JM, eres un lavador de cerebros!! - Dudas Atacus atlas.

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno JM, al final me has convencido y creo que voy a meterme en el mundo de los "mariposidos"... Empezare por un saturnido chiquitito y segun he leido facil, Attacus atlas!! Me encanta, es absolutamente espectacular. Estuve pensandome en coger la especie Actias luna porque la origa era espectacular, pero vi las Attacus y me enamore... Estoy en tramites de encargar algunos huevecillos, tengo entendido que comen Ailanthus altissima, Ligustrum sp.,y Prunus sp., cierto? El qje mas a mano tengo es el ailanto, el aligustre aun no se como diferenciarlo bien, creo que por mi jardin tambien hay algo, y Cerezo pruno tengo por todas partes. Mi duda principal es si es mejor variarles la dieta o darles solo ailanto, y si de adultos se pueden tener en un mariposario de 1,05 x 1.05 x 1.20 (de ancho, largo y alto) para que puedan revolotear, o si no es buena idea. He estado mirando alguna cosilla y puede que halla encontrado algo de esas medidas y mas grande aun que sale bastante rentable. Por favor, dame consejos y recomendaciones, y espero que me orientes un poco, que en esto soy novato!! El dia que tu te inicies en mantis, te prometo que te guiare en lo que necesites.


Lo pongo en publico porque se que JM no es el unico que mantiene especies similares y por si a alguien se le ocurre meterse en.los mismos lios que yo.

Un saludo

Perry
 

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
Hola Perry buenos dias tempranos ;)

Siento no poder contestarte tan explayadamente como querria, marcho de vacaciones ahora mismo y esta ssmana nose si tendre tiempo :S

Intentare escribir con el movil pero no garantizo nada... lo siento!

Lo unico decirte, attacus atlas es el saturnido mas grande del mundo... hajajaja Asique no es el mas peque, y yo no cojeria esa especie para iniciarme.
Cojeria cualquier otra, y su planta nutricia, si les va bien y es laadecuada no se la cambiaria en todo el ciclo ;)

Un saludo y gracias por este post! :D
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Se que es el mas grandote, es parte de su encanto!! Me he informado en varias paginas web y he leido que la mejor planta nutricia es el ailanto, y que con aligustre van mucho mas despacito y mueren mas... Humedad del 60-70% y un tupper amplio para cuando sean larvas-morcilla, cuando hagan capullo se las cuelga de una rama dentro de un terrario de malla o algo asi, ahi es donde pondria el invernadero ese con tela mosquitera con las medidas que te digo, otra cosa es que me dejen meterlo en casa, asi que igual se quedan en el jardin... Habria algun problema con esto? Hasta que temperaturas aguantan (maximas y minimas)? Pense en Samia cynthia advena, preciosa tambien, pero el tamaño imponente y los coloridos espectaculares de la Attacus me llaman!!

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
J.M yo si tuviera dinero tambien me cogia algun saturnido porque me has lavado el cerebro. XD
 

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
Jajaja gracias francus!

Y perry te comento:

Si quieres empezar con attacus atlas, adelante, esta muy bien arriesgarse, aunque ya te digo como otras veces, no es facil cuidar las larvas. No se que pasa, que parece que en cada instar quiere una nutricia.

El ailantus es bueno, pero tambien en estado salvaje comen mucho aligustre, y el aligustre les va muy bien, dentro de que es una especie para alguien con algo de experiencia.

Las larvas cuando hay mucha humedad, se desarroyan mal, cuando hay poca humedad tambien... Entiendes no!? Jajajaja

Son algo puñeteras...

Yo ahora estoy con varias especies, pero por ejemplo Antherina suraka, me a vuelto loco :O

Alimentandolas con adelfa, un crecimiento brutal, un desarroyo superrapido y ningun tipo de complicacion, son fortisimas ;)

Y el tema de exteriores pf... depende de la especie, para mariposas vale algunas veces muy bien el calor del verano, para los saturnidos no lo recomiendo, mucho calor las mata. Por ese motivo son nocturnas, mas fresquito por las noches de verano, por el dia se posan y esconden en las sombras jejeje ;)

Espero averte ayudado!

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues empezare con Samia cynthia y ya cogere las Attacus cuando tenga algo mas de experiencia!! Podria darles aligustre, ailanto, cerezo pruno y algunos otros, que tengo cerca de casa, pero prefiero seguir tu consejo y empezar con Samia, que tambien come ailanto si no mee equivoco no?

Un saludo y muchas gracias

Perry
 

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
Buena eleccion, si eliges samia veras como no te decepciona, y las larvas tambien son impresionantes jejeje ;)

Como te dije te regalare muchos huevos, asique tendras descendencia asegurada ;)

Un saludo tio y vamos hablando
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues por ahora bien, llegaron cubiertas de pelusa de las alas de sus papis, pero ahora ya estan limpias, amarillas y comiendo como cerdas. Me da rabia porque no voy a poder poner fotos del proceso, mañana me voy de vacaciones y se quedan aquí, asi que me perdere bastante parte de su desarrollo... Pero en el siguiente ciclo (si lo hay y sobreviven a este) pondre fotos!!

Perry
 

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
Esperemos que si ;)

Ponles mucho ailanto y tambien aligustre que no se seca con tanta facilidad y ya esta!

Espero que vaya bien, mantenos informados.

Un saludo
 
Arriba