Jaula con comedero casera para ratones.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Wenas, pues hace poco me construi una "jaula" para criar ratones con cosillas que tenia por ahi. Habia pensado que a alguien le podria servir como guia para hacerse algo facilito en casa asi que os dejo unas fotos.
La caja en si es un tupper grande de esos para mantas, y la ventilacion y el comedero estan hechos con malla metalica gruesa (de hecho he usado la que me vino con un pedido a pequeñosmamiferos xD), atadas con alambre.
Es cutrillo, pero funciona de lujo.
Pongo tambien una fotillo de las crias que siempre gusta verlas yo creo, nunca dejan de ser adorables xD





 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buen trabajo, la verdad es que aún me cuesta creer que poniendo así la comida se apañen bien los ratones para comer, y eso que he visto ese sistema en criadores profesionales. Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gracias por el aporte Azhael, espero me puedas ayudar un poco, yo quiero montar esto igual pero para mis ratas, pero yo las tengo en una urna de acuario, no se que distancia desde el suelo debería de dejar para el comedero, para que ellas lleguen bien, ademas de que como dice jonipaer no veo como comen bien con este sistema.. pero si es el que funciona pues así lo haré.
Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi en un principio tambien me daba la impresion de que no iban a comer bien a traves de la malla, pero funciona perfectamente. No tienen ningun problema.

Hombre, siendo ratas, que son mas grandes no necesitaras ponerlo muy bajo. No se como sera de alto el acuario, pero yo lo pondria a unos 12-13 cm del suelo, para que lleguen sentadas.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿No se acabarán comiendo esa tapa de plástico?
Yo las he visto caseras, haciendo toda la tapa de rejilla, usando como rejilla esas que llevan por detrás las neveras..., van perfectas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por ahora no han tocado el plastico. Como no tiene esquinas hacia dentro ni nada, no creo que puedan hacer nada, y la tpa es mucho mas dura de lo que parece ademas de estar fuera de su alcance desde el suelo. Obviamente si veo que roen partes, buscare soluciones pero oye por ahora problemas cero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo hace 2 años que lo tengo así y de momento el tupper esta sin morder.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Azhael gracias por la respuesta, pongo un par de fotos de como ha quedado la tapa. Tengo un 1.2, la urna es de 60x30x30
Si que comen bien por la malla, la foto se la hice a los días de llenar el pienso. Así si que se puede descuidar uno y estar tranquilo.

P1359_21-05-11.jpg


P1951_24-05-11.jpg


Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Jonipaer es pienso de perro, luego les meto verdura y fruta, ademas de que pan duro nunca les falta, que se lo comen como limas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gmz010 dijo:
Jonipaer es pienso de perro, luego les meto verdura y fruta, ademas de que pan duro nunca les falta, que se lo comen como limas.

Ok. gracias, lo que veia dentro me habia parecido pienso de conejos. Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
lo que veia dentro me habia parecido pienso de conejos
Si te refieres al sustrato, son pellet de madera, los compro en una gasolinera, la gente los utiliza de combustible para las calefacciones, me sale 15k a 3.5€ y es muy absorbente.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola chicos, viendo que tambien le dais pienso de perro a vuestras ratas, yo tengo ratones y cómo os leí y deciais que con la comida de perro, pan duro, frutas y verduras se mantenía bien. Pues bien me han dicho otros compañeros del foro que no es recomendable darles pienso de perro, que lo correcto sería pienso de cerdo, de palomas y cebada. Ya no se que pensar pero es que me he comprado 20kg de pienso de perro y no me gustaría tener que desaprobecharlo. Otra cosa, que tamaño tiene los huecos de la malla?
 
Arriba