Jueves19:Cena gratuita en el zoo d Valencia. Y dia 31 jornada d puertas abiertas

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola!

Es para informaros a quien le pueda interesar que el jueves que viene dia 19 el zoo de Valencia ofrece una cena gratuita a toda la gente que quiera apuntarse. Por si alguien se quiere venir. Tendria que acercarse al zoo (o no se si llamando por telefono tambien se podria reservar) y apuntarse con los acompañantes que quiera. Lo que quien le interese que lo diga pronto porque las listas se van a cerrar pronto, no se si las cerraran mañana...

Luego a parte el dia 31 que es el ultimo dia que el zoo estara abierto va a ser jornada de puertas abiertas, tambien por si alguien quiere pasarse.

Un saludo

Mariajo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Ufff... se ve que me he perdido toda la pelicula...

¿Cierra para siempre el zoo de Valencia? :eek:

¿Que sera de los animales poco deseados?... Trachemys y CIA?

:)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

MariBichos, se cierra el "zulo" de Valencia y se abre uno nuevo de dimensiones más que adecuadas en el Parque de Cabecera (si no me equivoco, uno de las más grandes de Europa).

En este caso, deseando estoy que lo cierren ya que lleva algo así como 30 años siendo un zoológico provisional (sin duda, uno de los más vergonzosos de Europa por dimensiones; no pongo en duda el buen hacer de la gente que allí trabaja, pero por muy bueno que seas, si el hipopotamo vive en un recinto en el que a duras penas puede darse la vuelta, pues claro...)

Un saludo y a ver qué tal el zoológico del Parque de Cabecera, que promete y mucho...

Luis Casasús
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
No estoy de acuerdo cotigo Luis.

No te discuto que animales grandes como los hipopotamos, las jirafas, el rinoceronte y los felinos, necesitan bastante mas espacio del que tienen. Pero tambien hay que decir que, por ejemplo, la instalacion de los chimpances es enrme, mas grande que la que tienen en el "genialisimo" zoo de Madrid y con muchos mas elementos de enriquecimiento... Las instalaciones de las avestruces son tambien bastante grandes... La de la burra, a pesar de no ser ninguna maravilla, por las mañanas cogen al animal, le ponen una cabezada y la pasean por el zoo... Sin olvidar que la instalacion de los pandas rojos es realmente preciosa, llena de vegetacion, con arboles a los que trepar... nada que ver con la sosa instalacion del zoo de Madrid.

Asi que no creo que haya que llamar despectivamente "zulo" al zoologico de nuestra ciudad. Porque si, hay cosas que estan mal hechas, porque no se pueden hacer de otra manera, porque no hay mas espacio. Pero hay otras cosas que estan muy bien hechas, y animales que viven muy bien.

Y otra cosa debe estar clara, aunque un animal tenga hectareas de terreno para el solo, si no le haces tu moverse, el solo no va a decir ·venga voy a correr un poquito que ya que tengo tanto sitio...", un animal necesita tecnicas de enriquecimiento para usar el espacio del que dispone y divertirse, el espacio por si solo no sirve. Ayer mismo estuve en lo que hasta ahora aun es nuestro zoo (nuestro zulo segun tu) y tendrias que haber visto al bebe hipopotamo jugando con un tronco que le habian puesto, de dimensiones pensadas para el... Daba gusto verlo jugar y divertirse. Si viviera en un sitio mas grande y sin tronco... pues a lo mejor no se divertia tanto.

Un saludo

Mariajo

PD: Son 42 los años que ha estado abierto el zoo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Golondrina,

Podemos discutir durante horas, pero te aseguro que un zoo que puedes ver durante una hora como mucho, por muy enriquecido que esté por mucho espacio que tenga para ALGUNAS especies, no es un zoológico, sino un zulo. Muchas de las cuestiones que mencionas se deben a la mano de los cuidadores, a los que ya te he dicho que no les discuto su profesionalidad, buena intención y saber hacer, pero, desde luego, el zoológico de Valencia, como recinto, era una vergüenza para cualquier amante de los animales. Veremos ahora el nuevo zoo.

Lo dicho, Mariajo, no discuto que no haya animales que estén genial y que gocen de una salud mental envidiable, pero eso no quita para considerar ese ¿zoológico? un zulo...

Saludos,

Luis

PD: es mi opinión y no me sacarás de ahí, de la misma forma que yo a tí tampoco de tu posición jejejejeje
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Nunca lo llegue a ver y por lo visto ya no lo veré nunca... si espero llegar a tiempo para ese nuevo zoo de Cabecera.

Sobre zulos habría MUCHO que hablar en esta misma web sobre como se mantienen a ciertos animales, pero eso es cosa de otros post.

Zulo o no, si al cerrar los animales, o la mayoría, van a parar a mejores instalaciones, pues mejor.

El de Valencia creo tenia un estanque enorme con montones de Trachemys... ¿Que serán de ellas? Carne de incineradora? :eek:

El terreno que ocupa el zoo serán pisos, tiendas y demás? Siento curiosidad por saber que sera de todo ese espacio, jaulas, comederos, recintos, estanques, etc etc.

:)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
El terreno del zoo una parte se va a dar al parque de viveros, que es un parque dentro del cual esta el zoo. Otra parte se va a usar para ampliar una calle que pasa por detras del zoo. Otra parte se va a usar para hacer un zoo-museo de artropodos, para que nadie se pueda quejar de que son animales grandes que no tienen espacio jejeje.

Las tortugas que no se adopten antes del cierre supongo que iran al centro de recuperacion del saler, donde tambien tienen una colonia de tortugas de orejas rojas que las van llevando al zoo a medida que la gente adopta las de aqui. Supongo que haran eso, porque no creo que en el zoo nuevo vayan a tener estanque para las tortugas...

Un saludo

Mariajo
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Jueves19:Cena gratuita en el zoo d Valencia. Y dia 31 jornada d puertas abie

Mmm puedes decirnos algo mas de eso del zoo-museo de artrópodos? que será, tipo el del Paseo de la Petxina? (que por cierto, hace mucho que no voy y no se si aún está, si siguen criando artrópodos o si solo es un museo malacológico ya)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues yo hace mucho tambien que no voy, pero creo que todo sigue igual, con el aula de animales vivos y la coleccion malacologica y la entomologica... ah, y el panal de abejas transparente, lo cual a mi me parece interesantisimo.

Del zoo-museo que van a montar donde esta el zoo tampoco se mucho mas, supongo que sera algo parecido a lo del museo de ciencias naturales de la calle la 'Pexina pero a lo grande... Lo bueno es que me consta que la gente que lo va a llevar son verdaderos apasionados de los insectos que ahora mismo se dedican a investigacion sobre entomofauna, vamos, que le van a poner ganas y seguro que queda algo chulo.

Un saludo

Mariajo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Jueves19:Cena gratuita en el zoo d Valencia. Y dia 31 jornada d puertas abie

El futuro "bioparc" abrirá en breve, ya están aclimatando animales y va a tener una de las pocas instalaciones dedicadas a mantener las 7 especies de Lemures malgaches, el otro dia trajeron lemures grises, que son raros, raros, os pongo una foto para que veias como va a ser más o menos y que ya hay bichos dentro:

bioparc.jpg
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Golondrina dijo:
Pero tambien hay que decir que, por ejemplo, la instalacion de los chimpances es enrme, mas grande que la que tienen en el "genialisimo" zoo de Madrid y con muchos mas elementos de enriquecimiento...

Golondrina dijo:
Sin olvidar que la instalacion de los pandas rojos es realmente preciosa, llena de vegetacion, con arboles a los que trepar... nada que ver con la sosa instalacion del zoo de Madrid.

jajaja pero que rencor hacia el zoo de la capi!!

yo estuve este verano y no estaba tan mal Mariajo... :D

no seré yo el que os invite a ambos (Mariajo y Luis) al zoo de Santilla del Mar (Cantabria) que puede que no dejeis titere con cabeza! :D

un saludo! y mientras sea para mejorar me alegro de estos cambios!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Viii dijo:
jajaja pero que rencor hacia el zoo de la capi!!

Jajajaja no hombre, rencor ninguno, simplemente lo cito al zoo de Madrid porque es un zoo que mucha gente pone como referencia y como ejemplo. No digo que el zoo de Madrid seamalo, si no que comparando el minusculo zoo de Valencia con el gransioso zoo de Madrd, el de Valencia aun sale ganando en algunas cosas.

Un saludo

Mariajo
 
M

mnl

Guest
Perdón q me entrometa caballeros y srtas,,, pero q opinión os merece el oceanografic?? es q estoy pensando en pasarme y me gustaría saber o escuchar recomendaciones de la gente del lugar

saludos,, gracias,, porcierto procede esto aqi?? o abro un otro hilo ya q son grátis??

Pd: sería echar el día en valencia,, hay algún otro itinerario majo qeridos amigos oriundos de la zona:confused:

saludos,, y disculpen la smolestias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola mnl,

Tal y como lo preguntas no sé si responderte de usted jejejejeje

Yo estuve un par de veces. Una al poco de abrir, que me gustó mucho, y otra al tiempo, que no me gustó tanto, porque me dió la impresión que metían a los animales con calzador en los acuarios (vamos, que los veía un poco "superpoblados"). Hace tiempo que no voy y, por lo tanto, no sé cómo estará ahora, pero yo igualmente me daría una vuelta por allí porque creo que merecerá la pena. Lo único que no te recomiendo es el espectáculo de delfines y demás mamíferos marinos (por razones obvias, pero que lo mismo a tí si te gusta). No sé, veo algo contradictorio tener un centro de investigación para delfines y, justo al lado, un espectáculo en el que se les enseña a hacer monerias (me parece insultar a la inteligencia de estos animales).

De todas formas, insisto, creo que es una visita obligada por ser uno de los oceanarios más importantes del mundo. Luego ya sacarás tu conclusiones de lo que más y menos te ha gustado (y así actualizas la opinión que he vertido yo sobre algún aspecto jejejeje).

Saludos,

Luis Casasús
 
M

mnl

Guest
No, de tú,, de tú... es q no qería incomodar al hilo con preguntas ajenas..,

Pues sí,, la verdad q está bastante bien catalogado y me gustaría verlo y así opinar... este fin de semana Dios mediante espero ir...

Otra cosilla... ya q voy a estar en la ciudad,,,qería comentar,,,si hay algo más,, digamos interesante,,,o digno de mención y q por ende sea cita obligada y desconozca?? me refiero al margen de monumentos y tal

saludos y gracias
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Deseando tb. ver el Oceanografico... he visto fotos que me han dejado :eek:

Lo cortes no quita lo valiente Amyae, puedo por un lado investigarlos y por otro divertirlos a ellos y a la gente (educandola ademas), sacando algo de dinero.

No insultamos la inteligencia de los perros en el agility, creo yo vamos...

LilyJump2.jpg


PICT0255a500.JPG


Si estoy en contra de la captura de cetáceos libres para los delfinarios, pero no del espectáculo en si, que por suerte crían como para autoabastecerse, creo...

Los delfines se lo pasan bomba y los mantiene activos y entretenidos, mejor eso que tenerlos dando vueltas en una piscina que por enorme que sea... se aburrirían como ostras... y puestos a entretenerlos por su salud mental y física, ¿que mejor que con un espectáculo con publico?.

:D
 
Arriba