k me aconsejais...??

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos....weno como alguno de vosotros supongo este es mi año de ingreso en la universidad :mad: :mad:

todos los k saben algo (profes...tutore) me han dixo k en barcelona estan las mejores universidades de españa.... lo uniko un little problem...EL CATALAN

pues esa es mi pregunta...alguien sabe si las clases se imparten en catalan...??

y la pregunta mas importantek veo k aki hay catalanes....

es muy dificil de aprender el catalan...eske es la unika cosa k me frena el ir a catauña.. o_O

acias de antemano
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por tu comentario golondrina

pues eske aki en canarias hay pokas plazas en todas las carreras y no dan una enseñanza tan buena como la k t dan en universidades tipo complutense , salamnca .o santiago.

por eso por consejo de todos me voy a estudiar a la peninsula...(toda una odisea a mis 17 añitos.. o_O)
y weno eso el tema es el catalan. ;)..

Si alguien ha estudiado o estudia en barcelona le agredeceria k me diera alguna informacion de la uni ;) ;)

por cierto golondrina voy a estudiar medicina... ;)

1 saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Tengo un colega de las baleares o canarias (lo siento no lo recuerdos ahora mismo) que estudia en barna...y las clases en castellano ;)

Saudos
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hombre si es de baleares no creo k le cueste entender el catalan... :p y menos el castellano...ahora si las clases son en castellano se saldria pero ni idea

por no habalr k es un paso muy importante en mi vida...
aparte de tener k independizarme completamente con 17 añitos.. :(

cualkier ayudita me vendria bien en serio

acias a todos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,recuerdo hace poco una comparativa que salía en el periódico ,la tengo por aquí guardada,comparaba las universidades de toda España carrera por carrera y en el cómputo global salía primera la Universidad Autónoma de Madrid,después la Politécnica de Madrid,luego la Universidad Autónoma de Barcelona,y después la Universidad Complutense de Madrid,luego depende de la carrera pero vamos que no es cierto del todo que estén las mejores allí como puedes comprobar,más concretamente en Medicina la mejor era la Autónoma de Madrid,de echo las notas más altas en MIR siempre son de allí,pero en cualquier caso mi consejo es que estudies donde mejor te pille como te han dicho,no te vayas a Cataluña si vas a hacer un gran esfuerzo,más aun después de lo que te digo.Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Tengo entendido que si, que hay profesores que dan las clases en catalán, y ha habido muchas protestas por eso, pero nada de nada...
No es mejor la universidad en general de madrid ni la de barcelona. Se podria decir que en algunas carreras se las tiene más en cuenta, pero por lo demás son iguales que las del resto de españa. Incluso en otras carreras las mejores universidades son de otras ciudades.
Un saludo
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hombre penny en el fondo tienes razon...lo mejor seria k cogiera la mas comoda..pero aki en el archipielago me es xungo ya k hay pokisimas plazas y los cortes son altisimoss
( 8,67 en grancanarias.. o_O :'() y en la laguna tb es muy alto asi k me veo obligado a " emigrar " ala peninsula por cojones.. :'( :'(....asi k sea cataluña madrid o cadiz...me sigue kedando todo incomodo por igual

mircman voy a estudiar medicina ;)


Duran pues se saldria k dieran las clases en castellano ... xq me imagino k no todos en las universidades son catalanes y tampoko creo k los libros lo esten en catalan...pero weno digo lo mismo k sea onde sea va a ser una odisea mi entrada al mundo universitario...

golondrina por ahora el dinero no es problem.. ;)..ya k estudiare en una publika...solo la estancia puede k me sea problematika :-X

Por cierto me recomendais alguna universidad en concreto...?...de donde sea claro
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo en Medicina ya te digo que et aconsejo la Autónoma de Madrid por lo que conozco y lo que me han hablado sobre ella y los MIR pero por suerte la enseñanza pública en España es bastante buena así que mira más otras cosas y no sólo la universidad,pero bueno mi consejo es ese si et da igual ;) Un saludo.
 

shikillaaa

Active Member
Registrado
19 Jul 2005
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmmm jeje bueno yo toy en la universidad de la laguna.(tenerife)..estudio biologia y es cierto que no todo es para tirar cohetes en cuanto a infraestructura y tal. pero en general hay buen rollo la gente bien y lo unico a tener en cuenta luego son las salidas de la carrera...
Conozco gente de mi año que se ha ido a bcn y si estan con clases en catalan pero se acostumbraron rapido a oirlas...lo de coger apunts ya es otra histoira jeje ..(recurren a libros). Hablar poco ap oco se van concienciando pero dicen k tanto los compañeros como los profesores estan dispuestos a ayudar fuera del horario de clases. No obstante no todas las unis de alli dan todo en catalán , las de centro si dan la mayoria de asignaturas en castellano.
Animo y mucha suerteeeeee ;) :p
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues k decir acias a todos..:):)

ya vere k hago si todo sale bien tendre en cuenta vuestros consejos aunke ,,claro....si resulta k este año todos los cerebros se le ocurren estudiar medicina...puess.....


weno en tal caso ire a donde me acepten...si es a madrid..sevilla..barcelona..o el fin del mundo puesss...hasta el fin del mundo.. ;)

por cierto...alguien aki ha tenido k independizarse tan pronto..??

como se pasa al principio..me han dixo k como el culo pero supongo k no todos la pasareis mal...¿ o si ?
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Irte a un piso de alquiler de varios estudiantes es lo mejor que te puede pasar en la vida :D
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jjeje si eso me han dixo ;) ;) ;)

aunke tb puede ser un infierno..... :-X
 
Arriba