Jaculus Jaculus - Alternativas proteínicas?

nenablay

New Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo desde hace una semana dos jaculus monisimos hay muy poca informacion con respecto a estos animalitos me dijo el chico de la tienda que comian alpiste y mixtura de periquito luego zanahoria y algo de fruta, tambien comen grillos por que necesitan proteinas y quisiera saber si los grillos se pueden sustituir por algo que no se mueva me da mucha penita y algo de grima.
si alguien tiene mas experiencia en estos animalitos por favor que me cuente algo sobre ellos son una verdadera monada. no se donde por que no lo encuentro me parecioleer que se podia sustituir la proteina por pollo pero me gustaria asegurarme no les siente mal gracias por adelantado esta pagina esta genial. un :rolleyes:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Jaculus Jaculus una monada

Hola,
no tengo experiencia con Jaculus pero hay algunos errores que comete la mayoría de gente y que aun estas a tiempo de evitar.
-La mayoría de los que venden, seguro que hay alguna excepción, son animales de captura, no muerden pero no les gusta que les cojan. Cuando alguien los coge es un depredador y eso significa que esta muerto.
- Son animales de desierto, necesitan calefacción durante el día.
- Vienen parasitados, una visita al veterinario a hacer análisis de heces es imprescindible.
- Necesitan grandes superficies donde moverse, esas patas están hechas para saltar y necesitan utilizarlas.
- Dales tiempo para que se adapten y tranquilidad.
- Necesitan más bien un terrario grande que una jaula.

Por último los insectos no tienen el mismo valor nutritivo que la carne de pollo. Necesitan insectos, aunque puedes probar con pasta para aves insectívoras. No se si la comerán.

Un saludo y mucha suerte con ellos.
PD: son muy delicados pero si, son una monada ;) ;) ;) ;)
 

nenablay

New Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Jaculus Jaculus una monada

Gracias por tu contestacion lo primero que hare es preguntarle al chico que me las vendio si son nacidas en cautividad o no y probare con la pasta esa es que lo otro es un poco desagradable pero al final si es preciso que remedio un saludo gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Jaculus Jaculus una monada

nenablay dijo:
Gracias por tu contestacion lo primero que hare es preguntarle al chico que me las vendio si son nacidas en cautividad o no y probare con la pasta esa es que lo otro es un poco desagradable pero al final si es preciso que remedio un saludo gracias

No preguntes, que no tiene ni idea, y si la tiene, de todas maneras te va a decir que son criados en cautividad.... y con seguridad son capturados. Estos animales no crian en cautividad, y si fuesen criados en cautividad, valdrían una pasta y lo anunciarian a bombo y platillo

La pasta de cría de pajaros seguro que se la comen... los roedores son bastante fáciles de contentar. También puedes comprarles grillos en lata de exoterra, que se los comerán sin problemas.

Saludos
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
yo tengo una pareja desde hace casi dos años, para la proteina les doy pasta para pajaros insectivoros, les va bastante bien, de lo demas no suelo abusar de la dieta como son animales bastante desconocidos puede haber cosas que resulten toxicas, les hago mezcla a base de semillas de periquito y comida de conejo , la de hamster tiene mucha mas grasa, los mantengo en terrario y les dejo correr por casa un lugar seguro y sobretodo donde halla alfombra , en el parque resbalan y pueden dañarse las patitas

espero haberte sido de ayuda
 
Arriba