Insecto de extrañas dimensiones.

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, no soy nada esperto en artropodos, pero volviendo a casa he visto una cosa que no había visto nunca. A parte de las usuales cucarachas, he visto el equivalente a la madre Alien de las cucarachas. No me acerqué a menos de 1'5 metros de la criatura y almenos medía como poco 10Cm mínimo. Podía distinguir sus patas, y sobretodo, sus enormes antenas curvadas hacia atras, su cuerpo era exactamente igual al de una cucaracha y enteramente negra.
Jamás en mi vida paseando por el mismo camino, vi esa cosa, alguna idea?
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por cierto, soy de Madrid capital.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

Creo que se lo que puede ser, a ver si mañana te puedo decir la especie en concreto... Es parecido a las cucas, pero mas duro y mas grande, verdad? Y las antenas son algo mas largas que el cuerpo, y el bicho tiene color marron rojizo. Dime si es asi, y a ver si te digo la especie, que ahora no.me viene a la cabeza!!

Perry
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las antenas eran gordas y grandes, el color pueees yo diría que muy muy oscura. Pero al ser de noche no se decirte. Nunca exagero el tamaño de ningún animal, pero estoy 100% convencido de que medía entre 10cm o mas

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ostras pues puede ser esa cosa, había dos a menos de 3 metros la una de la otra, están protegidos?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mmmm no, cuando lo busqué en google me salían en plan como busquedas, insecto tal protegido, y cosas por el estilo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ojeando este foro de artrópodos he encontrado este post y me gustaría compartir esta curiosidad; Cerambyx cerdo es un coleóptero cerambícido (Cerambycidae) que tienen como rasgo más distintivo la gran longitud de sus antenas, especialmente en los machos, en ellos normalmente sobrepasan el ápice elitral.

Volviendo al caso de Cerambix cerdo, se da la circunstancia de que en determinados casos puede ser una plaga de la madera (las larvas se desarrollan en el interior de troncos y leños de especies de Quercus, sobre todo alcornoque y encina), pero al mismo tiempo es una especie estrictamente protegida a nivel europeo, aunque en España es bastante común, y como he dicho puede actuar como plaga. Paradójico ¿verdad?.

Si os interesa esta familia de escarabajos, recomiendo el volumen al respecto de Fauna Ibérica, yo lo tengo por temas de estudios y es buenísimo, como todos los de la serie que he llegado a consultar.
Saludos¡¡¡
 
Arriba