intrusos en mis cultivos

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Otra vez, revisando mis cultivos de drosophila veo que otro cultivo se ha vuelto a llenar de unos “intrusos voladores”.
Son unos bichitos del tamaño de la melanogaster, pero totalmente negros, pueden y VOLAR, el cuerpo es alargado, y con la cabeza muy pequeña en comparación con el abdomen…y las jodias están dale que te pego…porque la mayoría tiene los “culos pegaos” to el tiempo.

Cuando me paso esto por 1ª, me dijeron que congelara el cultivo y lo tirara, me volvió a pasar una 2ª pero de eso hace ya lo menos 3 meses…y ahora me ha vuelto a pasar.

Querría saber, 1º que coño son, y 2º porque me pasa.

Y otra cosa que acabo de recordar, en una ocasión me salieron ácaros en un cultivo…hice lo propio, lo congele y lo tire…pero porque leches salen:confused::confused::confused:?
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
+
 

Adjuntos

  • Intrusos 111.JPG
    Intrusos 111.JPG
    105,5 KB · Visitas: 175

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Tienen pinta de ser lo que se llama una "mosquita", es como tu has dicho, pero realmente pertenece al Orden Homoptera. No estoy seguro si lo son porque en la foto no se ve a al bicho de frente, pero puede ser lo que digo. Si es así, no te preocupes, no hacen nada, suelen pulular por donde hay fruta, pero no creo que resulte de agrado tener a estos invasores. A ver si alguien mas experimentado te confirma lo que es. Un saludo!

P.D. : Pon una foto de frente para poder confirmar lo que digo. :D
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, a mi también me pasa, pero solo en los cultivos de hydei que compro en camaleo.
Pongo unas fotos


http://img212.imageshack.us/img212/4859/moscasraras5xy.jpg

http://img150.imageshack.us/img150/8650/moscasraras24jw.jpg
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas Alien77, a mi también me pasa sobre todo cuando el cultivo se esta agotando o por encima de la servilleta que utilizo para tapar los cultivos, pero nunca me han dado ningún problema, lo único el coñazo de tener mosquitas volando por la habitación :( :(

Saludos, Albert
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
la verdad es que tampoco es gran problema... si pueden se las ventilan, pero si es molesto, por eso yo los tiro.

Me gustari saber cual es el motivo...o si es puramente circunstancial...si se puede evitar...o si hay que aguantarse.
 
Arriba