insectos enlatados

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el alimentar a mi euble con grillos vivos se me hac un poco dificil, ad+ d caro, m gustaria sabr si alguno d vosotros alimenta a sus geckos con insectos muertos (enlatados). he estado ojeando un catalogo d exoterra dond se venden saltamonts , caracoles, grillos etc enlata, y la verdad me saldria muxo mejor, pero..... se los comeria? tb he visto un aparatito x control remoto llamado vivicador, q vibra con los insectos dando la impresion d q estan vivos, alguno sabis algo d el?
os dejo est enlace en el q podis obtener + informacion sobre el aparato: http://www.exo-terra.com/ES/products/vivicator_i.html

saludos ;)
 
R

robinho7

Guest
Hola, la substancia de e alimento sino me equiboco se conserva la amyor parte, pero para que al gecko le atraiga debes de ener un plato vibratorio para que se mueva la presa y se piense que esta viva... ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Depende como sea tu gecko, si te come de la mano no tendrás problemas, incluso puedes tirarlo en el agua y empujarlo para que se mueva y ellos lo cazan, eso lo hago para los alimentos pequeños y me funciona.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues bueno, siguiendo con la vieja costumbre de ir pegando "tirones de oreja" a diestro y siniestro, vamos con nuestra "lección" de hoy:

1. Cuando uno compra un animal se informa de las necesidades del mismo, así como de lo que esas necesidades podrían costarle. Nadie te pidió que te compraras ese animal, así que si te resulta caro o incómodo su mantenimiento, podrías haber escogido otro que se adaptase mejor a tu bolsillo o ninguno (sin lugar a dudas, la opción más económica :p ). RESPONSABILIDAD, por favor, que no nos estamos comprando lápices de colores...

2. Un alimento enlatado jamás podrá sustituir a un alimento vivo. Dicho de otra forma, el alimento vivo, bien alimentado, es una fuente de alimentación mucho más sana y completa.

3. Vuelve a sacar números. Ni de lejos creo que sea tan barato o más una lata de grillos que los propios grillos... Y si lo es, mira la cantidad... Verás como sale mucho más rentable comprar los grillos vivitos y coleando... Ahora bien, como complemento o diversión propia por ver cómo se mueve ese alimento en el platito vibrador, pues puede estar bien...

4. Por último, los gecos responden en la mayoría de los casos al movimiento. Si no hay movimiento, no hay interés del animal por la presa. De ahí que exo-terra haya sacado el vivivator... ;) De todas formas, siempre puedes usar la vieja táctica de las pinzas y el movimiento de brazo... :p


Un saludo,

Luis Casasús
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Tambien podrias pensar en criar los grillos tu mismo,asi no te saldria tan caro.Es bastante facil porque hasta yo lo he conseguido,y no te creas qeu empece con una gran cantidad de grillos con una racion de unos 15 grillos y ahora tengo como unos 100 o asi.lo malo es lo que tardan en hacerse grandes pero bueno me imagino que comprandodurante un mes o dos alimentos te olvidas,lo malo de los grillos es el ruido.Que para eso mejor las blapticas (no se si lo he escrito bien) que son muy comodas de mantener y no hacen ruido.Yo creo que la mejor opcion es criarlo tu mismo,y como por jemplo yo n necesito mucho alimento ,solo tengo 2 eubles, pues tampoco necesito mucho espacio ni muchos grillos cantando y con un solo macho cantando no es un trauma vivir.(se duerme perfectamente yo los tengo en mi cuarto)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
amyae, ants d comprar el gecko ya sabia q consumia bastant, y tngo dinero para costearlo (tngo 16 ños y vivo con mis padres a pension completa, la compra d alimento y otras cosillas pa mis bixos es el unico gasto q tngo), el problema es la irregularidad en ocasiones del tamaño d grillos en los comercios d q dispongo, siendo a veces demasiado peqeños para un lagarto, pero eso m pasa tb a veces con la tarantula o la casina. otro es la variedad, aqi solo puedo adqirir acheta domesticus y tenebrio, siendo este ultimo pesimo como alimento, x eso estaria bien añadirle saltamonts, caracoles o cucarachas, aunq sean enlatados.
d todos modos intentare pedir a los comercios otro tipo d aliemnto vivo para cubrir el problema d la variedad, como blapticas, runners o langostas. solo qeria sabr hasta q punto son adecuados los insectos en lata

Saludos ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

No pretendía ser un "ataque" contra nadie, sino una de esas célebres "frases al viento" que hago de vez en cuando aprovechando algún mensaje... ;)

Lo que te ocurre a tí nos pasa a muchos, sobre todo en verano, cuando parece que conseguir alimento vivo sea más una odisea que una cosa normal... :S

Por esa razón, siempre es bueno tener algún tipo de alimento criado en casa: para evitar que tus animales pasen hambre hasta que consigas lo que buscas. Esas reservas caseras, no tienen por qué ser el alimento recomendable (pueden ser tenebrios, zophobas o gusanos de la miel, por ejemplo), aunque si lo son, siempre es mejor...

Yo recomiendo las cucas. Crían bien, son un alimento bastante completo y con el calor van como las balas... Así que en verano tenemos una reserva más que asegurada ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Para reserva, también podría valerte esa comida enlatada. Estoy seguro que no es lo más recomensable, pero como forma de evitar que tus animales pasen hambre, puede ser una solución.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Un comentario medio tonto pero interesante: Ese aparatito para un camaleon vale, por que el animal caza (desde lejos ;)), pero en caso de geckos y otros similares se da mucho el caso de que cuando se acerca y pone sus dos patas o X parte del cuerpo en el aparato se asusta y se va de las vibraciones que recibio, ...si tienes el control remoto puedes apagarlo en ese momento y a veces se quedara viendolo esperando senales de vida y si lo prendes lo asustas y pues asi va la cosa...................................no se si me explique bien, (tampoco es un regla), una vez vi un varanito que se quedaba encima del plato vibratorio como si le gustara :D :D.

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro!!

Pues yo también tengo ese problemilla con el alimento de mis bixos. Antes de entrar en la tienda cruzo los dedos a ver si tienen grillos y de qué tamaño. Hoy mismo he tenido que comprar una tarrina de grillos de apenas 1 cm, y a un precio... Si no, me tengo que desplazar a 25 km "en busca de la tarrina perdida".

También me he planteado criarlos, pero mi casera (yo la llamo mamá) no esta por la labor. Demasiado que me permite tener esos "seres repugnantes".

La verdad es que yo también me he planteado tener una latita para tiempos de escasez. Mis geckos son supertranquilos y me comen sin problemas de la mano, así que pienso que no habrá problemas.

La cosa es tener siempre una latita para no vernos con el culo al aire y que nuestros animales tengan que pasar hambre.

Pues eso.

Un saludo.

Toni
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo tb vivo con mis padres y yo creo qeu tampoco me dejan criarlos pero no lo saben yo tengo los grillos en una caja de chuches y ellos ni los abren ni nada y los ponederos cuando creo que llevan huevos los meto en una tarrina en las que te venden los grillos y yo creo que nadie sabe nada pero si lo supieran no pasaria nada `porqeu es como tener los otros asique nada,tampoco pienses que tengo montado un criadero tengo criando los que ams o menos necesitare no mas aunque claro calculos pocos se pueden hacer pero bueno.No creo qeu sea mucha diferencia de tener grillos a criar unos pocos, solo que cuando sean adultos canten pero nada más,yo para eso lo que hago es ir eliminando los machos hasta que quede uno asi cantara menos.bueno eso es lo que hago yo para cuando no encuentre alimento y para no tener que comprar mucho alimento,lo que puedo criar lo crio yo mismo,asi tambien se a ciencia cierta lo qeu comen mis eubles
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Oye pues lo de la plataforma vibratoria esta interesante, se le podria poner a una parejita de geckos a ver si con ella se animal a reproducirse o al menos alegrarles un poco los momentos de intimidad jajajajajaj :p

Ahora en serio.... no me imagino a un gecjo vibrando para coger el grillo que haya en la plataforma....

Un beso

Mariajo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Ademas de bonita voz, tambien imaginacion!! ;) que mas se puede pedir? :D.
Ahora bien, y volviendo a los grillos he visto varias presentaciones de esas latas y los vi desde deshidratados hasta unos que vienen blandos como los recien muertos dentro de un liquido que no s que es, aunque la verdad si las intenciones son tener una reserva para tiempos de escases me inclino a criar alguna otra cosa como los tenebrios o similar que los pones en el recipiente de cria y te olvidas de ellos, yo los tengo asi y siempre tengo en cantidad para cubrir alguna necesidad.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
weno, he exo un par d pruebas con gusanos d seda y creo q mi gecko es mas propenso a comer d la mano o d unas pinzas en movimiento q d comer en un vibrador.
otra cosa, alguno le dais lombrices d tierra y/o caracoles? d dond los sacais?
Saludos y gracias a todos x contstar ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
y mi ultima pregunta (creo ;)), como calificariais el pinkie en la dieta dl euble? es tan prescindible como en las tarantulas o es mas valioso nutricionalmnt?
saludos ;)
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Segun mi opinion, es prescindible pero se le pueden dar.



Besos



PD: Respecto a lo del vibrador ese, un gecko se asustaria seguro, un pogona no creo xo el gecko seguro y... bueno todo lo demas ya lo ha dicho Luis :)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Normalmente la gente los utiliza para las hembras que acaban de parir...o un par de semanas antes... .
 
S

suxo

Guest
Si quereis tener reserva de alimento muerto, os recomiendo congelar grillos después de que hayan comido bién, de esa forma sabeis que no son sólo cascaras de grillo lo que comerán los lagartos.
Ahora bién , no cuesta trabajo tener un taper grande con harina, pan, etc y mantener un buen número de tenebrios, dejar que se reproduzcan, etc. Personalmente lo hago y me quita las castañas del fuego cuando me falla el suministro de grillo.
Si partimos de que mantenemos los grillos en las condiciones adecuadas, en una caja grande, con cartones, comida y algo de verduras, no nos debe costar demasiado trabajo anticiparnos a que se agoten los grillos, es cuestión de comprarlos más pequeños de lo que nos hacen falta y dejarlos crecer hasta el tamaño que nos interesa. Iremos usando los del tamaño adecuado a nuestros lagartos y dejando los más pequeños para que crezcan. Cuando queden pocos grillos o consideremos oportuno compraremos más y los meteremos en la misma caja. (Es lo que hago).

Un saludo.

P.D. mantengo 20 terrarios de esa manera y no me suelo quedar "colgado".
 
Arriba