importación de animales

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
quería saber como es el trámite para importar reptiles de lo EEUU. He visto en el archivo de faunaexotica que tienes que pedir primero los cites de los animales y luego presentalos a un agente de aduanas. ¿Alguien sabe el proceso en términos algo más exactos?
Saludos a todos
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Buenas

Precisamente ayer pedi informacion al Catice sobre esto, y me han pasado todo. mmm es bastante largo, si quieres agregame al msn o mandame un mail y te lo envio.


un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No vale la pena importarlo hay muy buenas criadores de todas las animales en Europa y esto es mas facil. Si importas animales tienes que sumar el iva, transporte, etc etc

un saludo

Steve
 

Ramses

Active Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cornellá de LLobregat ( Barcelona )
Hola earr,

Hace poco me hicieron un envío desde Estados Unidos y la verdad es que es un poco complicado.Según el tipo de reptiles que sean tendrias mas papeleo o menos.

Si necesitan CITES te hara falta que te envien el permiso de exportacion estadounidense y una vez recibido, enviarlo al SOIVRE para que te den el permiso de importacion español.
Tienes que pedir un impreso al veterinario de aduanas y enviarlo por fax al criador al que has comprado los animales para que la rellene y lo selle un veterinario oficial de EUA conforme los animales han sido inspeccionados por lo menos 20 dias antes del envío.
Y también necesitas el conocimiento aéreo,copia de la factura y la copia del impreso veterinario.
Espero haberte aclarado (o liado mas) el asunto.Un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues es un lío pero lo que es complicado es complicado. Que le vamos a hacer. Imagino que si estos controles no existieran, conociendo a la peña, esto sería un cachondeo. Gracias por el interés. :D
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
earr dijo:
Pues es un lío pero lo que es complicado es complicado. Que le vamos a hacer. Imagino que si estos controles no existieran, conociendo a la peña, esto sería un cachondeo. Gracias por el interés. :D

Hola,

no estoy de acuerdo earr. Si son animales con cites si pero animales normal y coriente? Porque importar a España tiene que ser mas dificil que del resto de Europa?

Y otra vez todo las animales que tu puedes comprar en de EEUU puedes consiguir en Europa tambien

Un saludo

Steve
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No se si es más difícil importar a España que al resto de Europa. No soy experto en eso. Lo que digo es que tiene que haber regulación. Imagino que al final la legislación española se equiparará a la europea como pasa con otras cosas.
Tampoco se si todo lo que hay en América puede conseguirse aquí. Por ejemplo, ¿macrochelys temminckii? No estoy seguro.
Un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si las animales tienen un buen salud porque tiene que ser tan dificil? pero siempre si hablamos de non cites animales. mañana miro para ti pero creo que si vale?

Un saludo

Steve
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
donde has encontrado la de un año? Mandame un privado y me cuentas. :D
 

Ramses

Active Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cornellá de LLobregat ( Barcelona )
Si puedes,
Hasta 2 animales por persona(por lo menos los que necesitan Cites que yo sepa),para que sean catalogados como animales de compañia,si son más de 2,la cosa se complica bastante.
Saludos
 
Arriba