Invitación a las II Jornadas de Herpetos Venenosos de SOHEVA

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los próximos días 26 y 27 de Abril celebraremos el II Simposio de Venenosos de SOHEVA en Valencia.
El primero celebrado fue un éxito rotundo y unos días de aprendizaje y diversión, lamentablemente no vi mucha gente de este Subforo... a ver si os animáis esta vez. Tendremos muchos invitados muy interesantes; Algunos conoceréis a Johan Marais de alguno de sus libros y Publicaciones, y a Mark O'shea por sus documentales y Libros También. Y otros ponentes de calidad...
Estáis invitados! Adjunto un preliminar del programa:


II venomus symposium @ Valencia Spain
April 26-27 2014
Valencian Herpetological Society
www.soheva.org

• Dr. Juan José Calvete – Valencian Biomedicine Institute - Elápidos australomelanésicos: venenos y claves para el desarrollo de antídotos poliespecíficos (Australian-Melanesian Elapids: Venoms and Quick Facts for Poly Specific Antidotes Development)
• Dr.Ricardo Rodriguez de la Vega –Natural History Museum París- "Como se ensambla un arsenal: nuevas ideas sobre la evolucion de venenos a partir del analisis de genomas completos". "Weaponizing Proteins: Recent Insights in Venom Evolution From Whole Genome Sequencing Analyses".
• Edgar Wefer – Veterinary Clinic VIVARIA Valencia – “Patologías y casos clínicos en serpientes venenosas” “Pathologies and Clinical Cases in Venomous Snakes”.
• Mark O’shea:
- Serpientes venenosas de Papua-Nueva guinea (Venomuos Snakes of Papua New Guinea)
- Herpetofauna de Timor Este (The Herpetofauna of Timor-Leste)
• Johan Marais:
-Monografica del género Bitis (Monographic of genus Bitis)
- Casuística y abordaje de la mordedura ofídica en Suráfrica (Snake Bite Management in South Africa).

• Guillem Alemany – Faunia –
-Cría de la cobra real Ophiophagus hanna en la colección de Faunia (Breeding and Raising King Cobra Ophiophagus hanna at the FAUNIA ZOO Madrid)
• Alfredo Gracia Botella–
- Biología y experiencias in situ con las ranas veneno de flecha en Costa Rica. (Biology and in Situ Experiences With Dart Frogs in Costa Rica).
• Nelo Civera – Diagnóstico y operación de Condrosarcoma en una Cobra Real Ophiophagus hanna en el Safari West Midlands de Reino Unido (Diagnose and Surgilcal Treatment of a Chondrosarcoma in a King Cobra Ophiophagus hanna at the West Midlands Safari Park
 

Adjuntos

  • Banner Venenosos II REDES.jpg
    Banner Venenosos II REDES.jpg
    100,8 KB · Visitas: 250

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
A ver si tengo manera humana de poder ir, es todo un lujo contar con Johan Marais!!
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola buenas,quisera un poco de informacion de que va un poco esto porque nunca he ido y estoy super interesado en asistir,me voy a meter en la pagina y tal y me voy a registrar tambien,pero si me podeis explicar un poco....gracias
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ya pronto en la pagina de SOHEVA se dará toda la información detallada e iremos actualizando los avances... de momento es la información que puedo compartir como organizador de este evento... Espero verlos por aquí.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Desafortunadamente estamos teniendo dificultades para poner la información actualizada en la pagina de SOHEVA, de momento el programa es este tal cual se muestra y pudiera haber algún cambio en cuanto a agregar a alguien más... De momento los ponentes internacionales están muy animados esperando venir a disfrutar del buen clima y de la gente española!
aquí os pongo unos videos cortos de Mark O'shea y Johan Marais...

Mark O'Shea's Showreel 2012

Johan Marais handling Puff Adder
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Javier, todas las charlas exeptuando las de M. O'shea y J. Marais seran en español. Las charlas en ingles seran traducidas simultaneamente...
Cualquier duda la puedo resolver...
Saludos!
Edgar.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Personalmente no soy de venenosas, pero animo a todos los compañeros a asistir, pude ir a las 1ºs y fueron una pasada, nivelazo de ponentes y ambiente bichero a tope.
Si puedo escaparme me acercare a veros pero este año esta dificil la cosa, asi que sacad fotos y contadmelo todo a la vuelta ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Toda la información en http://www.soheva.org/2014/03/31/ii-jornadas-de-herpetos-venenosos-toda-la-informacion/ y las inscripciones, os dejo el horario.

SÁBADO 26 DE ABRIL

09.00 h. Inscripción, entrega de documentación y bienvenida.

09.30 h.“Patologías y casos clínicos en serpientes venenosas”. Edgar Wefer

10.30 h. “Serpientes venenosas de Papua-Nueva guinea”. Mark O’Shea

11.30 h. Pausa Café

12.00 h. “Cría de la cobra real Ophiophagus hanna en la colección de Faunia“. Guillem Alemany

13.00 h. “Casuística y abordaje de la mordedura ofídica en Suráfrica“. Johan Marais

14.00h Pausa comida

16.00 h. “Como se ensambla un arsenal: nuevas ideas sobre la evolucion de venenos a partir del analisis de genomas completos“. Ricardo Rodríguez de la Vega

17.00 h. “Elápidos australomelanésicos: venenos y claves para el desarrollo de antídotos poliespecíficos”. Juan José Calvete.

18.00 h. “Bioterio de Serpientes: Producción de venenos para investigación y desarrollo de antisueros”. Carlos Correa Netto

19.00 h. Fin de la Jornada Sábado

DOMINGO 27 DE ABRIL

09.30 h. “Monografica del género Bitis“. Johan Marais

10.30 h. “Herpetofauna de Timor Este“. Mark O’Shea

11.30 h. Pausa Café

12.00 h. “Diagnóstico y operación de Condrosarcoma en una Cobra Real Ophiophagus hanna en el Safari West Midlands de Reino Unido“. Nelo Civera

13.00 h. Clausura y Entrega de Diplomas
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Una pequeña duda; ¿para acreditar que soy estudiante, cómo lo hago? Vale con la tarjeta VISA de la universidad?

Un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Cualquier identificación vale.

Queda menos de dos semanas, y es importante que un evento de estas características tenga respuesta y más entre la comunidad de aficionados a los venenosos. Si no tienen respuesta no saldrá a cuenta repetir y en 2012 fue un exitazo.

Un saludo.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo no me la pierdo, recomiendo que hagais todo lo posible por venir, es una pasada, dos dias enteros de bichos bichos y bichos, y el bigote del dueño del bar es inolvidable... jajaja
 
Arriba