invasión - almeja asiatica y el mejillon cebra

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola de nuevo amigos
pues hoy dando un paseo con la bici de montaña encontre en el rio unos mejillones y una almeja,pues la coji y viendo por internet vi que se trata de especies invasoras una es la almeja asiatica y el mejillon cebra
pregunta como las desinfecto para que no corran peligro mis tritoes y mis gambas ,bamos mi ecosistema que les tengo montado amis animales

http://imageshack.us/photo/my-images/571/casass.jpg/
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Re:invacion

Buenas,

Por lo que dices, entiendo que quieres poner los mejillones y las almejas invasoras (seguramente corbículas) en el acuario con los tritones? Si es así, no creo que sea buena idea en absoluto. Aparte de una posible introducción de parásitos y patógenos, poco más te va aportar.

Saludos
 

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:invacion

pues si amigos ,metiendome en foro pude recojer informacion de la almeja asiatica y el cebra y son destructores de nuestra fauna ,porque yo ahora vivo en portugal pero soy español nacido en sevilla pero resido aqui en portugal hasta que mi padre lo destinen denuevo a otro lugar
por eso los tengo en cuarentena para curar en salud ;) ;) ;) tambien he encontrado cola de zorro que tengo en el taper de cuarenta
la almeja creo que a desovado porque tiro un hilo viscoso blanco y que luego con el sifon de entrada se lo comio jajjajja y al los dias despues solto otra vez ese liquido ,asin que creo tener crias micro ,esas crias vendrian bien para mis larvas pienso yo
un saludo os tendre informado
 

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
almejaasiatica.jpg
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
PD: He leido que las dos especies sirven para filtrar el agua, y se reproducen rapidamente y en cantidad. Yo pillaria a las crias una vez nacidas y las pondria en un recipiente aparte para evitar que los padres les puedan transmitir parasitos. Me pregunto si cerca de BCN hay...me gustaria tener unos cuantos ejemplares de cada especie.
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Akron, por lo que sé de esta especie (almeja asiática) al ser una especie invasora puede vivir y colonizar medios bastante distintos, desde medios hiposalinos hasta casi salobres. Por desgracia están bastante extendidas, así que no me extrañaría que cerca tuvieras alguna población.

Saludos
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Alex Jimenez dijo:
Akron, por lo que sé de esta especie (almeja asiática) al ser una especie invasora puede vivir y colonizar medios bastante distintos, desde medios hiposalinos hasta casi salobres. Por desgracia están bastante extendidas, así que no me extrañaría que cerca tuvieras alguna población.

Saludos

Gracias, seguro que en el Llobregat encuentro :)
 
Arriba