Jerbos y supercorns

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Buenas, quería preguntaros a los que mantenéis supercorns si os aceptan bien los jerbos descongelados. El otro día, ante la ausencia de destetados en mi nevera fui a la pajarería a por uno, allí tampoco tenían pero sí jerbos de primer pelo congelados. Dado que mi obsoleta leucística lo aceptó de buena gana me lo llevé para probar y dicha supercorn no lo aceptó de ninguna manera. Hoy he probado de nuevo y nada, sin embargo ha sido meterle un par de pinkies y zampárselos los dos sin rechistar.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es totalmente normal. Las serpientes pueden ser increiblemente caprichosas en su alimentación. Ahora tengo una nidada de californiaes que solo aceptan bien hamster rusos, algun ejemplar raton de benin y hamster comun o jerbos ni en pintura... lo unico que comen bien, los rusitos

También mi macho de guttatus tuvo una temporada en la que solo aceptaba hamsters, tanto rusos como comunes, pero solo hamster...

En fin, no es nada raro lo que comentas... mejor que se aficionen a los ratones que a otros roedores más caros y escasos, de todos modos...
 

Betto

Member
Registrado
25 Abr 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jaja estaria bueno que tuvieran el antojo de chinchilla... O_O

(si no lo cuento reviento xD)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Como comenta Mr. Zoo pueden llegar a ser extremadamente caprichosas.

Hay algunas que tienden a serlo menos, guttatus y obsoletus (como has podido comprobar), pero aún así, incluso las serpientes mejor comedoras podrán pasar por períodos de ayuno o de caprichos donde sólo aceptaran determinadas presas...

Saludos!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Ya veo ya, si fuera lampropeltis (que en cierto porcentaje lo es...) pues me lo hubiera podido esperar más, pero ésta se tiraba directamente a comer la mano cuando la cogías, un auténtico pozo sin fondo. La obsoleta se jincó un jerbo la mar de bien y pensé, viendo el apetito que había demostrado siempre, que no le haría ascos. Fail, ahora ya sé qué no darle.

Un saludo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo todas las obsoletas que he tenido han comido rata, jerbo y algún pollito de vez en cuando por igual, excepto una, que tan solo quería benin.

Saludos!
 

cobraslagartos

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
portugal
Es normal,algunas serpientes tienem exigencias diferentes de dia para di,terás que ter paciencia,pero valerá apena

saludos

Mario Maia
 

Jawier

Active Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Hay que ir probando , pues a veces son impredecibles en los gustos.
A mi me dieron una camada de 8 guttatas ghost y amelanisticas, todas casi muertas de hambre, de hecho fallecieron 2 en el viaje y resultó que 4 aceptaban carne de pollo.
Un saludo
 
Arriba