Incautacion de Anaconda amarilla

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
acaban de decir en un programa de television que se ha incautado una anaconda amarilla en valladolid, se localizo en casa de un particular que carecia de los permisos. Ahora digo yo que permiso hace falta, se referirian a la factura, al CITES, o hace falta algun permiso especial para anacondas, por si fuera poco el reportero de turno no olvido comentar que es carnivora y que puede comer desde ratas a perros y gatos, En fin, los medios como siempre de estos temas ni idea y si encima de malinformar pueden crear alarmismo mejor, vamos, que al final nos tocara escondernos como si fueramos delincuentes.Por cierto, han sacado una foto de la anaconda y seria de grande como una imperator mas bien pequeña.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
No será mas bien por cuestiones de peso de el animal:confused: Hay regiones donde estan prohibidos los reptiles de mas de 2 kilos o asi va el tema, no estoy seguro!!


Saludos!!
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
En Serio yo soy de valladolid y no tengo noticia..mirare haver que alomejor le conozco y que me cuente..
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puede que sea por el tema del peso, pero la cuestion es que no se informa bien de las cosas porque lo que decian era que habia sido incautada porque el dueño no tenia los permisos, literalmente.Tampoco veo correcto que siendo todos españoles en algunas comunidades puedas tener determinados animales y en otras no, pienso que deberia estar legislado nacionalmente, pero bueno ese es otro tema.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Aquí teneis la noticia, temía que sucediese algo así en Valladolid, basta que pase algo "fuera de lo normal" para que se tomen absurdas medidas populares...

http://www.nortecastilla.es/20091007/local/valladolid/seprona-intervine-anaconda-amarilla-200910071244.html

Un saludo,

Edu
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
A ver si la gente se empieza a dar cuenta de que HAY QUE PEDIR LA DOCUMENTACIÓN AL COMPRAR UN ANIMAL.
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Corregirme si me equivoco pero si es criada en europa no necesita CITES ¿no? Supongo que el dueño no tendria factura porque lo del cites dependeria de la procedencia.Hay que guardar bien los papeles de nuestros bichos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Criada o no en Europa necesita su cites correspondiente, el que le corresponde por nacida en cautividad si ha sido registrada por el criador
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Esta mañana a salio en las noticias de nuevo la historia.
El tio por lo visto tiene la documentacion de la anaconda (la a enseñao), pero parece que los que se la vendieron (una tienda de animales) pusieron el cites mal o algo de eso.
Aparte han ido a grabar a su casa, y el tio tiene en una caravana fuera de casa, serpientes, cocodrilos, etc, y todo perfectamente documentado.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ayer leí en un diario .. que el animal media 3m .. ese animal de la foto, ¿creeis que mida los 3m?

Cada noticia dice algo diferente .. bufff que mal royo macho .. en fin ..

Saludos y hasta la proxima noticia sensacionalista sobre una serpiente asesina ... :eek: :eek: a:'( a:'(
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
¿3 metros la de la foto? O son los paisanos que la sostienen son muy tochos, o no tiene ese tamaño... Yo le pongo sobre dos

Los del diario leerían su longitud máxima, y se la aplicarían directamente o_O (al igual que los diez de la verde...)
 
Arriba