Información sobre ELASTOPUR

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, estoy pensando construir un terrario para una pareja de calyptratus, pensando en el fondo, lo tengo decidido, lo haré con espuma de poliuretano y claro... quiero poner una cascada de almenos un metro (valgase a decir que más que por funcionalidad, por espectacularidad y la pregunta és:

Qué usais para recubrir el Fondo en el caso de que lo hagaís de Poliuretano?
Qué es exactamente el Elastopur pone lo siguiente:

:)Una pasta que, mezclada con colorante, se usa para cubrir la espuma de poliuretano y luego se le adhiere arena, turba, fibra de coco, xaxim en polvo o lo que te de la gana para que consigas un fondo espectacular y a prueba de agua y cascadas :D

Puedes prescindir del colorante y es transparente? o es blanco?
Puedes prescindir de "pegar" nada encima y queda bien?
Usaís algo distinto y os ha dado buenos resultados?
 
B

blind

Guest
El elastopor es una resina de dos componentes. Los botes de elastopor son de un solo uso porque al mezclar los dos componentes que contiene tienes el tiempo justo para echarle el colorante, mezclarlo, aplicarlo sobre la espuma de poliuretano y echarle fibra de coco o xaxim en polvo. El elastopor es de color marron claro (beige), yo le añadí un colorante neutro (para resinas de 2 componentes) hasta que cogió el color que quería (marron oscuro).
Yo te recomendaría recubrirlo con xaxim en polvo porque al secarse el elastopor brilla y no queda muy bonito.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
 

houdini

Active Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues sí, me has sido de gran ayuda, ahora ya sé que el elastopur es de acabado Brillante y que un bote es de un solo uso... Estoy indeciso sobre cómo recubrir la espuma de poliuretano así que acepto sugerencias.
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola, yo compré a los de terribilis un bote de elastopur. Y en primero lugar no me mandaron ningún coloranta, así que se ve de color beige, pero a mi no se me seca rápido, es más cuando lo probé no se me secaba ni tras echarle fibra de coco encima. :eek: Qué estoy haciendo mal?
 
B

blind

Guest
goraland dijo:
Hola, yo compré a los de terribilis un bote de elastopur. Y en primero lugar no me mandaron ningún coloranta, así que se ve de color beige, pero a mi no se me seca rápido, es más cuando lo probé no se me secaba ni tras echarle fibra de coco encima. :eek: Qué estoy haciendo mal?


Pinchaste la tapa de goma que hay en la parte superior del bote antes de abrirlo?
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pinchar? :eek: No , es un bote grande y la tapa es doble de metal, pero me voy a fijar. a+:confused:
Muchas gracias.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la tapa del bote tiene un boton de goma, debes practicarle un agujero y volcar el contenido sobre el otro componente, mezclar concienzudamente y echar el colorante.


saludos
 
Arriba