info Ahaetulla nasutta

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
busco info sobre el mantenimiento de esta serpiente , saber su precio aproximado , saber los pormenores de la alimentacion (llegan a comer pinkis?)
y saber si son dificiles de encontrar...
esta serpiente me ha encantado
escucho posibles alternativas (se ke hay otras parecidas)
a ver si entre todos me hechais una mano.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola  morgul, te  cuento , aver   , aparte  de  la info  k puedas  encontrar  por  internet  de donde habitan entre otras  cosas ,esta especie  era  antes  denominada  como "dryophis  nasutus "  pueden ser   marrones, grises  verdes, e  visto  leucisticas  y     completamente amarillas, puff una pasada  v :(,, bueno  pues   conozco unas cuantas  subespecies.
tenemos  la de  mis   fotos  y  las de  juan  son  A. nasuta  nasuta ,hocico mucho mas puntiagudo  y con un  par de  franja finas   al costado  blancas(enpezando amarillas  por el cuello)  las k son mas  faciles  de  confundir  son las A. micsterizans  con las A. prasinas , morros  algo mas  chatos  "como cortados".estas  dos  deverias   haver tenido un par para saber explicarte las  diferencias, pero  existen  en algunas  prasinas   mas  azuladas   y  con los surcos   k recorren el hocico mas  "exajerados"  en las  prasinas,

raramente  en cualkiera de estas  subespecies  les  atraera  el raton (tengo entendido  k con las  A.prasinas    se nos  haria  mucho mas  facil    k lo aceptaran,al  cual he  visto  algunas fotos  zambullendo raton, dudo k veas  con nasuta  esto.)   todas  ellas  paren crias  vivas  de  unas  4    a   20 ,  tuve la mala  suerte  k  a mi una  vez   la miscterizans me  pario   lo minimo  4 !grrrrrrrrrrr   no podian ser   unas   15  si no   ¡¡¡4  !!grrrrrrrr..  en  fin   k me desvio..
aparte  de    ser   principalmente saurofagas, aceptan bien   ranas , y  algo mas dudoso  pajarillos de  pekeño tamaño, cuando las ahaetullas  son adultas. 
 creo k a  cualkier  mala comedora  le  ofreces  hemydactilus frenatus    y ese  olorcillo    le pone  "cachondas" jeje venga enserio ,k le entra  un apetito voraz. difilmente   creo  kasi llegando  a  lo imposible  es k   lleguen a  aceptarte  muerto, pues  por el olor  y muchas  veces  les   pone  en mission de atake,cuando ven ese movimiento del  gecko,es gran   parte  de  su  fijacion ,el movimiento!,  no olvidemos ,k son    las  serpientes  con mejor vison,.

sobre su veneno, os puedo servir  yo  como raton de  laboratorio( asi me llamò mi amigo   Juan , grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr   ;) )    una de la s suyas   me   pego  buen bocao , son opistoglifas no es  un veneno potente   k digamos,      inco bien los dientes  su machito en mi dedo  ,   apenas   llege  a notar  el hinchazon,  pero  apenas  digo  k ni una  aveja. (almenos se  k ya no soy alergico  ejjejeje).

bueno ahora tengo  k hablar con un colega    luego sigo  ,, te dejho esto,,,     si kieres   algo  enconcreto me dices   aver si puedo aportarte  algo, ya te digo k lo k te  cuento  no es  k venga en libros  ni en internet , son experiencias  propias,  creo k son mas  "fiables".   o  almenos  aportan algo    mas, aparte  de lo k puedas  encontrar  por inter ,, como medidas   k alcanzan  ect,,,

saludos
 
M

Morgul

Guest
muchas gracias kingii , seguire recopilando.
me gusta la nasuta , la de morro puntiagudo y manchitas en el cuello.
lo unico ke me hecha para atras es la comida ..... no sabria como abastecerla de sus presas .
en fin a ver.....
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno sobre la comida   normalmente  yo cargo d  hemydactilus  cuando viene  la importacion, pues no son dificiles  de criar, lo k si dispones  de  tantas  saurofagas  como yo  puff  no llegan a crecer  los   geckos.
lo k si puedo decirte , pero esto deverias   utilizarlo como casos  en k te  kedas    sin alimento  es  forzando con delicadeza  un pinki a  la  ahaetulla, pues   sulen   dijerir muy bien   y seguir ellas  solas,si  mientras  practicas  esta   manera  de " supervivencia"le  aportas  una pekeña  dosis  de agua  en el morro  al mismo tiempo  k  ingiere   el pinki,,. me  a hido  muy bien , con  nasutas, langahas   y oxybelis..
pero mejor   k no  utilices esta manera de alimnetacion,  si no has hecho mas veces  y no  eres precabido,delicadez,  ademas de usar la perpicacia ,

ojo , podrias causarle   secuelas , dañar  a     la serpiente. .

otro saludo
 

PP Cordero

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2006
Mensajes
232
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria - Málaga
Yo las ví en la primera edición de expoterraria, aunque no recuerdo si era nasuta o prasina, me pedían 30 € por ella.
 
Arriba