Indignante.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
A mi lo que me parece muy, muy mal es que se usen animales capturados, pero si fuesen animales criados en cautividad con fines alimenticios, me da lo mismo que sea una tortuga, un pollo o una vaca...
Hace no mucho hubo una discusion en otro foro con un video en el que cocinaban y consumian ajolotes, y un usuario se puso como un energumeno a decir barbaridades....teniendo en cuenta que eran de granja, a mi me parecio perfectamente legitimo.
La verdad es que me toca un poco las narices cuando la gente se indigna mucho por un animal concreto que les gusta, pero no dice ni mu por otros. Es como si alguien que se come un chuleton de vaca cada dia se quejase de que alguien coma perro....Yo pienso muy parecido a Kurt, me parece a mi xD
Decir que por tener ese animal como "mascota", consumirlo como alimento automaticamente se convierte en algo inmoral, es ridiculo. Eso no es un argumento valido... Hay otros argumentos mucho mejores que un miserable argumento basado en emociones....(no pretendo ofender a nadie pero es que es la verdad).

Bueno... cada uno tiene su verdad y por desgracia este tema es muy delicado. Yo coincido totalmente con Azhael, Beren y demás. Si bien es cierto que cuando te encariñas con una especie te suele doler que la consuman. A mi me pasó con las chinchillas cuando me enteré que aquí en Catalunya hacían barbacoas con ellas, pero he sabido superarlo... y hasta las probaría... o no.
El caso es que en según que situaciones hay que ser tolerante. Conmigo lo fueron cuando estuve en Mauricio y les dije a los nativos que con la invasión de caracoles que tenían me daría un banquete impresionante, al principio me miraron como a un loco, luego me dijeron que quizás se estában perdiendo algo jajaja!

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Oscar, por supuesto, y nadie niega que cuando uno mantiene una especie, es duro ver a ese mismo animal siendo utilizado como alimento, pero eso no quita que como argumento sea muy, muy pobre...
Es dificil, pero hay que saber ser objetivo en estas cosas.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Decir que por tener ese animal como "mascota", consumirlo como alimento automaticamente se convierte en algo inmoral, es ridiculo. Eso no es un argumento valido... Hay otros argumentos mucho mejores que un miserable argumento basado en emociones....(no pretendo ofender a nadie pero es que es la verdad).

Podrás tener tu opinión pero de ahí a decir que es un argumento ridículo y miserable va mucha diferencia,más deplorable es no respetar las demás opiniones.
Entiendo ambas partes y lo he puesto anteriormente,ni defiendo que se coma a un animal si y a otro no,pero personalmente y teniendo en cuenta que los exóticos y este tipo de animales es mi afición,no me parece ético tener un animal y comerte otro igual,eso ya entra dentro de la moral y ética de cada uno,que haya gente que lo haga,perfecto por ellos,es su forma de pensar,pero sí encima somos pocos a los que nos gustan este tipo de animales y no los defendemos nosotros nadie lo va a hacer,así que entiendo totalmente al compañero que ha creado el post y entiendo su indignación,a mi me pasaría igual si fuese con una pogona,no quiere decir que no respete que otras personas lo hagan si quieren,pero teniendo como tengo jamás se me ocurriría comerme una,puedes llamarlo como te de la gana,puedes decir que es por sentimientos,pero es por ética y moral así de simple,por mucho que ese animal este destinado a consumo,teniéndolo como mascota estoy concienciado ante este tipo de animales,así que ni se me pasaría por la cabeza,cada uno basa su opinión según su criterio y es muy difícil saber cual es el correcto,para cada persona es diferente y unos pueden basar su opinión según crean,así que es muy relativo el decir cuando algo esta bien o esta mal.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pero esque en muchos paises exoticos no hay aficion a la terrariofilia, se crian reptiles para alimento igual que animales de granja, por tradicion no ven la diferencia entre una iguana o un cocodrilo con una gallina y un cerdo, para ellos son igualmente animales de granja
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Avast dijo:
Podrás tener tu opinión pero de ahí a decir que es un argumento ridículo y miserable va mucha diferencia,más deplorable es no respetar las demás opiniones.

Entiendo que las palabras que he usado no son muy agradables, pero no por ello dejan de ser correctas. Un argumento exclusivamente basado en gustos subjetivos no tiene ninguna validez, y muchisimo menos para cualquier otra persona que no sea ese individuo.
En cuanto a no respetar las demas opiniones, lo siento, pero las opiniones se respetan en base a sus propios meritos. Respetar por respetar, es absurdo. Si a mi me viene un tio y me dice que tengo que respetar su opinion de que comer iguanas es inmoral porque provoca un desequilibrio en el chi o hace llorar al niño jesus, no tengo por que respetar su opinion. Respetar al individuo y su derecho a tener la opinion que le de la gana, por supuesto, pero respetar la opinion, por el simple hecho de ser una opinion, no.

Vuelvo a insistir en que yo simpatizo totalmente...porque me pasa como a todo hijo de vecino....a nadie le hace gracia ver a otra persona matar y consumir una especie a la que se le tiene cariño, pero volvemos a lo mismo, es comprensible, pero no es un argumento valido. Es que el argumento en si se hunde por si solo....si comer un animal que se ha tenido como mascota o que nos guste es inmoral, significa que solo es moral consumir animales que nos caigan mal o que nos den por completo igual? A mi no existe un animal o planta que me de totalmente igual....que hago, lamer piedras?
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es una casualidad que se deje el último mensaje del moderador y se borre mi respuesta hacia él,como si su opinión quedase por encima de las demás,aun así sigo reiterándome en que hay que respetar las demás opiniones y que no todo el mundo tenemos los mismos criterios.

No os preocupéis que ya no intervengo más en el post,queda claro quien y cuando puede hablar.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Me gustaria hacer un unico comentario y lo dejo porque esta claro que no tiene sentido discutir cuando no se quiere escuchar.
Yo no he descalificado a NADIE (y menos aun a ti), absolutamente a nadie, es mas, he hecho incapie en que respeto al individuo y su derecho a tener la opinion que le de la gana, lo que descalifico es la utilizacion de un argumento basado en gustos subjetivos porque no tiene ningun peso ni validez ("no como perro porque me gustan los perros" nisiquiera se acerca a ser un argumento). El que descalificas eres tu, que me acusas de ser amoral y carecer de etica por considerar que hace falta mas que una apelacion a las emociones para hacer un argumento valido.

Y por supuestisimo que no es una dictadura ni todo el mundo tiene que pensar como yo, faltaria mas. No se cuantas veces tengo que decir que comprendo y comparto la opinion de que es duro ver a los animales que nos gustan ser utilizados como alimento. Si la cosa hubiera quedado ahi, no hay problema, todos de acuerdo en que a ninguno nos resulta facil. Pero si se va mas alla, y no solo se dice que es dificil, sino que se califica como inmoral (que es lo que se ha hecho), hace falta argumentarlo, y en ese caso, decir "porque a mi este animal me gusta", no es un argumento que vaya a convencer absolutamente a nadie.


PD: Es normal que te eliminen un post si acusas a alguien directamente de ser inmoral.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Avast dijo:
Es una casualidad que se deje el último mensaje del moderador y se borre mi respuesta hacia él,como si su opinión quedase por encima de las demás,aun así sigo reiterándome en que hay que respetar las demás opiniones y que no todo el mundo tenemos los mismos criterios.

No os preocupéis que ya no intervengo más en el post,queda claro quien y cuando puede hablar.

Pues efectivamente ha sido casualidad, ayer borré los mensajes que creí que ya se salían de contexto. Por supuesto cada persona lo haría diferente pero como es mi responsabilidad lo hago según mi criterio. Avast te considero un usuario más que correcto. A veces hay temas en los que las personas chocamos frontalmente y por lo visto este es uno de ellos, no dejemos que estas situaciones nos hagan ver cosas que no existen.

Saludos
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
a ver, yo esto lo encuentro respetable, es tradicion, en alemania se horrorizan con el hecho de que en españa se comen los conejos y ahi son animales de compañia.

yo creo que se habria de respetar, lo malo es, que ahora las tortugas estan amenazadas (capturas ilegales, contaminacion del medio ambiente, reduccion de su habitad forestal). por eso no me agrada la idea que las capturen para comer.
pero tanto como indignante no es
 
Arriba