Indecisión

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Buenas!
Bueno, necesito consejo profesional. Me gustaría adquirir alguna de estas especies, pero no sé cuál:
-Gecko Leopardo
-Agama agama
-Lygodactylus williamsi
-Thamnophis sirtalis
Por supuesto, asegurándome previamente de que son NC.
Alguna recomendación en especial? Sé que la más recomendada es el gecko leopardo, pero a parte de lo obvio (facilidad, comida..) qué me recomendáis? Gracias!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Es que no tienen nada que ver entre sí… Si por lo menos dices qué experiencia tienes, qué te apetece mantener, las medidas del terrario que puedas proporcionar, el tipo de alimentación que estés dispuesto a comprar.

Yo te recomendaría los Lygodactylus pero porque son los que me gustan más de la lista, y porque no sé cuán fácil es conseguir una Agama NC. Y porque quizá son más agradecidos porque se mueven y puedes tener un terrario plantado.
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Experiencia no tengo demasiada, pero antes de tenerlos me informo muchísimo. Sé que no tienen que ver, por eso pregunto aquí cuál sería más recomendable, en cuanto a todo. Facilidad de mantenimiento, gasto económico del mantenimiento... El terrario en principio no hay problema de tamaño, y la alimentación igual. Soy amoldable al peque

Yo te recomendaría los Lygodactylus pero porque son los que me gustan más de la lista, y porque no sé cuán fácil es conseguir una Agama NC. Y porque quizá son más agradecidos porque se mueven y puedes tener un terrario plantado.

Había pensado lo mismo, son de los que más me gustan, pero tenía entendido que era muy difícil encontrarlos NC.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues las Agama y las Thamnophis si que son difíciles de encontrar Nc, pero los Lygodactylus no tanto...y si te lo curras bien te puede quedar un terrario muy bonito. Los mas sencillos y económicos en general los leopardo...pero si te gustan más los Lygodactylus pues ves a por ellos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Lo que te decía de la comida es por ejemplo, que no tiene nada que ver la alimnetación de un Lygodactylus (moscas, microgrillos, gelatinas/preparados) con la de una serpiente (ratones). La alimentación de los Lygodactylus tiene que ser mucho más constante que la de los otros animales que citas.

Yo la agama la descartaría porque a la hora de buscar información no vas a encontrar tanta como de geckos leopardo, por ejemplo (aunque son animales resistentes y con pocos requisitos concretos, así que se recomiendan para principiantes). El gecko leopardo, por ejemplo, es nocturno y no lo vas a disfrutar tanto como una especia diurna, en mi opinión.

Los lygodactylus, basta con que les pongas un terrario suficientemente plantado y amplio, podrías tener alguna pareja o trío. Aun así, vigida porque hay gente del foro que se les han reproducido muy a menudo y al final no han sabido qué hacer con tanta cría. Eso es bueno porque te puede permitir encontrarlos NC; es malo porque desgasta a las hembras y puedes encontrarte con una colección de pequeñajos.
Tambien, para este tipo de animales, deberías controlar la humedad, así que tendrías que pulverizar el terrario un par de veces al día o instalar un sistema de lluvia.

Pero si todo esto ya lo sabías o no te importa, y te gustan los Lygos, pues adelante con ellos!
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Después de los comentarios, la verdad es que me tiran mucho los Lygos. Los leopardo me encantan, pero el Terrario me llama mucho hacerlo para Lygos, así plantadito y todo.
En cuanto a sistema de lluvia, es difícil de instalar? Siempre he sido de pulverizar, pero me llama mucho el sistema.
Entonces, lo que es dificultad, no es muy difícil, no?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
venden sistemas de lluvia que básicamente es un motor de cafetera conectado a un tubo que chupa agua de un recipiente y la expulsa a través de una/varias salidas, que son las terminaciones que esparcen el agua en rocío. Son 2 o 3 tubos; no tiene misterio.
Necesitarás que el recipiente con agua nunca esté vacío y un temporizador que pueda fraccionar el tiempo en segundos para programarlo adecuadamente, porque las lluvias tienen que ser cortas.

Para un terrario así, además de la temperatura hay que controlar la humedad; de aquí que necesitarías también un higrómetro.

Y una cosa importante: tendrás que asegurarte que el terrario no tiene ninguna ranura por donde se pueda esapar ninguna cría (si la hubiera) ni las moscas /grillos
 

VixoSS

Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
El problema que yo le veo a los Lygos y es el que he sufrido, que conseguir una hembra es muy dificil y NC muchisimo mas con el problema que esto conlleva es que conseguir una pareja de lygos o trio supone muchos €€€€
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hombre, por recomendar, recomendaría un gecko leopardo, se puede currar un terrario muy guapo desértico, williamsi nc te será fácil encontrar, pero no sé si barato, especialmente si quieres hembras... y el mantenimiento es más complicado, ya que necesita de alimento vivo de pequeño tamaño, y controlar el tema de la Humedad, Uvb... Agama olvídate de encontrarlos nc, aunque hay quien los hay criado, el 99℅ de los que se ofrecen son de captura, y thamnophis, aunque se crían, no es una especie común de ver en venta, más concretamente la especie que buscas...
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Vale, yo es por informarme de todo. Entonces el sistema de lluvia es apto para torpecillos como yo, no? Jajaja
El higrómetro ya tengo visto de dónde comprarlo, así que ningún problema, y la comida pequeña lo mismo. Todo controlado.
Lo de encontrarlos nc me preocupa más, aunque como no tengo prisa, poco a poco algo encontraré! Si sabéis algún sitio sería un favor.
Hombre, por recomendar, recomendaría un gecko leopardo, se puede currar un terrario muy guapo desértico

Lo sé, me gustan mucho, por eso era una de mis opciones. Pero los Lygos me pueden muchísimo! Si no los encuentro, me quedo con la opción del leopardo. La thamnophis la encontré en tienda, pero no sé si fiarme. Sabéis algo de mundotortuga.com? Son NC, bien cuidados...?
Muchas gracias!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Vale, yo es por informarme de todo. Entonces el sistema de lluvia es apto para torpecillos como yo, no? Jajaja
El higrómetro ya tengo visto de dónde comprarlo, así que ningún problema, y la comida pequeña lo mismo. Todo controlado.

No es que sea un problema, sino más bien una molestia, manejar las moscas o microgrillos, con el consiguiente estropicio si se te escapan del terrario. Aunque claro, las cucas son peor.

Lo de encontrarlos nc me preocupa más, aunque como no tengo prisa, poco a poco algo encontraré! Si sabéis algún sitio sería un favor.

Ahora mismo no sé, pero ha habido gente en foro que tiene/ha tenido crías. Yo empezaría a buscar por ahí.

Lo sé, me gustan mucho, por eso era una de mis opciones. Pero los Lygos me pueden muchísimo! Si no los encuentro, me quedo con la opción del leopardo. La thamnophis la encontré en tienda, pero no sé si fiarme. Sabéis algo de mundotortuga.com? Son NC, bien cuidados...?
Muchas gracias!!

No los conozo de nada, pero busca por aquí el foro opiniones y decide luego :rolleyes:
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No es que sea un problema, sino más bien una molestia, manejar las moscas o microgrillos, con el consiguiente estropicio si se te escapan del terrario. Aunque claro, las cucas son peor.

Ya, pero es un riesgo a asumir. Realmente no me preocupa demasiado, estarían fuera de casa y los entraría para dárselos a los Lygos, jeje. Las cucas.. Me dan mucho repelús, pero en teoría tengo entendido que los Lygos no comen cucas, así que esa parte queda salvada :D


Ahora mismo no sé, pero ha habido gente en foro que tiene/ha tenido crías. Yo empezaría a buscar por ahí.

Empezaré a buscar por aquí, a ver si encuentro algo. Mientras iré preparando el terrario, plantándolo y eso. Sabes alguna planta en especial? Sé que hay una que utilizan para dormir y desovar, pero no recuerdo el nombre :/



No los conozo de nada, pero busca por aquí el foro opiniones y decide luego :rolleyes:

Iré buscando también, pero de momento todo lo que leo es malo, así que creo que voy a pasar de ese sitio...

Gracias de nuevo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Ya, pero es un riesgo a asumir. Realmente no me preocupa demasiado, estarían fuera de casa y los entraría para dárselos a los Lygos, jeje. Las cucas.. Me dan mucho repelús, pero en teoría tengo entendido que los Lygos no comen cucas, así que esa parte queda salvada :D

No, los lygos no necesitan cucas, pero por mucho que tengas el alimento fuera de casa, lo acabarás metiendo en el terrario, y tienes que vigilar bien cualquier agujero que pueda tener el terrario para prevenir escapes; por eso lo decía.
Que si manipular insectos tan pequeños no te supone un problema, perfecto; lo comento porque hay gente que no lo tiene en cuenta e incluso puede molestar a las personas con quien convive. Pero si no es tu caso, adelante.

Empezaré a buscar por aquí, a ver si encuentro algo. Mientras iré preparando el terrario, plantándolo y eso. Sabes alguna planta en especial? Sé que hay una que utilizan para dormir y desovar, pero no recuerdo el nombre :/

Aquí está "todo": http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/12/lygodactylus-williamsi-ficha-y-cuidados.html
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No es problema, más que nada porque evitaré fugas todo lo que pueda, y molestar.. Solo a mí :p

De nuevo, mil gracias! Ahora abro el enlace, me has ayudado mucho! :D;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Mundotortuga? Pues hombre, no es el mejor sitio posible para comprar precisamente... Muchas quejas y problemas con varias personas, personalmente, sólo les pregunté hace ya tiempo por una tortuga, y ni me contestaron...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo mantengo leopardo, y unos "primos" suyos como son los hemitheconyx, eso como te dicen nocturnos y más manejables pero desde hace un mes tengo lygodactylus y con la fortuna de estar disfrutando la reproducción ya y me tienen loco de amor jeje
Pulverizar para un solo terrario o dos no hace falta que sea tan profesional y se puede hacer a mano una o dos veces al día, la alimentación es más pequeña pero tampoco es nada complicado para hacerlo.
Ambos terrarios pueden decorarse guapos pero nada como uno bien verde tipo selva para tener algo diurno que da mucha más vidilla que ver un gecko leopardo metido en una cueva gran parte del día.
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Mundotortuga? Pues hombre, no es el mejor sitio posible para comprar precisamente... Muchas quejas y problemas con varias personas, personalmente, sólo les pregunté hace ya tiempo por una tortuga, y ni me contestaron...

Vosotros sois los profesionales. Si hay tanta mala fama, no me la juego. Encontraré algo! Muchísimas gracias!
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Yo mantengo leopardo, y unos "primos" suyos como son los hemitheconyx, eso como te dicen nocturnos y más manejables pero desde hace un mes tengo lygodactylus y con la fortuna de estar disfrutando la reproducción ya y me tienen loco de amor jeje
Pulverizar para un solo terrario o dos no hace falta que sea tan profesional y se puede hacer a mano una o dos veces al día, la alimentación es más pequeña pero tampoco es nada complicado para hacerlo.
Ambos terrarios pueden decorarse guapos pero nada como uno bien verde tipo selva para tener algo diurno que da mucha más vidilla que ver un gecko leopardo metido en una cueva gran parte del día.

A mí me gustan muchísimo los leopardo, y los hemitheconyx se parecen un montón por lo que veo, pero es cierto que al ser nocturnos quizás no los disfrute tanto. Además, el terrario selvático puede quedar guapísimo por lo que veo.
En cuanto a los lygos...
Son muy activos? Se mueven y eso? sabes dónde puedo conseguir algunos NC? No quiero arriesgarme a que sean captura...

Gracias! :D
 

VixoSS

Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
A mí me gustan muchísimo los leopardo, y los hemitheconyx se parecen un montón por lo que veo, pero es cierto que al ser nocturnos quizás no los disfrute tanto. Además, el terrario selvático puede quedar guapísimo por lo que veo.
En cuanto a los lygos...
Son muy activos? Se mueven y eso? sabes dónde puedo conseguir algunos NC? No quiero arriesgarme a que sean captura...

Gracias! :D
Tenemos un compañero Cristian que cria, habla con el igual te puede dar alguna informacion tambien puedes buscarlos en facebook Repticat
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
A mí me gustan muchísimo los leopardo, y los hemitheconyx se parecen un montón por lo que veo, pero es cierto que al ser nocturnos quizás no los disfrute tanto. Además, el terrario selvático puede quedar guapísimo por lo que veo.
En cuanto a los lygos...
Son muy activos? Se mueven y eso? sabes dónde puedo conseguir algunos NC? No quiero arriesgarme a que sean captura...

Gracias! :D
No tiene nada que ver en comportamiento. Los lygodactylus se mueven durante las horas de luz constantemente, se tumban a tomar el sol y en mi caso son unos cotillas y en cuanto me acerco ahí están los dos mirando.
Respecto a la cría ahora estamos empezando a sacar los primeros babys de la temporada, yo tengo pero no me ofrezco a nada mientras no nazcan todos y vea que son y que me quedo ya que también tengo varios amigos que llevarán alguno y puede que ni sobre nada jeje
 
Arriba