Intento de hackeo de mi cuenta bancaria; LEEDLO, ES IMPORTANTE!!

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Se que no son horas, pero por si hay alguien conetado y lo lee, que se esté al loro:me acaban de enviar un mail pidiendome entrar a la pagina web de mi banco mediante un link(replica casi exacta de la pagina web oficial de mi banco, pero falsa), con objeto de que pusiese los datos de acceso a mi cuenta.Evidentemente, no lo hice y he avisado al banco.No se como, pero casi en el acto, en link que me ponia en el correo ha quedado inoperativo, no se si lo bloquearia el banco o que, pero bueno a lo que voy, que tengais cuidadin y nunca deis datos del banco por internet a ningun mail, los bancos jamas te piden los datos de esta forma.Nas noches
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
La verdad es q hay q tener mucho cuidado con estas cosas. Yo soy usuario al igual q tú de banca electronica a traves de internet y nunca doy ningun dato q no sea en la misma pagina oficial del banco.
Hay mucho listillo y encima cabron suelto por ahi y no te puedes fiar de nada ni nadie en la red.
En fin, esta bien decirlo por si alguien no estaba al corriente de q estas cosas son bastante mas usuales de lo q uno cree.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

A mí me pasó lo mismo. Por ello, en la mayoría de las webs de bancos y cajas han añadido una frase del tipo:

"Nosotros jamás le pediremos confirmación o envío de claves vía correo electrónico o telefónico. Por favor, no le facilite estos datos a ninguna persona de esta manera." (más o menos, que ahora no lo recuerdo con las palabras exactas ;) )

Vamos, dicho de otra forma, que sólo faciltéis estos datos cuando estéis en vuestro banco y sólo si os lo piden ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No sólo se hace con cuentas de bancos, sino tambien con cuentas de correos, muchos pensareis para que quiere la gente una cuenta de correos, la gran mayoria son cuenta de gente que utiliza paypal o que tiene cuenta en juegos (sí, esto último parece subrrealista pero es cierto).

Desde su correo acceden a las claves, lo que hacen es que dan error a la hora de logearse, y te vuelve a salir la web, pero esta no es la oficial sino una copia, que se envia tu email y tu clave de acceso a una persona concreta, para verlo mirar siempre el link, si es un timo, no será la web oficial.
Volver a la web oficial e iniciar el proceso desde alli.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los bancos y cajas se comunican unicamente con sus clientes por correo, nunca por e-mail. Haceis bien en o hacer caso a estos mails,a mi tambienme han mandado parecidos.
 
Arriba