incubacion huevos de euble

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas , acabo de ver que mi hembra de euble a puesto un huevo , lo cual me a extrañado mucho , ya que aunque si es verdad que estaba muy gorda( yo creia que era por lo mucho que comia ) ni haci hoyos en el subtrato , ni habia visto que se apareara con el macho. me podrias decir los parametros de la incubacion ? podria incubarlos junto a los huevos de cami que tengo en la incubadora a 26.5 grados constantes con 70-80% de humedad ? la primer puesta suele ser fertil ?


saludos
 
B

ballo

Guest
hola, yo incubo los huevos a esta temperatura, temp ideal para q salgan hembras, con lo de la humedad yo creo que estaria mejor de 80 a 90 %, y lo de la primer puesta a mi me paso que no fue fertil, pero no tiene que ser siempre asi, lo raro es lo de un solo huevo, suerte con tus geckos, si tienes por que no pones una foto de la hembra y del huevo, para ver si por el tamaño te puedo decir algo, saludso
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con que edad empiezan a poner huevos?y a que estos sean fertiles?
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, los 26º es la temperatura para que salga hembras, creo que sigue estando el artículo relacionado con la cría del Eublepharis y las temperaturas de sexado en este foro en la parte de artículos. La humedad aunque cerca del límite inferior la veo bien sobretodo si los calyptratus te nacen bien con ella (¿cami es un C.calyptratus?).
En cuanto a la primera puesta, sí, suele ser infértil aunque si te ha puesto además del primero dos grandes, esos pueden ir bien. En menos de 15 días veremos si lo eran los tres o no.

En cuanto con qué edad empiezan a criar o poner huevos hay varias opiñones, depende de cuánto quieras forzar a tu animal. En muchos sitios lo hacen por tiempo (año y medio/dos años), otros a partir de los 45-50 gramos de peso.
Para mi lo lógico sería que con una alimentación sana alcanzase ese peso el animal en el año y medio/dos años y ese sea el momento de criar.

Si se fuerza a la hembra a criar demasiado pronto lo que pasa es que se puede extenuar por el esfuerzo de poner huevos y, o que se muera de puro agotamiento y por tener pocas reservas o que tenga una infección de parásitos normalmente simbiontes debido a la bajada de defensas por un estrés repentino.

Como consecuencia de todo ésto se acorta considerablemente la esperanza de vida del animal. Compensa espera un año y tener crías durante 5 años más.

Espero haber contestado a las dudas que seguro que muchos del foro habrían contestado igual o mejor.

Salu2!
Rodrigo.
 
Arriba