Instalaciones, ¿como mantener tu terrario tropical bonito?

  • Iniciador del tema cachofeiro
  • Fecha de inicio
C

cachofeiro

Guest
Buenos dias Mundo, jeje
Estaría genial si alguien que tenga un terrario tropical con una tortuga pusiera aqui su foto. Quiero montar uno bien guapo para mi futura carbonaria ,y todas las ideas son pocas.Ademas con eso de que las tortugas se lo comen todo (me refiero a plantas), me gustaria saber si alguien se las ha ingeniado para ponerlas a cierta altura o cualesquieran que sean sus trucos para poder tener una decoracion chula y que la tortu no se la cargue!

Un saludo, y como siempre, muchas gracias a todos, en especial a los que respondeís, jeje!
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: ¿como mantener tu terrario tropical bonito??

Ahi te dejo alguna foto del mio, mide 122x244 cm.
Las plantas , todas las que pongo son para que las coman,algunas aguantan , porque las comen poco y otras duran un dia.
Si quieres plantas de decoracion ponle aromaticas,tomillo,hierbabuena...
Como ves mas que decorativo lo tengo funcional y comodo para ellas.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Copia de terrario con caseta.JPG
    Copia de terrario con caseta.JPG
    31,1 KB · Visitas: 346
  • terrario de cerca.JPG
    terrario de cerca.JPG
    31,6 KB · Visitas: 344
C

cachofeiro

Guest
Re: ¿como mantener tu terrario tropical bonito??

Esta chulo.
Veo que lo tienes abierto, ¿cómo controlas así la humedad?Bueno quiza seas de un pais tropical y en ese caso, no hace falta que hicieras nada, pero yo soy de Madrid por lo que tengo que tener el terrario cerrado y crear las condiciones de humedad y temperatura adecuadas.

*nota: plantas aromaticas como tomillo y similares, son de secano, por lo que en un terrario tropical no creo que vayan muy bien o_O
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: ¿como mantener tu terrario tropical bonito??

Vivo en Malaga, por lo que tropical no es, solo con un par de pulverizaciones diarias me coge la humedad necesaria y como esta lleno de plantas la mantiene durante el dia.
No creas que tiene que estar todo el dia a 90% huemedad, con mantener picos de 50-80 % en el dia , ellas estan genial , sin lagrimeos.
En cuanto a las aromaticas, la verdad que no me duraron mas de un año , posiblemente tengas razon.
Un saludo
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: ¿como mantener tu terrario tropical bonito??

Hola, que tal?
Bueno, veo que te has decidido por las carbonarias... jejejeje. A estas es muy recomendable sacarlas fuera al menos en verano, además, el amigo Keloni puede decirte cuan grandes se hacen estos bichos en poco tiempo. Para que te hagas una idea, tengo una hembra de cherryhead que en un año dobló su peso y creció 5cm de plastron. Son animales que necesitan bastante espacio, yo personalmente te aconsejo una mesa o cajon, de tortugas, algo asi como lo que tiene Keloni, que esta muy chulo, o busca a Jose_Luis_TR y pidele que te mande fotos de su mesa de carbonarias, que tambien mola mucho.
Yo vivo en un clima subtropical y las mantengo en el exterior de abril a diciembre; enero, febrero y marzo las tengo en un terrario.
Es dicifil mantener un terrario/mesa/cajon, bonito teniendo carbonarias dentro; son bicharracos muy muy fuertes e inquietos. Ciertos trucos estan en usar macetas de barro cocido pesan más y dejar fuera de la tierra unos 5cm de maceta, y dentro otros 3 o 4cm, para que les cueste tirar las macetas.
En general los adornos que uses procura que sean pesados para que tu carbonaria no pueda tirarlos.

Si no vas a tener un espacio grande donde poner a tu carbonaria dentro de unos años, te aconsejo que te fabriques tu mismo un cajon o mesa de tortugas. Unas medidas majas para 3 ejemplares (se que ahora vas a comprar uno... pero tambien se que dentro de un tiempo compraras mas, jejeje) pueden ser 2'5x1x0'5 (largo,ancho,alto).
Para que se ventile bien lo suyo seria tenerlo abierto, y para elevar la humedad usar plantas, un generador de niebla y varias "piscinas". A parte de sus 3 o 4 pulverizaciones al día, que como ya te han dicho: no es necesario que la humedad este todo el dia al 80%.
Se que has leido que esta especie no precisa de tanta luz solar como otras... yo te lo voy desmintiendo desde ya: no es así, si que la necesitan (aunque sean de pasar mas tiempo a la sombra que al sol). Piensa que son animales que crecen muy rápido, por lo tanto necesitan un buen aporte de UVB para poder sintetizar bien la vitamina D3 y asimilar de una forma saludable el calcio. Para una mesa de tortugas lo ideal es una bombilla de POWERSUN de Zoomed, ya que aportara una iluminacion optima y a parte le dara algo de calorcito al habitaculo.
Bueno, como siempre digo: se que se me quedan cosillas atras, pero tambien se que te he dicho mas de lo que preguntas, asi que si te quedan dudas, preguntalas, que para eso estamos.

Un Saludo.
 
C

cachofeiro

Guest
Re: ¿como mantener tu terrario tropical bonito??

wow dFa muchisimas gracias.... vives en un pais subtropical? uyyy que bien suena eso.. jaja no tendras una habitacion de sobra para este veranito,no? jajaja

Todavia sigo indeciso entre la testudo graeca graeca y la carbonaria, es que me molan mucho y montar un terrario tropical mas aún. Pero todavia no se lo que haré!

Sigo aprendiendo jeje
saludos desde Madrid
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: ¿como mantener tu terrario tropical bonito??

jejejeje, no vivo en ningun PAIS subtropical, vivo en España (o eso dicen) jejeje...

Suerte con la elección. Y recuerda que la estetica no lo es todo (lo digo tanto por la tortuga como por el terrario).


Saludos desde Canarias.
 
C

cachofeiro

Guest
Re: ¿como mantener tu terrario tropical bonito??

ok gracias.... uy canarias tampoco suena nada mal..jeje!
 
D

diabli

Guest
Re: ¿como mantener tu terrario tropical bonito??

Holitasss,
Cachofeiro, te he respondido a tu eleccion en otro foro, pero te lo digo tambien aki, si estas empezando yo te recomiendo las graecas, no son tan espectaculares como las carbonarias (para gustos claro) pero para mi punto de vista y con toda la informacion que manejo, son mas faciles, menos requerimientos y mejor cuidado, pero ahora te toca a ti decidir, y terrario tropical o con plantas se lo puedes poner a cualkiera, siempre cuidando que las plantas no sean toxicas, y que te las pueden comer o no, depende sobre todo si le llegan, jeje, y luego lo practico, lo importante no es tenerlas en un terrario o cajonera preciosa, sino tenerlas bien cuidadas de salud y de necesidades mas que la estetica.
Muchos saludosss
Begoña Pena
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: ¿como mantener tu terrario tropical bonito??

yo creo que con que plantes diente de leon y escarola , las tortugas estarian mas que encantadas....la dieta la puedes basar en eso y luego ya darles otros alimentos de vez en cuando.yo a todas mis tortugas les e dado esa dieta y han estado super bien , pero siempre hay que cumplimentar esa dieta con otros alimentos que tambien los puedes plantar y tambien le gustan mucho.


saludos-----------------------------------> albervo
 
Arriba