KATRINA, desastre natural ?

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola:
pues eso, ke como todos sabreis en New Orleans, una ciudad bastante grande y poderosa de los estados unidos, a pasado un tifon, con el nombre de "katrina", ke a arrasado con todo lo ke a encontrado...y todo lo demas ke ya los sabreis....
No me expliko como el pais mas poderoso del mundo, ( en todo ) haya tardado tanto en ponerse manos a la obra, , weno , la verdad es ke si me lo expliko: teniendo un presidente (el hombre mas poderoso de la tierra), ke dice , enre otras salvajadas propias, ke pa ke no haya incendios se talen todos los arboles :confused: , en fin.....para eso hay ke ser George Bush....
CREO KE ESTO VA A CREAR MUCHA POLEMICA ENTRE PARTIDOS , PERSONAS Y PAISES....lo peor esta x llegar, ( el agua ke esta contaminada, los cadaveres ke hay bajo esa massa de agua...los gastos materiales.... :mad:
Yo creo ,ke esto es el principio del calentamiendo global de el planeta, ka a partir de ahora abra mas huracanes, mas tifones, y mas mierdas producidas x kien y por nosotros, los humanos, la especie animal mas "inteligente" del planeta...(es un decir, claro está.)

pd: me e calentado un poco, pero eske estos temas...me sacan de mis casillas...
:mad:
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Esto es como el pez q se muerde la cola, lo mejor es no pensarlo pq al final terminas cabreao hasta con Dios por crearnos... :eek:

Keramos o no esto seguirá asi y hasta el fin de la humanidad y Dios sabe si no hasta el fin del planeta, todo gracias a la mano del hombre, a ese hombre racional q destruye todo akello q la naturaleza creó.

Como este hombre tan poderoso funciona a golpe de porrazos a ver si se da cuenta de una puñetera vez q no se puede hacer siempre lo q a uno le salga de los w...., esto del katrina se seguira repitiendo, cada vez mas, y como esto otros tantos desastres como tu bien has mencionado. KE SE NIEGA A CUMPLIR EL ACUERDO DE KIOTO:confused::confused:? PUES ASUME LAS CONSECUENCIAS....

Y ya no solo son estos tipos de catastrofes sino otros como pueden ser la tala incontrolada o la extincion de las especies...la vida es una cadena y por cada eslabon q cae una consecuencia aparece.

Da mucho coraje q el q se supone q es el unico ser racional y el q se deberia sentir obligado a cuidar este gran mundo, es el unico capaz de destruirlo, y acabar con todo lo q hay en él. De siempre los fenomenos naturales han existido, pero la naturaleza es sabia y ella es la unica q tiene el derecho de modificarse, en cambio el hombre está promoviendo otros fenomenos "artificiales" q algun dia lo pagaremos caro. Claro q todos tenemos un granito de culpa si no es de una manera es de otra, pero hay kien lo hace con conocimiento de causa o yevado por esta sociedad y los hay kien lo hace por total desconocimiento. En fin, todo llegará!!!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Haber... ORDEN.... :mad:

El problema no es del Huracan ...... El problema es :

1.- construir por debajo del nivel del mar .

2.- No arreglar los diques cuando estos avisan que no aguantaran un huracan

3.- No mobilizar a la gente por que son ciudadanos de segunda o es que alguien a visto muchos blancos anglosajones bien aposentados socialmente entre la jente que esperava los transportes.

4.- No tener cojones de decir: Señores me gasto todo el PIB en armamento para poder invadir otros paises y me despreocupo de ponerle bisagras a las ventanas del pais...

5.- LA VIDA AMERICANA que te permite construir una mierda casa de 2 plantas hecha de Pla dur o de madera en el mejor de los casos y tener 4 coches en patio y no te obliga a hacer cimientos ni que te la verifique ningun arquitecto ( y se de lo que hablo ). por el sencillo hecho de que como no podre pagarla pronto me mudare a otra chavola de barrio rico

UN ASCO.....
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
&quot :(i]Dejemos obrar a la naturaleza porque mejor que nosotros sabe lo que hace[/i]"  (Montaigne)

Por SI o por NO, en positivo o negativo, la naturaleza siempre retomara lo que se le ha quitado.

Gaia existe en equilibro de modificacion constante desde sus inicios, el hombre en su afan por controlarlo todo, ha generado el desequilibrio.

Saludos
 
M

motard31

Guest
Yo estoy dividida porque veo a esa gente sufrir y me parece fatal pero por ptro lado creo que esto beneficiara al resto de los mortales porque a este paso van a tener que vender los misiles como chatarra y desmontar el voyager o como se llame la navecita y ya de paso ven que no son intocables y que dañan a otros pero tambien se salpican ellos.
De todas formas lo siento por la gente de a pie que sufre por un tio al que ni siquiera votaron. :'(
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
El cambio climatico si tiene q ver mucho en estas cosas, y cada vez será mayor su porcentaje de interaccion. Siempre ha habido desastres naturales, pero este cambio aumenta el numero y la intensidad de estos. El tiempo se esta volviendo loco...cada año mayores diferencias de temperatura entre epoca fria y caliente, menores lluvias en unos lugares y aumento en otras q ya de por si eran intensas, mayor numero de fenomenos sobretodo en el mar, y asi otras muchas consecuencias q van arrastrando a otras. Y aparte del calentamiento global se puede ver como ha aumentado escandalosamente el numero de canceres de piel, estos son los 2 principales problemas q se estan presentando con el famoso agujero de la capa de ozono.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que espero es que estas cosas les sirvan para reflexionar su posición en cuestiones mediambientales. Como muy bien dice Molorurs, conviene recordar que en el protocolo de Kyoto, que regulaba las emisiones de gases contaminantes, todos los paises asistentes lo suscribieron,... todos menos EE.UU, que es el país más "sucio" del planeta en este sentido, especialmente en CO2.

Ni mucho menos digo que se merezcan lo que ha sucedido,.. sobre todo porque los que lo pagan de verdad nunca tienen la culpa, pero a veces pienso que la madre naturaleza es tan inteligente que tiene hasta memoria

Saludos a todos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

El Huracan katrina entro a USA por Boca-raton Fl, (donde yo vivo) para luego desviarse a la zona sur de Fl (MIAMI) (sunrise) etc, hasta que subio hacia Alabama, mississippi y demas estados.

Todos los años viene alguno o algunos y nos destroza, hace ños atras esto sucedia con poca frecuencai y con intervalos de hasta 30 años entre catastrofe y catastrofe, ahora todos los años me tengo que atrincherar!!! :mad:.

El problema en New Orleans pica y se extiende, ............ya no solo por que se estan matando, violando, suicidando, etc. Ese estado se perdio, se perdieron las escuelas, las casas, etc., esas personas tendran que rehacer sus vidas dede 0, los estudiantes de la Universidad se quedaron con la carrera a medias (por ahora).

Hay francotiradores disparandole a las personas, a los rescatistas y a la policia, muchas estaciones de policia estan atrincherados como fuertes apaches por que les disparan y atacan para robarles las armas, sin contar que ya subio el numero de polis que se suicidaron ayer. Las violaciones de mujeres suben, y en fin el numero de muertos de todas las edades...., todos los presos de las carceles (peligrosos y no peligros) fueron evacuados al estadiun ""junto a las demas personas" y cunado el numero llego a 50 mil o mas se mezclaron,,,que tal!! y se les perdieron, ahora estan todos esos bichos rodando por TeXAs y el resto de USA.

El problema ahora es que como explico kim , esta ciudad y estado en general esta construida bajo el nivel del mar, osea que era una cazuela esperando que la llenen.......Tiene el lago por arriba, el rio mississippi por la derecha (el mas grande de USA que baja desde canada) y el golfo por el otro. Para compernsar esto tienen construidas las tipicas represas.

-La ultima medicion hecha sobre los valores de los nivels fue hecha hace 200 años :p.
-Nunca se repararon, todos los gobiernos lo prometieron y nadie lo ha hecho.
-El FEMA (que tiene los fondos para solventar catastrofes en USA, y mas importante, para pronosticar y prevenir estos) advirtio hace mucho tiempo que esto sucederia con huracan de categoria 3 y si no se tomaban medidas, y en vez de tomarlas, lo unico que se tomo fue el presupuesto del FEMA para financiar la guerra.
-Los recursos destinados para arreglar las represas fueron tomados para la misma guerra.

En definitiva llego el huracan, que en algun momento llogo a velocidades de categoria 6 (cuando eso no exixte, incluso se habla de modificar la escala donde el max es 5), y lleno la cazuela de agua por todas direcciones, desde el golfo, desde el lago (por romperse las represas) y desde el rio Mp por la misma razon.

Lo que mas me toca los cojones es que la solucion que dio el presidente es bombear el agua al lago :confused: :confused: ;), primero que no se cuanto tardaria vaciar eso!!!, .....en la TV ponen tomas de la bopmba y del comienzo del bombeado (a de ser para que la gente bruta (que es mucha) piense que esta haciendo algo, ya que su popularidad esta muy baja debido a que no se pronuncio en el tema sino muchos dias atras por estar de vacaciones, que tal!!, incluso llego un contingente de Canada 5 dias antes que el gringo!!! que tal!!.

Los cientificos han hecho estudios del agua y debido a todos los muertos que hay, de los nuevos y de lso viejos (ya que todos los cadaveres de cementerios estas rodando por el estado), los de animales, el sistema de cloacas, el de pozos septicos, etc ,ect, etc ..pues han encontrado una cantidad enorme de bacterias y porquerias barbaras entre ellas el famoso
E-COLI que tal!! y este tonto quiere mandar todo eso de vuelta al lago??, pues si.


Saludos

Posd: les adjunto un par de dibujitos al mejor estilo del kindergarden ;) ;), supuestamente ilustrando lo que explico jejejeje ;)
 

Adjuntos

  • katrina.JPG
    katrina.JPG
    21,3 KB · Visitas: 151
  • katrina2.JPG
    katrina2.JPG
    30,5 KB · Visitas: 154

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Segun dijeron aki, el agua tardaria en bombearse unos 8 meses, no kiero saber lo q se puede encontrar despues de bombear ese agua... :eek:

Por esto y por lo q pueda venir despues lo mejor es intentar a nivel mundial bajar las emisiones de CO2, entre otras tantas cosas q deberian estudiarse y de las cuales no hablaré pq ese trabajo no me corresponde a mi, lo q si puedo es darme cuenta de todo lo q esta ocurriendo sin dar ninguna solucion.

Como bien dice joranba q lo ha sufrido y yo lo reitero, estos fenomenos son cada vez mas frecuentes y tb cada vez mas intensos, y el camino q llevan los gobiernos no apunta en buena direccion, no le dan la suficiente importancia como deberian, y se preocupan de otras cosas menos importantes pero q dan mas dinero, claro.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siento muchisimo lo que le ha pasado a esta gente, de ver las imagenes en la tele se me saltan las lagrimas. Sabia que el calentamiento global, el efecto invernadero y la capa de ozono eran causantes del desastre, pero lo que no sabia era la situacion que hay realmente. Lo peor de todo es ver que la culpa ha sido principalmente de algunos gobiernos, ya que como bien habeis dicho, huracanes ha habido siempre, pero lo que estamos haciendo es volver a la naturaleza contra nosotros. Y como siempre, se perjudican los menos culpables, no pasara un tornado por la casa blanca y nos hara perder a Bush de vista para siempre. Eso es lo que mas rabia e impotencia me produce, no le veo solucion, mientras los "ricos" y poderosos no se preocupen mas por el resto de la humanidad.
 
M

motard31

Guest
Esto es una locura, ayer iba de granollers a terrassa y ví como nacía el tornado; se me pusieron los pelos de punta porque estaba en la autopista y lo veía cerca. Primero dudé que lo fuera pero luego ví algo, un cartón o algo que giraba alrededor de la cabeza y llamé a los colegas de la zona para que no salieran; pasé miedo porque a esas horas la circulación va colapsada pero por suerte no llegó a la autopista si no hoy hablamos de muertos ya que si arrancó tejados no quiero pensar lo que haría con mi 205.
Jamás había visto algo así y espero no volver a verlo
 
S

sergio_pogona

Guest
Creo que habria que preocuparce mas por informar a la gente sobre posibles catastrofes. A mi entender por el camino que vamos es imposible detener una inminente Era de Hielo. 2/3 partes de la poblacion mundial vive muy cerca del mar osea un gran riesgo. La salinizacion del agua del mar hara cambiar los vientos del atlantico sur haciendo descender drasticamente las temperaturas del mundo. Es un mal (no tan mal)que tendra que pasar para que el ser humano se de cuenta de que la tierra no es de el.
Slds
 
M

motard31

Guest
Yo tengo un póster precioso con una frase de los nativos americanos que deberíamos aplicar y saber todos: " No hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos en préstamo de nuestros hijos".

Es una lástima que un milagro como es la Tierra no sea apreciada por su mayor logro evolutivo, el hombre; yo x mi parte no dejo de maravillarme con cada documental y cada animal que observo aquí.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Estoy totalmente de acuerdo contigo Golondrina, las cosas son tal y como las has contado. Solo kiero añadir una cosilla, y es q parece ser q la capa de ozono se regenera poco a poco, pero esto resultaria imposible en un sociedad como la nuestra, asi q el futuro lejano ya lo sabemos todos, nos estamos cabando nuestra propia tumba, kienes seran los proximos pobladores de la tierra? segun dicen las cucarachas y los escorpiones son unos buenos candidatos....estan muy evolucionados para afrontar esta serie de catastrofes... :eek:
 
J

Juri

Guest
una cosa esta clara, si continuamos como ahora, el planeta sera un vertedero de mierda y basura, con plagas de moscas y cucarachas. Es imperdonable k el pais mas poderoso del mundo deje morir asi a su gente, tanto dinero invertido por arrasar Irak y mira, muchisimos ciutadanos estadounidenses (la mayoria negros, si os habeis fijado) sin casa y sin nada. Como se puede valorar mas la vida de Bush, k esta comodo en su casa y con tanto dinero k no le cabe ni en 2 bancos, k la vida de un ciutadano de Nueva Orleans luchando por sobrevivir. Diran k los seres humanos seremos inteligentes, pero a veces hasta las hormigas resultan mas listas k nosotros.
Perdonad por el rollo y si e dicho lo mismo k alguien, pero me siento a gusto despues de haber dicho esto.
Un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Facil,es un paois democrata,no lo vota a buah,conclusion,nueva orleans se la pasa buah por el foroo de sus caprichos.Hay k ver,con las historias vampiricas k anne rice escribio sobre nueva orleans y mira......para que veais lo k es america,y luego Dan Brown critica españa............
 
Arriba