Inicios para serpiente del maíz

LagJuancho

New Member
Puntos de reacción
0
Buenos dias!

Soy nuevo por el foro. Os quería plantear una duda acerca de los primeros pasos para tener una serpiente de maíz como mascota.

He estado leyendo mucho y tengo alguna duda acerca del terrario.

La vamos a comprar pequeñita, posiblemente con 3 o 4 meses de vida. He leido que para esa serpiente se necesita al menos un terrario de 100cm de largo en tamaño adulto. No se si me equivoco.

La duda que tenemos es si ya podemos meter a la pequeñita en el terrario de ese tamaño o sería recomendable empezar con algún terrario mas pequeño de unos 60cm o algo así.

Por otro lado, tengo dudas acerca de la altura, si bien en algunos sitios leo que de 45cm es suficiente, en otros he leido bastante mas porque les gusta trepar, etc.

Y la última duda que tengo. Ahora que se acerca el calor, en la habitación donde la tendremos, en dias calurosos estará cerca de los 29 o 30 grados. Lo cual me genera la duda sobre qué hacer para mantener la parte fria del terrario, que debería ser unos 22-24 grados, si no me equivoco. La idea de aire acondicionado en esa habitación, de momento se descarta, así que pregunto por si hay otros métodos alternativos para conseguir esa zona más fresquita.

Gracias de antemano

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola y bienvenido!
Mejor un terrario pequeño. Un tupper estaría bien. Verse en amplios espacios siendo baby le estresa y es posible que deje de comer. Cuando sea más grande pásala al terrario grande y ponle escondrijos varios.
Respecto a la temperatura, si tienes de día 30 grados yo la dejaba sin calefacción de ningún tipo y con algún refugio donde no le de el sol. Asegúrate de que hay ventilación buena.

LagJuancho

New Member
Puntos de reacción
0
Hola y bienvenido!
Mejor un terrario pequeño. Un tupper estaría bien. Verse en amplios espacios siendo baby le estresa y es posible que deje de comer. Cuando sea más grande pásala al terrario grande y ponle escondrijos varios.
Respecto a la temperatura, si tienes de día 30 grados yo la dejaba sin calefacción de ningún tipo y con algún refugio donde no le de el sol. Asegúrate de que hay ventilación buena.
Gracias por la respuesta.
En cuanto a un tupper, de qué tamaño sería? Al ser algo pequeño, habría que tener también dos ambientes de temperatura?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Gracias por la respuesta.
En cuanto a un tupper, de qué tamaño sería? Al ser algo pequeño, habría que tener también dos ambientes de temperatura?
No harían falta dos ambientes pero sí una "cueva" o similar. Luego mantenlo a la temperatura ambiente que hay ahora que suele rondar los 30. El tamaño depende de la serpiente. Si mide unos 30 cm pues al menos de 25 de largo.
Importante: QUE ESTÉ BIEN VENTILADO. Si cierras herméticamente (como ocurre en muchos tupper) es posible que el animal muera.