cambios al vivario, mejorándolo poco a poco.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Cynops_aquario dijo:
Stuart,nos podrías poner algunas fotos de tus terrarios para plantas?podría meter alguna dendro u otro animal.

Saludos

Estoy sin cámara actualmente pero creo tener alguna foto de hace dos meses o así, ahora mismo está un tanto caótico ya te aviso jeje.. En este post hay muchísimo nivel así que sed benévolos jeje.

Cuando la tnga os la subo, hasta ahora!
 
Arriba