Insecto hoja hembra!

Nuskki

Member
Puntos de reacción
2
Hola

Está es mi insecto hoja, el macho por desgracia se murió.

Esta poniendo huevos.

Me podéis por favor indicar la especie y cuanto vive?

Me podéis decir las medidas correctas de un terario? La tengo en uno de malla con zarzas frescas y papel cocina en el fondo.

Come zarza que aquí cojo del monte y no necesita ni control de humedad ni temperatura porque aquí vivimos con humedad alta y temperaturas que niños superan los 25 grados.

Os paso foto de la hembra, los huevos y los huevos vistos desde un microscopio.

Gracias

Adjuntos

• IMG20250724130703.jpg
    IMG20250724130703.jpg
    486,4 KB · Visitas: 52
  • IMG20250908221933.jpg
    IMG20250908221933.jpg
    769,4 KB · Visitas: 57
  • Mon Sep 08 22-18-26.jpg
    Mon Sep 08 22-18-26.jpg
    77,4 KB · Visitas: 47
  • Mon Sep 08 22-16-17.jpg
    Mon Sep 08 22-16-17.jpg
    27 KB · Visitas: 52

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
El género del fásmido es cryptophyllium pero la especie no lo se. Hay bastantes dentro de este género. Puede ser una especie partenogenética o que previamente haya sido fecundada por el macho. No se. Mira este enlace:

Nuskki

Member
Puntos de reacción
2
El género del fásmido es cryptophyllium pero la especie no lo se. Hay bastantes dentro de este género. Puede ser una especie partenogenética o que previamente haya sido fecundada por el macho. No se. Mira este enlace:

Lo primero hracias y lo segundo... He conseguido contactar con el vendedor y me dice que es Cryptophyllium limogesi es una especie de fásmido de Filipinas, también llamado insecto hoja de Filipinas

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Lo primero hracias y lo segundo... He conseguido contactar con el vendedor y me dice que es Cryptophyllium limogesi es una especie de fásmido de Filipinas, también llamado insecto hoja de Filipinas
Genial! Pues te recomiendo seguir la web de phasmatodea que te he mandado. Es lo mejor que hay en fásmidos.

Davidcg

Active Member
Puntos de reacción
11
Hola, el Cryptophyllium ligmonesi se reproduce mediante vía sexual, aunque tal vez por partenogénesis. Si la tuya ya comenzó a poner huevos, y viendo su aspecto tan perfecto seguramente es pq mudó hace no mucho, y por lo tanto fue fecundada rápidamente por un macho, ya que para dar huevos por partenogénesis tardan su tiempo. Come zarza, rosal o roble, y como yo tengo Cryptophyllium giganteum que viven unos 6-8 meses de adulto, te puedo decir que tu especie rondará valores iguales. Un saludo.
IMG_20250915_135944.jpg

Nuskki

Member
Puntos de reacción
2
Hola, el Cryptophyllium ligmonesi se reproduce mediante vía sexual, aunque tal vez por partenogénesis. Si la tuya ya comenzó a poner huevos, y viendo su aspecto tan perfecto seguramente es pq mudó hace no mucho, y por lo tanto fue fecundada rápidamente por un macho, ya que para dar huevos por partenogénesis tardan su tiempo. Come zarza, rosal o roble, y como yo tengo Cryptophyllium giganteum que viven unos 6-8 meses de adulto, te puedo decir que tu especie rondará valores iguales. Un s
Gracias por la información!
Yo tenía una pareja. El macho se murió antes del 2 de julio. Y ha empezado a poner huevos en agosto. Pueden ser del macho???

Los compré en junio 2024

Adjuntos

• Screenshot_2025-09-16-22-49-49-27_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    Screenshot_2025-09-16-22-49-49-27_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
    731 KB · Visitas: 39
Última edición:

Davidcg

Active Member
Puntos de reacción
11
Como? Preguntas si pueden ser del macho los huevos? En ese caso no, solo la hembra es la que pone huevos. Que pueden ser fecundados, osea se ha apareado con un macho, o sin fecundar que es por partenogénesis. Que está última la suelen tener especies determinadas, y siendo que los C. guganteum son partenogénicos es posible que los C. ligmonesi en falta de macho puedan hacerlo también.

Nuskki

Member
Puntos de reacción
2
Como? Preguntas si pueden ser del macho los huevos? En ese caso no, solo la hembra es la que pone huevos. Que pueden ser fecundados, osea se ha apareado con un macho, o sin fecundar que es por partenogénesis. Que está última la suelen tener especies determinadas, y siendo que los C. guganteum son partenogénicos es posible que los C. ligmonesi en falta de macho puedan hacerlo también.
Creo que por escrito no me explico bien. Ya se que el macho no pone huevos jajaja

Si el macho se murió antes del 2 de julio. Y la hembra ha empezado a poner los huevos a mediados de agosto. Preguntaba si podían haber sido de èl, vamos hijos. Osea no sé cuanto tiempo pasa entre que se reproducen y ponen los huevos.

Y sino es de de ella sola. Por partenogénesis.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Creo que por escrito no me explico bien. Ya se que el macho no pone huevos jajaja

Si el macho se murió antes del 2 de julio. Y la hembra ha empezado a poner los huevos a mediados de agosto. Preguntaba si podían haber sido de èl, vamos hijos. Osea no sé cuanto tiempo pasa entre que se reproducen y ponen los huevos.

Y sino es de de ella sola. Por partenogénesis.
Claro que puede ser por partenogénesis. Lo que pasa es que, en mi experiencia, las generaciones partenogenéticas son más débiles. Eso es lo que he comprobado con otras especies de fásmidos.

Davidcg

Active Member
Puntos de reacción
11
Si no viste al macho interesado en la hembra alguna vez entonces es posible la partenogénesis. Pero si más o menos sabes cuánto tiempo estuvieron juntos de adultos podrías estar más segura, ya que sería raro que el macho muera sin fecundar. Ya que no te puedo asegurar por qué vía se formaron los huevos, ya que depende de la especie y de el ejemplar en si. Tampoco es raro que tarden un mes en poner huevos, ya que después de ser fecundadas se ponen a comer y engordar para ya dar lugar a la formación de huevos. Por ejemplo a mí los Euricantha calcarata, Phyllium philipinincum y Extatosoma tiararum he visto que tardan un tiempo después de la copula en poner huevos. Algunos hasta un mes. Y ya te digo que siendo una especie en la que el macho aun está bastante presente es preferible la reproducción sexual, ya que mientras los Cryptophyllium giganteum y los Medauroidea extradentata se mantiene perfectamente por partenogénesis, otros como los Extatosoma tiararum que pueden optar por las dos vías, van perdiendo fuerza genética hasta tener individuos que tardan mucho en nacer y crecer, que al final termina en perder la población (me ha pasado). Y evidentemente todo esto también está condicionado por la temperatura, ya que a mí una Euricantha calcarata a unos 29 C ha tardado un mes en empezar a poner huevos, y ahora a 26 C pone más lentamente.

Nuskki

Member
Puntos de reacción
2
Gracias

Estoy aprendiendo más en 3 días que en el año que lleva conmigo.

Entiendo que si nacen hembras y machos pues... Se aclara el tema.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Gracias

Estoy aprendiendo más en 3 días que en el año que lleva conmigo.

Entiendo que si nacen hembras y machos pues... Se aclara el tema.
Exacto. Como te dicen, esa es la prueba final.