Insectos palo e insectos hoja.

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de los artrópodos, y hoy era expoterraria, como regalo de cumpleaños le he regalado a mi padre cuatro insectos palo y una pareja de insectos hoja, los insecto palo son manduria si no me equivoco. El vendedor me ha afirmado que puede vivir juntos que no pasa nada. Pero encuanto a la alimentación, mencionó que solo comían plantas con puas, por ejemplo rosales, zarzas etc. Qué mas pueden comer?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Que yo sepa solo plantas con pincho, mete las en un vaso para que duren mas
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
No :eek: no metas juntos a las dos especies porque los palos se pueden comer a los hojas crellendo que son hojas de verdad y las hojas no pueden defendetse
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El que me los vendió dijo que esa especie no les atacaría :)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

cristi1992

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Algeciras
Hola yo tengo insectos palo viviendo con insectos hojas y viven perfectamente siempre que tengan comida suficiente y espacio. Comen zarza, los rosales ten cuidado al darselo porque suelen tener pesticidas y los insectos moririan. Tienen que tener ventilacion tambien por ejemplo en un tupper en vertical: una pared debes cortarla y poner malla mosquitera. Saludos :)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Son nocturnos si no me equivoco así que luz slo el ciclo dia/noche y en cuanto a la temperatura, ambiente (no menorde 18 ni mayor de 32.

Un saludo
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tengo pensado adquirir insectos hoja, veis viable como terrario una esteuctura rectangular hecha a base de listones de madera, forrada con malla (tipo de la que se usa para camaleones, la negra esa, o es mejor malla metalica), y en la base una especie de tupper para que no ensucie donde este apoyado.
Como lo veis:confused:
Saludos!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Mirate el "SOCKER" en la web de ""la republica independiente de mi casa"" le quitas un metacrilato y le pones malla.
Mira
 

Adjuntos

  • 1410813495643.jpg
    1410813495643.jpg
    571,4 KB · Visitas: 358

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
la verdad es que con estos invernaderos te puedes hacer unos terrarios muy baratos y bonitos
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias lo tendré en cuenta :) quizás me haga uno propio :)

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Cuando criaba fasmidos usaba terrarios de cristal puestos de pie para que tenga más altura y con la tapa de malla mosquitera a modo de puerta.

P1090803.jpg


También usaba terrarios al estilo de la idea de Alfon7: una estructura rectangular de listones, el frente era la puerta con bisagras y la el fondo y la parte de arriba con malla mosquitera. El suelo, la puerta y los laterales con metacrilato (aunque supongo que con malla mosquitera también quedará bien pero mantendrá menos el calor y la humedad). En el suelo ponía un par de servilletas de papel para recoger los excrementos y los huevos (de este no tengo fotos)
 
Arriba