Información sobre coleópteros

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas,

me gustaría obtener información sobre el cuidado y reproducción de coleópteros, desde lo más básico, ¿alguien me puedo decir dónde?

Muchas gracias.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Juan,

Sin concretar algo más, es difícil ayudarte, que especie o género pretendes criar? Los hay de ambientes muy húmedos, con una ínfima humectación ambiental o incluso totalmente acuáticos. :) Un abrazo.
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,

acuáticos tengo claro que no. Me gustaría empezar con alguno de fácil mantenimiento y baratillo. No tengo pensada ninguna especie en concreto. Por supuesto que alguno de los que más me gusta son alguna especie de Dynastes, pero también me gustan mucho los cetónidos por ejemplo y he visto que son baratos.

Lo que quiero es leer todo lo que pueda sobre los géneros y especies; empezar con alguno fácil y barato y a partir de ahí ya se irá viendo.
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Si quieres empezar por dynastidos te recomiendo las allomyrina dichotomus, las cuales las podras criar con un sustrato de roble que podras encontrar al momento en cualquier bosque de estos arboles, (para los cetonidos tienes que hacer el sustrato y por lo menos tardes unos cuantos meses) son muy faciles de tener imagos y muy grandes porqué su clima es muy parecido al nuestro, pero para conseguir crias es un poco mas complicado
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La verdad que no tengo ninguna predilección para empezar. Evidentemente, allomyrina dichotomus me encanta. Sino, en la única página que venden ejemplares he visto que también venden bolsas de sustrato.

Me podéis decir (aunque sea por privado) páginas donde los vendan? Ahora mismo estoy en Alemania estudiando por un año.

Un saludo!
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No te compliques tanto, si quieres empezar con algún coleóptero, puedes empezar con un cetónido como Pachnoda sp. , por ejemplo P. marginata que son muy comunes y faciles de encontrar a la venta, y no tienes que preocuparte en hacer sustrato ni nada, búscate por la web fichas sobre estos escarabajos que hay muchas, y ya verás que son vistosos y fáciles de mantener y criar.

Estas en Alemania? a lo mejor te sale mejor mirar por allí, en principio en Alemania hay más gente que tiene animales de este tipo, lo que no te puedo decir ya es donde buscar...
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Si estas en alemania quizás te quede cerca este sitio
www.coleoptera-xxl.de
yo he comprado muchas veces y siempre he quedado satisfecho
 
Arriba