infeccion en la boca exanthematicus

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas tardes señores, tengo un problema con mi macho de exam es adulto y de buenss a primeras hace dos meses ha dejado de comer. No he querido forzarlo hasta que he visto que ha comenzado a descender de peso..he ido al veterinario y me ha comentado que empiece a hacerle una papilla liquida con las tipicas latas A D de HIlls para mamiferoa junto con un complejo vitaminico especifico que me ha a dado...en fin, algo ha ayudado pero observo que sigue sin salir adelants. Preocupado por la situacion me he dedicado a explorarlo y observado algunas cosas que quiero compartir haber si alguien ha pasado por lo mismo. Por un lado se que ha tenido algo de retenciom de mudas en la zona de la espalda siendo pequeño circulos donde se creaban costras...pero que se han ido curando solas hasta dia de hoy...y por otro lado y mas importante, al abrirle la boca he observado que tiene una especie de manchas oscuras verdosas en la zona dd los dientes no se realmente a que se debe nose si pueden ser parasitos en la.boca o que ocurre pero es algo que no veo normal....alguien puede ayudarme a orientarme un poco? Gracias
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
No tengo ni idea personalmente, pero si dices que tiene zonas verdosas si que es posible que haya infección.
Aprovecho ya que has hablado de ello para no abrir un tema nuevo.
Alguno conoce un veterinario de confianza en Madrid que trate con varanos para que le pase una revisión al que me compre proximamente?
 

karen

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
chihuahua mexico
:p Yo aqui tube un problema similar con un tegu al principio batalle para quitarselo pero utilizando nitrofurazona fue la solucion, hay q lavarle bien la parte daniada ponerle agua oxigenada y luego la nitrofurazona, fue asi como comenzo a cicatrizar la herida, espero y te sirva el consejo saludos. :)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias karem, donde puedk comprar el nitrooo? Como aplicastes el agua oxigenada en la boca? Voy a intentar sacarle una foto hoy de la boca haber que opinan y si ven que es una infeccion! Gracias
 

karen

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
chihuahua mexico
Hay que lavar bien la zona daniada con agua tibia luego vaciar el agua oxigenada para q limpie en caso de infecion , ya seco untas la pomada, la nitrofurazona la debe encontrar en cualquier farmacia y la limpieza se lo debes hacer diario hasta q comienze a cicatrizar.
 
Arriba