Investigacion del comercio exotico.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Estamos realizando un trabajo para la universidad, sobre "el comercio de animales exoticos en España" y necesitare algunas opniones vuestras, para que este sea mas profundo y podamos explicarlo todo lo mejor posible.

Si alguine tiene algo que crea que nos pueda servir, asi sea un comentario, les agradeciamos que nos lo hagan comunicar.

Los puntos en los que queremos saber vuestra opinión son estos dos:

1- Situacion actual del comercio exotico.

2- Perfil de los compradores de este tipo de mercado.

Vuestros comentarios, nos seran de gran ayuda para no dejarnos ningun cabo suelto en nuestra investigacion.


Nos encantaria saber vuestra opinion y os agradecemos la atencion.

sinceramente Acri y Sergi.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola acri!

Algunos de los aquí presentes tienen negocio, pero la gran mayoría son simples aficionados. Como tales, podemos darte "impresiones", pero no datos concretos y por lo tanto, no fiables. Podría ser interesante que planteáseis una encuesta sobre el perfil del "reptilero" o poseedor de animales exóticos. Piensa que en esta web hay unos mil usuarios, así que no sería difícil obtener unas 200 respuestas. Con eso, podríais responder a varios aspectos, como la media de edad del poseedor de exóticos, tiempo que llevan dentro de este mundo, lo que gastan al mes/año en mantenimiento de sus animales, etc. Todo eso teniendo en cuenta el medio en que te mueves (un foro, por lo que mucha gente será joven y/o con conocimientos informáticos lo que no te dará una visión global de este mundo, pero al menos aproximada)

También podríais recabar la opinión de los aficionados acerca de las tiendas y vendedores de animales, etc. Vamos, que podéis plantear muchas cuestiones interesantes. Seguro que muchos se prestan a colaborar.

Un saludo,

Luis Casasús
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Amyae

Tines toda la razon, de echo vamos a publicar algunas encuestas.

Muchas gracias por la idea.

Acri y Sergi.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Sólo un par de comentarios para vuestro trabajo: Primero de todo la representatividad de la muestra, algo que ya ha apuntado nuestro compañero... es claramente sesgada, aquí se encontrará básicamente, gente jóven con 'gusto por lo cibernético' y así debéis hacerlo constar en vuestro apartado de 'material y métodos'.

¿En qué os habéis basado para la categorización de las variables? Pensad que es un punto muy importante que os puede hacer variar mucho los resultados. Si resulta que el peso mayoritario de respuestas cae en una categoría, poca información os puede dar la varaible, ¿no creéis? Es más, para mi sería una crítica muy importante, ya que podéis perder muchísima información. La tarea de categorización de variables resulta bastante complicada, os lo aseguro.

Saludos y suerte con vuestra descriptiva,

José
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Jose-Rios

por ahora los datos que conseguimos de las pequeñas encuestas son solo una especie de guia a la hora de referirnos a internet.

En un principio, nos vamos a encargar del comercio de animales exoticos en casi todos sus aspectos, en ferias, internet (tiendas, foros de compra/venta, criadores particulares (que algunos ademas de vender en foros tienen sus propias webs),etc), grandes empresas criadoras, caracteristicas, factores que afectan al comercio tanto para bien como para mal, decisiones de compra, target, etc. ademas de tratar temas sobre los animales exoticos en si.

muchas gracias por los comentarios
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En primer lugar, lo que tienes que hacer es buscar la legislación que hay al respecto, y si te interesa puedes buscar las diferencias que hay entre comunidades autonomas.
De todas formas es un tema muy amplio, quizas os sería más facil restringir el estudio a aves, reptiles o mamiferos.
Y no s fieis de lo que ponen en la prensa normal, se inventan muchas tonterias.
Si necesitais algo, yo estoy haciendo un proyecto de un criadero de mamiferos exoticos para la universidad, no creo que os sirva, perosi quereis datos sobre ello, pedidmelos.
Suerte
 
Arriba