informacion sobre vegrandis durissus

latubert

Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos. bueno os explico tengo una pareja de vegrandis y esta semana me an empezado a copular, estuvieron casi todo el dia enganchados. ¿me gustaria que alguien me diera un poco de informacion sobre tiempo que tardan en nacer? cantidad de crias? etc. muchas gracias
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, te comento mi experiencia en la reproduccion de esta especie:
Estuve un tiempo trabajando en una coleccion de un parque en Venezuela (pais de origen de las vegrandis)
despues de la copula Abril 2001, las crias nacieron a finales de Septiembre del mismo año. pero el macho murió de lo que creemos fueron tumores. Estra hembra quedó sola y en los dos años consecutivos volvió a parir un promedio de 16 crias por parto.
Lo que demostró que la retencion de esperma en esta especie es mujy probable y exitosa.
asi que si han copulado no es garantia de que justo este preñada en este momento. por condiciones naturales se aparean en la epoca seca y luego paren en las epocas de lluvia osea, apareamiento feb-abril y parto Sep- Noviembre...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que muestra el peligro potencial de alojar una hembra de cualquier venenosa en un terrario que no este preparado tambien para babys


curioso dato no obstante
 

charpak

New Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en mi experiencia con vegrandis te puedo decir que se aparean de mediados de octubre-principios de noviembre y paren mas o menos entre julio-agosto,pero como te repito ha sido mi experiencia y hasta ahora me ha ido muy bien, suerte con tu reproduccion.

Saludos.
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
ya han pasado casi 6 meses y la verdad que no noto nada en ella. quizas esta un poco mas gordita pero creo que por el momento nop esta gravida
 
Arriba