Incubacion huevos de morelia viridis

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
hola a todos
preciso ideas de como incubar huevos de viridis
he estado leyendo y tengo las cosas algo claras pero tengo algunas dudas:
tengo una incubadora herp nursery II pero estoy viendo que no es muy precisa y no logro llegar a la humedad necesaria solo llega a los 62% de himedad
las temperaturar tampoco son muy exactas.
alquien que halla encubado huevos con exito que me pasa algun truco de como encubarlos , que temperatura es la ideal y la humedad cual seria la correcta y hasta que punto puede bajar.
si alguien puede subir alguna foto de como lo hace para ahcerme una idea

gracias
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:encubacion huevos de morelia viridis

:confused: será incubación ;)
Del tema ni idea... yo crio colúbridos y tengo la suerte de que es muy sencillo, a temperatura ambiente de los meses de julio y agosto y en un tupper con musgo, vermiculita o tierra de jardín mantenido húmedo y sólo queda esperar 55 -65 días. :mad:
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:encubacion huevos de morelia viridis

con una boxincubator de esas de plástico (si te la has echo artesanalmente) con poner agua en el fondo (solo agua nada de sustrato de vermiculita ni perlita) llegas al 80% facilemente. saludos
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aprovecho el post para preguntar si no os importa... No se donde he leido que la temperatura ha de variar en la incubacion, por las noches bajan un poco las temperaturas, esto es cierto??


Saludos,
Nacho
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nakrom dijo:
Aprovecho el post para preguntar si no os importa... No se donde he leido que la temperatura ha de variar en la incubacion, por las noches bajan un poco las temperaturas, esto es cierto??


Saludos,
Nacho
Es cierto, pero no indispensable. Tengo entendido que con esa variación se ayuda a que nazcan mas fuertes y sanas...
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
No creo yo que sea del todo cierto.

Existen muchas menaras de incubar los huevos, pero eso de aplicar descenso nocturno nunca lo he ni visto ni leído.

Antiguamente se utilizaba mucho el método 1-5-1, es decir, distintas temperaturas durante la primera semana, las siguientes 5 y la última.

30.5 (86.9) for the first week

31.5 (88.7) for the middle five weeks

29.5 (85) for the final week

Este método tenia sus pros y sus contras, pero principalmente contras, ya que necesita de unos instrumentos muy precisos o no da resultado ya que la temperatura habría de medirse en contacto con los huevos o no da resultado y luego que si cuentas con varias puestas no podrás incubarlas juntas.

También he escuchado de descender la temperatura a 29º-30º únicamente durante la ultima semana, esto tiene mucho sentido ya que durante los últimos días de incubación la temperatura del huevo aumenta por si sola al tener mayor intercambio de gases y estar el embrión casi desarrollado al 100%.

Y luego incubar a temperatura estable durante las 7 semanas, proporcionando aire fresco de tanto en tanto para un limpio intercambio de gases y evitar el aire viciado y midiendo la temperatura del aire de la incubadora y no del egg box. Creo que al día de hoy es el método mas utilizado y si todo el equipo esta bien calibrado se obtienen eclosiones en los días 51 y 52 de incubación.

Seguramente que existen mas sistemas, pero los desconozco.

Saludos
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas xapp, ahora no estoy en casa, cuando llegue hago una foto al libro donde leí esto que pregunté!!! Es un libro muy básico y con información que no especifica bien....

Saludos, Nacho
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ah!!! Si dice eso, durante la primera y la última semana hace un descenso de 29'con algo....
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
los huevos hacen falta abrirlos cuando lleguen a los dias estipulados o es mejor dejarlos que salgan solos
 
Arriba