Indonesia , Thailandia, Vietnam

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno pues como ya comentamos en otro post sobre organizar un viaje , pues calculando fechas, y dinero voy a comentaros que a noviembre sera cuando prepaer mi nuevo viaje. que constara de todo el mes de noviembre por alli.

os cuanto un poco como ira el viaje, por que no voy a organizar nada, pero quien quiera que se apunte, sera un viaje para ver animales y aventura a saco.

en 1 principo pillare el vuelo a Bali (indonseia ) que sera de donde empezare el viaje.

desde Bali ya empezare a moverme a otras islas como : Komodo, Java, Borneo (no quiere decir que valla alguna otra mas , pero de momento tengo pensadas esas.

para moverse por alla para ir a las islas .Es facil moverte con AIrasia, Tiger airways, jetstar... son lineas de bajo coste y los vuelos salen por menos de 100 euros casi todos. y vuelas con avionetas de 25 y 30 pasajeros , una verdadera aventura

una vez alla visitado esas islas , luego cogere el vuelo y me ire a Vietnam , llo mas seguro al norte que es lo mas bonito , de todas formas ire confirmando conforme valla pasando los dias por que un queda tiempo.

de Vietnam los ultimos dias los pasare de nuevo en Tailandia por que cuando fui se me quedaron cosas por ver y quiero verlas y de alli sera la vuelta a españa.

de todas maneras el viaje puede cambiar algo conforme valla pasando el tiempo , pero lo que es seguro que se empezara desde Indonesia.

el qque se quiera apuntar solo tedra que decirmelo con basnate tiempo de antelacion(minimo 1 mes y medio antes)

ya ire informando de lo que costara el billete de avion , seguros y tal... y tambien detallare con ese tiempo las zonas , sitios donde dormiremos y tal detalladamente , asi que ya sabeis que va a ser una gran pasada de viaje.

1 saludo

pd: el que quiera apuntarse no es preciso que haga el mes entero , puede empezar conmigo y volverse antes a españa o incluso si quiere venir luego podria quedar en algun sitio en concreto y vernos a medio viaje , todo es posible
si se hace bien
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
deciros que un amigo mio de valencia me a confirmado que se apunta seguro al viaje que tengo programado .

si alguien mas quiere venirse ya sabe ;) ;)

1 saludo
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Seguimos la maratón no torrep! ;) no paras jodio

Este año para mi tambien esta siendo bueno, he venido encantado de Madagascar, y en 2 semanas me piro a Indonesia , asi que ya te contaré que tal por alli.

Estaré 25 dias , aterrizo en Bali, y directamente vuelo a Irian Jaya( Jayapura)y de alli a Wamena, estando en Irian Jaya papua 9 dias de trekking, de alli 5 dias a Sulawesi ( celebes) luego otros 5 en Borneo, 2 en Java visitando Borobudur y yogyakarta , y los otros 6 que quedan en Bali, Komodo, Sumbawa, Flores, lombock etc etc , vamos, que salvo Sumatra , lo veo todo.
El buceo esta planeado en Komodo tambien.

Te cuento el Itinerario por si te puede servir de ayuda y te pueda contar a la vuelta, y porque personalmente pienso que en tu caso, 3 paises en un mes es demasiado, no te va a dar tiempo a ver nada, Indonesia por ejemplo es enorme, y para que te hagas una idea, para verla casi entera me van a tocar 16 vuelos internos nacionales, casi na! gastando alli todo el mes, y aun asi, se sigue sin poder conocerlo del todo.
Lo dicho, ya me contarás con detalle ese Itinerario, pero te recomiendo que sacrifiques un pais de los 3 que tenias pensado, o Incluso veas bien alguno de los dos o concentrate solo en 2 de ellos, no se,para un mes, creo que es mas productivo darle caña a algo, que picotear un poco de todo.
Con un mes y medio ya cambiaba la cosa ;)

Hablamos torrep!
1 slaudo

P.D: Ya pondre fotos de Madagascar que hice 5000 ! ( no exagero)
P.D2 : Mi hermano el muy mamoncete! esta ahora en vietnam, haber que se cuenta a la vuelta
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
mira que e pensado contigo este mes , de echo iba a mandarte un privado por si habias vuelto ya , y va y contestas. me a alegrado mucho el ver que as vuelto con mas de 5000 fotos y con las ganas de volverte a ir.

sabia que te ibas a Indonesia este año , pero no sabia que ibas a viajar en 2 semanas de la vuelta de Madagascar, tio tu eres un maquina , aun paras menos que yo ;) ;).

a lo que dices de visitar 3 paises en 1 mes tienes toda la razon , pero como ya e dicho la cosa puede cambiar en este tiempo, lo que se esque empezare por Indonseia. visitando los sitios que e comentado .

esque tengo un amigo que va mucho a Indonseia y me a dicho que hay islas que en un par de dias te cansas de estar en ellas ( que ya le dire que me las confirme lo antes posible para que te pueda servir antes de irte).

asi que mi planing es ese que hoy e estado pensando y informandome y lo mas seguro que haga Indonseia 15 dias y los otros 15 por el norte de Vietnam.
se que es mejor ya que estas en un sitio explotar el pais al maximo , pero de esta manera tengo escusa para volver de nuevo y ver lo que me e dejado ;) ;).

espero que pongas las fotos de Madagascar y nos cuentes sitios interesantes y nos digas las rutas que hicistes por que es un destino que me interesa muchismo y cuando vuelvas de Indonsesia igual informame a saco y si tienes alguna duda sobre algun sitio de Indonesia consultamelo y se lo preguntare a mi amigo para resolvertela.

1 saludo y me e alegrado de verte de nuevo por aqui.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Siiiiiii fotos ,de camaleones en especial ,si haces el favor,

un saludo
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Ufff como lo haceis para viajar tanto:confused: No currais:confused:

A mi me enkantaria hacer un viaje destos, Indonesia es mi perdicion!

Una pregunta un poco chorra.... que precauciones hay que tomar en un viaje asi? Vacunas, costumbres de la gente.... etc


Un saludo, y poned fotos!"
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
DeIvI te voy a resolver alguna de tus preguntas.

en lo que es mi caso , si trabajo , pero hace un tiempo cerraron la empresa para la que trabajaba y ahora voy por mi cuenta y lo que hago es trabajar a saco y cuando tengo el dinero suficiente para pegarme el viaje , me arreglo la agenda y me hago un hueco para poder hacerme el viaje sin que nadie me moleste. trabajar por mi cuenta tiene lo bueno y tiene lo malo ;) ;).

a lo de las precauciones primero saber a que pais vas y que enfermedades te puedes encontrar alli.

lo que siempre hay que hacer es llamar a sanidad exterior y decir donde te vas a ir . una vez te hayan informado coges cita , vas y te pones las vacunas que requieren ese pais , pero las que normalmente tienes que llevar puestas , son la tifoidea, tetanos, hepatitis a y b
.luego para el paludismo son pastillas que te tienes que preparar 2 dias antes de irte al viaje , luego mientras estes alli una cada dia y cuando vuelves a españa una semana mas tomandolas .(que no quiere decir que cojas la Malaria igualmente) pero asi sabes que por lo menos tienes menos riesgo

hay paises por Ejemplo Costa de Marfil que si no tienes la fiebre amarilla no te dan el visado para poder entrar al pais y hay varios paises mas en Africa que la requieren .

Tambien es bueno llevar un botiquin de viaje con medicamentos por si se tiene dolor de cabeza, mal estar , etc.. , fortasec , es casi esencial en los primeros viajes por que las diarreras del cambio de comidas y tal suelen cogerte y va muy bien llevarlo.

tambein evitar el agua (aunque hay paises que es potable) las bacterias que lleva no son las mismas que las de aqui, asi que agua siempre embotellada.

a lo que dices de las costumbres de la gente no se a que te refieres , pero vamos yo me amoldo a todo ;)

no se si me dejo algo pero si quieres preguntar algo mas no lo dudes.

1 saludo
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
se me olvidaba tambien decir que yo en cada viaje que hago me hago un seguro por si me pasa algo poder ser atendido y en caso de accidente o muerte puedan indemnizar a la familia.

tambien ( cosa que nunca hago caso) es que dicen no comer ni fruta ni verdura si esta pelada . por que quiere decir que esta lavada con el agua y puede fastidiarnos el estomago . asi que evitar las ensaladas. ( yo me las como igual ;))

y tambien por el mismo tema evitar los cubitos . si la coca cola, cubata etc... esta caliente , hay que joderse ;) ;) ;)

saludos de nuevo
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
el fortasec va bien , pero si la cosa es infecciosa que se puede ver en la diarrera es mejor echarlo . En Sanidad Exterior me aconsejaron SPIRAXIN como antibiotico y TIORFAN como astringente.

esque cada vez se me ocurre algo, jejeje. lo mejor seria preparar un articulo :) :)
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pffffffffffff vaya viajecito......... ni en los mejores sueños!

Pero en noviembre se me hace imposible cogerme todo el mes en el curro, y lo de ir 15 dias y luego volverme por mi cuenta si podría ser viable... aunque asi a priori no me gusta mucho la idea de moverme solo por esos lares.

Veremos que podemos hacer... (siempre queda la opcion Euromillon ;))
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
pues ya me contarás a ver que rutilla haces al final, una pena no pueda ir contigo, se positivamente que serias un compañero de viaje de la hostia(lo que nos ibamos a reir), haber si algún dia se puede y nos vamos a patear mundo por ahi, pero de momento yo ya me tengo que ir cortando la coleta con esto de los viajes.

He puesto un post con fotillos de Madagascar para que le eches/eis un vistacillo.
Ya me dirás que te parecen

saludos!
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
que si nos ibamos a reir!! a saco , jejejeje. sabes que lo hablamos una vez y algun dia nos pegaremos un viajazo de esos juntos , pero eso ya lo hablaremos por que yo tambien tengo que ir cortandome las coletas , pero queda pendiente un viaje de esos . que va a ser la caña ;) ;)

venga voy a echarle un vistazo a las fotos que hicistes en Madagascar que eso va a tener una pinta bestial.

1 saludo
 
M

mnl

Guest
mmmmmmmmm una suerte contar contigo torreptil,,, facilitas mucho la cosa...

tu vas fijo,, sólo hay q ver los cojones q tenemos los demás,, y en concreto yo...pq lo q es la fecha me va bien,, aunq tbien como Viii,, qizá lo redujera a 15 dias...

de echo según tus tempos,, podría estar bien volver cuando tu viajaras a vietnam...(soy un inculto geografico y cultural,, pero vietnam me suena a guerra americana,, indonesia mejor :D)

ahora hay q ver si hay huevos,, o osy un mierda de ciudad..

Respecto a le tema ruegos y preguntas,, pues aun qeda tiempo,, pero sería bueno saber eso,, precios de todo,, q cuesta vivir alli,, alojamientos,, desplazamientos,, las rutas,, cuan libertad t dejan,, temperatura,,clima,, ropa,, eqipaje a llevar,, alimentación,,sanidad,,etc..

la verdad q esto si es turismo ee,, y no ir a ver la torre ifell,, digo pq además t la juegas,, q venirte con tu paludismo de recuerdo tiene q estar muy bien,, y lo de moverte en avioneta pues tbien da su yuyu q todos hemos visto peliculas

bueno estaré atento a este post,, q no había visto hasta hoy,, a ver si aprovecho la oportunidad,, pues pocas veces qizá pueda hacerlo..

saludos torreptil y cia
 
M

mnl

Guest
pd: cuales son los riesgos potenciales reales para la salud ??

tu has tenido algún problema,, torreptil?
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues trankilo mnl que si puedes 15dias pues los aprobecharemos al maximo y luego te acompañare al aereopuerto si hace falta , sabes que por mi no hay problema, asi vamos juntos al aereopuerto , tu te vas a españa y yo pillo el vuelo a Vietnam , que yo en realidad tengo previsto 15 dias en cada sitio.

y Vietnam aunque te suene a guerra americana es todo lo contrario incluso mas trankilo y seguro que Indonesia y por lo que tengo entendido mucho mas facil de moverse por el pais.

a lo que dices de la salud en estos paises no exigen vacunas obligatorias , pero la hepatitis A y b tienes que llevarlas , al igual que tratamiento de pro filaxis anti Malaria ( son pastillas) y mas vacunas como el Tetanos y la antirrabica.

yo te recomendaria por que es donde te van a poner las vacunas es ir a sanidad exterior y ellos te diran lo que necesitas , pero son estas que te digo.

a todo lo otro que preguntas ya ire informando de precios y tal poco a poco conforme valla llegando el dia. ( bueno los precios los dire antes, jejej)

el clima en Indonesia es calido y humedo sbre 25 grados en las zonas costeras , pero en las zonas montañosas algo menos.

lo que de octubre a Abril son las epocas mas lluviosas , cosa que no quiere decir que nos valla a llover todos los dias . por ejemplo cuando estube por Thailandia en agosto del 2005 tambien era epoca d elluvias y en 15 dias que estube solo llovio 1 dia.

alguna pregunta mas solo tienes que decirla.

1 saludo
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Torres, avisame cuando te vayas a ir que yo me inserto en tu maleta, que se que las llevas bien grandes.

Mos vejem!
 
M

mnl

Guest
Pues si t parece torreptil aqi nos mantienes informados...

yo he estado leyendo algunas cositas,, y estoy viendo.. y la verdad q imponen un poco... sobretodo como ya he dicho el tema sanitario,, pero claro ai esta la cosa,, sino me voy a benidorm y me meto en el hotel..

saludos,, y aver si nos animamos
 
Arriba