Iniciación a las venenosas.

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s. Son muchos los años que llevo con distintos tipos de serpientes, boas, pitontes, lampropeltis, y un largo etc.

Ahora quisiera dar un paso más allá y adentrarme en el mundo de las venenosas (como es logico no e estoy pensando en crotalos de momento ;))

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de cual es la mejor especie para empezar. Estaba buscando boigas, sin embargo además de ser dificil de encontrar, creo que no es muy adecuada para empezar.

Bueno ¿que opinais?

Por cierto si alguien cria que se ponga en contacto conmigo por privado, gracias.

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que para iniciarse con venenosas lo mejor es una hognose snake (lo siento pero no.me sal el nombre cientifico). Pero vamos, esa como si no fuese venenosa, asi que lo siguiente me suena que son viperas y cosas asi mas tipicas de encontrar, busca alguna que tenga veneno poco potente y que este guapa, y si yo fuese tu iria practicando a usar ganchos, pinzas y todo el material de enenosas con alguna serpiente agresiva no venenosa que tengas, para ir viendo cositas y situaciones. Te digo esto desde la total inexperiencia, solo algo de teoria y mal estudiada, pero te deseo mucha suerte.

Un saludo

Perry
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias compañero.

Supongo que te refieres a heterodon nausicus.

En cuanto a viperas, no se ahora mismo de ninguna especie cuyo veneno no sea muy alarmante, además no veo que haya mucha gente que comercie con este tipo de animales.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jajaja pues eso, mi ignorancia es absoluta... A ver si se presenta alguien qu ya haya dado el paso qiue quieres dar!!
Un saludo

Perry
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola Ripper yo tambien voy a iniciarme en breves y lo primero que tienes que tener claro es la seguridad aue necesitas para este tipo de animales, que seguro que ya sabras. A la hora de elegir la especie tienesque tener claro eltipo de serpiente que te gusta ya que no se maneja igual un crotalo terrestre que una mamba x ejemplo. Por lo que yo opino que para cmenzar la mejor opcion seria una vipera ammodytes que en caso de mordedura el veneno es muy similar a las viperas peninsulares y si te gusta algo mas arboricola alguna especie de Bothriechis oTrimeresurus. Si quieres empezar con algo menos "peligroso" una boiga yo la veo como buena opcion.
Un saludo!!
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas.
Como podras leer en otros post, lo que se recomienda es: tener experiencia con el gancho, con serpiente no venenosas, una vez des el paso a las venenosas, pues empezar con algo como las viboras españolas ( si la legislacion de tu comunidad lo permita y son nacidad en cautividad....), sino la ammodytes. En algunas zonas, como en los Estados Unidos recomiendan empezar con agkistrodon contornix, pero ten en cuenta que si te pica en españa, no tendras antidoto ( aunque el veneno sea mas light).
Yo por ejemplo me inicie, no hace mucho, y lo hice con sistrurus milliarius, no es lo mas recomendable, porque encontraras serpiente mas adecuadas para empezar, pero cada uno al final...
Lo mas importante como te han comentado, las medidas de seguridad, terrario, material y una habitacion exclusiva para los terrarios y puerta cerrada.
Espero que te sirva de ayuda
un saludooo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
luismitron dijo:
Buenas.
Como podras leer en otros post, lo que se recomienda es: tener experiencia con el gancho, con serpiente no venenosas, una vez des el paso a las venenosas, pues empezar con algo como las viboras españolas ( si la legislacion de tu comunidad lo permita y son nacidad en cautividad....), sino la ammodytes. En algunas zonas, como en los Estados Unidos recomiendan empezar con agkistrodon contornix, pero ten en cuenta que si te pica en españa, no tendras antidoto ( aunque el veneno sea mas light).
Yo por ejemplo me inicie, no hace mucho, y lo hice con sistrurus milliarius, no es lo mas recomendable, porque encontraras serpiente mas adecuadas para empezar, pero cada uno al final...
Lo mas importante como te han comentado, las medidas de seguridad, terrario, material y una habitacion exclusiva para los terrarios y puerta cerrada.
Espero que te sirva de ayuda
un saludooo

Respecto la agkistrodon en caso de mordedura que nos provocaría? Podría causarnos daños graves?
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Si, claro que si.
Mucha gente comenta que tiene un veneno "flojo", pero se han dado casos de muertes, pero no es lo mas normal, todo depende.
Ademas es una serpiente,del otro lado del charco, por tanto no hay antidotos en los hospitales españoles.
He leido, que una mordedura, dependiendo de muchas cosas, puede acabar con la amputacion de una falange, un susto, o lo peor de todo...
Vamos que hay que tener mucho cuidado y ya esta jejej
´Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
sii, precaución ante todo, no mantengo ninguna venenosa, era simple curiosidad por que me parece una serpiente fascinante.

Saludos!
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola, en primer lugar gracias a tod@s por vuestras respuestas. Mi primera opción hubiera sido como ya comenté empezar con una boiga dendrophila, sin embargo es muuuuuuuy complicado conseguirlas llevo más de un año detrás de una y no hay manera.....

Quizás la Vipera ammodytes, sea mi mejor opción por lo del veneno de tratamiento similar a las viperas peninsulares tal y como ha dicho nuestro compañero y así en caso de accidente (que espero que no ocurra) tampoco llamaría demasiado la atención.

En cualquier caso, éste es un proyecto a largo plazo, ya que lo primero será manejar un poco mejor el gancho y preparar un terrario lo más seguro posible.

Sin tener el terrario totalmente asegurado a prueba de fugas no voy a empezar, además trataré de recolectar más información sobre las especies que habeis expuesto, ésto me ayudará a elegir no solo la que vaya más acorde con mi experiencia, sino también la que mas me guste y la que mejor pueda cuidar.

De nuevo gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Un saludo
 
Arriba