Informacion sobre manejo, mantenimiento y crianza de Aspidelaps l. lubricus

demian04

Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
Hola amigos, estuve viendo estas coral cobras y la verdad que me han gustado, por el gran brillo y colorido que tienen y por la seudocapuchita que tienen, y al parecer son pequeñas y no tan complicadas de manejar, bueno antes de comprarme este ejemplar me gustaria saber si alguno tiene un poco de infomacion sobre el manejo en cautiverio, ya se alimentacion, temperatura, humedad, el mejor sustrato sustratos, si necesita puntos calor, bueno hay tantas cosas, para el manejo de estas pequeñas mascotitas, ojala que me puedan ayudar... ya que pronto la tendre y si hubieran algunos consejos sobre el mantenimiento, seria muy excelente ya que quiero darle lo necesaria, para viva y cresca muy saludable.... de antemano muchas gracias...

Saludos...
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pero ya as comprado el animal sin saver nada sobre su mantenimiento?? :eek:
supongo que ya tendra experiencia o manejo con las venenonas...o mucho tiempo de constrictoras o colubridos...yo no hace mucho tambien pedi un poco de info,tengo un post abierto y creo que dejaron unos link sobre ellas..miralo hay.

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
http://www.faunaexotica.net/foro/ofidios_venenosos/aspidelaps_lubricus_lubricus-t56595.0.html Unos 6 post más abajo, en esta misma pag 1.

Hay que buscar un poquito!.

Saludos :D
 

demian04

Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
alex_sevilla dijo:
pero ya as comprado el animal sin saver nada sobre su mantenimiento?? :eek:
supongo que ya tendra experiencia o manejo con las venenonas...o mucho tiempo de constrictoras o colubridos...yo no hace mucho tambien pedi un poco de info,tengo un post abierto y creo que dejaron unos link sobre ellas..miralo hay.

saludos

Hola Jorge no te preocupes... como dije aun no me las he comprado, pero si me estan tentando una parejita... y pues si tengo un poco de experiencia con algunas venenosas.... gracias por el post ahora mismo voy a leerlo...

Saludos Yaco
 

demian04

Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
Jorge Barros (Joranba) dijo:
http://www.faunaexotica.net/foro/ofidios_venenosos/aspidelaps_lubricus_lubricus-t56595.0.html Unos 6 post más abajo, en esta misma pag 1.

Hay que buscar un poquito!.

Saludos :D

Si lo lei pero este post se desvio un poco del tema, y pues en lo poco que podi leer no hay tanta info, lo lei y disculpenme pero mas me parecio un debate y un poco de criticas...

Saludos...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es un bicho de zonas áridas y desierto. Temperatura en el punto caliente de unos 32ºC-35ºC, el resto a lo que caiga (más en verano menos en invierno). El punto caliente, que debe ser a través de bombilla o similar, es decir, desde arriba (no manta) se puede quitar de noche tranquilamente. Cacharrito de agua para beber, refugio en la parte caliente y refugio en la parte seca, y lo más importante de todo con diferencia: sustrato profundo en el que puedan excavar fácilmente para hacer sus túneles, si no lo tienen se estresan muchísimo. Comen ratón de la talla apropiada toda su vida. Hacen mucho teatro pero no es más que eso, teatro. Pero claro, sin olvidar que son venenosas. Veneno aparentemente poco potente del que no se conocen víctimas mortales en el área de origen, aunque la especie se considera potencialmente peligrosa. Unos 45 cm de talla media aunque llegan a 60 de máxima. Y ya no sé qué más poner en plan resumido.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Demian04, discúlpame tu, tienes razón, ese post se desmadró bastante.
Tengo un amigo que mantiene un par, me dice que son muy fáciles de mantener, que comen muy bien y que les da el mismo cuidado que a la mayoría de los colúbridos que mantiene en casa. Lo único que me dijo es que al gustar de una capa gruesa de sustrato, suelen estar enterradas bastante tiempo, por lo que deberás tener cuidado a la hora de abrir el terrarium (localizarlas primero) o colocar algo en el. La temp basicamente la que te ha dicho locutus. Yo creo que lo más complicado en este caso es consegirlas y por supuesto la poca información en cautiverio, que te llevará a tener más cuidado puesto que no se sabe 100% que efectos podría causarte una mordedura.
Hay un par de web en internet con bastante info (en ingles).

Saludos :D .
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No son tan difíciles de conseguir CB en Europa si se busca un poco por ahí...

Saludos
 

demian04

Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
holas Muchas gracias por las informaciones estan muy buenas, aunque quisiera saber mas del sustrato, algunos dices que usan dos partes, una zona de arena y otra de musgo, y otros lo usan entreverados y lo que me preocupa es que tipo de sustrato le pondria para que puedan cabar... muchas gracias Locutus, Jorge Barros, y a todos los demas...

Saludos...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La gente les pone casi cualquier cosa mientras puedan cavar. Una opción clásica es el aspen. Otra, una mezcla de arena y turba. Creo que alguna marca ha sacado un producto similar a esto último que te digo. Pero vamos, yo usaría aspen, pesa poco, huele bien y cualquier serpiente excava muy bien en él. ¿Dónde has visto que les pongan musgo? Aunque sean muy duros, con estos bichos de desierto / sabana árida hay que tener cuidado con la humedad...

Saludos
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
podrias decirme por privado donde conseguiste el ejemplar..yo tambien estoy interesado pero no veo ninguno...

saludos
 
M

Morgul

Guest
si lo tienes claro , mira en terraristik , hay se anuncia mucha gente que va a ferias europeas
de hecho yo he visto lubricus NC incluso , con todas las ventajas que esto tiene.
 

demian04

Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Peru
Hola... aun no lo he conseguido Alex, pero aca hay quien me lo esta ofreciendo, y tiene una parejita... para mi es un pooc dificil conseguir el Aspen, voy a usar mejor la arena combinada con turba, gracias Locutus por el dato de la humedad, ya que a casi todos mis bichos les pongo musgo...saludos desde Peru...
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
JORABA UN DIEZ COMO MODERADOR, TRAS TU RESPUESTA HE INFOMACION DE ADJUNTAR, Y LA MANERA DE LLAMAR LA ATENCION SIENDO PRUDENTE.

un saludo
 
Arriba