jerba con espasmos

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Buenas, creo que mi jerba se esta quedando loca, sé que esta preñada y esta apunto de parir pero lo que hace lo hacia ya antes de preñarse. Y es que pega como unos golpecitos muy rapidos con las patas traseras sobre el suelo y se puede tirar un minuto entero haciendolo. Parece subnormal perdida. ¿por qué sera?
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Has visto Bambi? Es lo mismo que hace Tambor. Lo hacen cuando sienten un peligro.
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ricardely
La epilepsia es frecuente en jerbos, y es un problema genético, generalmente sin solución. Es posible que esto es lo que tiene tu jerba. En general, muchos jerbos viven con ese problema sin graves consecuencias.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Pues es que el primer mes no lo hacia, era normal, movimientos normales. El macho por ejemplo no lo hace. Por cierto ya me he encontrado 6 crias en el nido, y los eubles un par de huevos asique estoy doblemente contento, a ver si esta vez los saca adelante esta mama tan nerviosa. Que la ultima vez solo dio a luz 3 crias y las 3 murieron, segun mi opinion, por incompetencia total de la madre, pero esta vez la verdad es que se esta comportando mas como yo pensaba que debe de comportarse, mucho mas tranquila y sin liarla con el nido.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui un video de lo que yo digo: Claudia tamborileando

La epilepsia le daria en todo el cuerpo, pero segun dices simplemente da golpecitos con la pata en el suelo, asi que yo creo que es eso.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
buah!!! antes de ayer expulso de sus entrañas a 6 cachorrillos, llevan 3 dias y siguen todos vivos, ademas creo que la repartición genética ha sido lo más equitativa posible, porque parece que van a salir 3 black como la madre y 3 agouti rubi

Ahora si que parece una madraza, no como en el primer embarazo, que no me extrañaria que se hubiera cargado a los cachorros saltando de bomba encima del nido :)
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Ricardely dijo:
buah!!! antes de ayer expulso de sus entrañas a 6 cachorrillos, llevan 3 dias y siguen todos vivos, ademas creo que la repartición genética ha sido lo más equitativa posible, porque parece que van a salir 3 black como la madre y 3 agouti rubi

Ahora si que parece una madraza, no como en el primer embarazo, que no me extrañaria que se hubiera cargado a los cachorros saltando de bomba encima del nido :)

Algunas hembras, las primeras paridas como has podido comprobar no las llevan muy bien.
Igualmente no la estreses mucho, que no le falta ni agua ni una comida bien completa y seguro que todo sale bien!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los primeros cachorros se morirían de hambre y frío, sería el primer caso de que un cachorro se muere porque sus padres salten encima de ellos o los lancen; te digo que son muuuy duros y eso no les hace nada. Yo les he visto lanzarlos contra troncos o contra los cristales y nada de na.

Seguro que saca su segunda camada adelante, a las jerbas primerizas la primera camada les puede desconcertar un poco, pero en cuanto coja experiencia, suelen ser buenas madres. Sobre todo es importante que el padre sea buena "madre" también, ya que a veces la hembra querrá tomarse un rato libre y el padre suele quedarse con los peques y le quita mucho trabajo ocupándose él mismo de limpiarles el culete. Los buenos padres son muy importantes también ...

Lo que comentas del tamborileo es del todo normal, es una señal de alarma. Se puede haber asustado por cualquier movimiento brusco, anormal o un ruido que le parezca raro .... Existe otro tipo de tamborileo, en una frecuencia diferente (los jerbos saben notar la diferencia), que es el que hace el macho durante las horas que la hembra está en celo, para llamarla. No tiene nada que ver con una señal de alarma, y si hay otros jerbos cerca, no prestan atención.


Ya nos enseñarás las fotos de los peques cuando tengan pelo para ver de qué colores son y qué sorpresas genéticas portan los padres ...

Un saludo!
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Gaua dijo:
Los primeros cachorros se morirían de hambre y frío, sería el primer caso de que un cachorro se muere porque sus padres salten encima de ellos o los lancen; te digo que son muuuy duros y eso no les hace nada. Yo les he visto lanzarlos contra troncos o contra los cristales y nada de na.

Seguro que saca su segunda camada adelante, a las jerbas primerizas la primera camada les puede desconcertar un poco, pero en cuanto coja experiencia, suelen ser buenas madres. Sobre todo es importante que el padre sea buena "madre" también, ya que a veces la hembra querrá tomarse un rato libre y el padre suele quedarse con los peques y le quita mucho trabajo ocupándose él mismo de limpiarles el culete. Los buenos padres son muy importantes también ...

Lo que comentas del tamborileo es del todo normal, es una señal de alarma. Se puede haber asustado por cualquier movimiento brusco, anormal o un ruido que le parezca raro .... Existe otro tipo de tamborileo, en una frecuencia diferente (los jerbos saben notar la diferencia), que es el que hace el macho durante las horas que la hembra está en celo, para llamarla. No tiene nada que ver con una señal de alarma, y si hay otros jerbos cerca, no prestan atención.


Ya nos enseñarás las fotos de los peques cuando tengan pelo para ver de qué colores son y qué sorpresas genéticas portan los padres ...

Un saludo!

gracias Gaua pero ya veras la barbaridad que me ha pasado...esta en el otro post
 

Similar threads

Arriba