Kinostérnidos - instalaciones exteriores

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bajo la obligación del Honorable Sr. Ximo cuelgo las fotos de mis instalaciones exteriores para Kinostérnidos. Éstas cuentan con unos platos de unos 15 cm de profundidad, que vacío y limpio cada semana y el resto es substrato vegetal mezclado con turba rubia, en algunas pongo piedra de río antes de llegar al agua. Por lo demás, aparte de dejar que crezca todo tipo de plantas silvestres, coloco algunos corchos y cajas de fruta invertidas y modificadas.
Las medidas de estas mini-instalaciones son de 180x65 y están realizadas en madera de pino macizo tratado con aislantes para intemperie (no barniz)
Aquí alojo pequeños grupos de 1.4 más o menos y separados por especies.
Ahora como están hibernando tienen un suplemento de varios kilos de hojas de haya.

Saludos
 

Adjuntos

  • inst kinosternids 1 foro.JPG
    inst kinosternids 1 foro.JPG
    692,5 KB · Visitas: 418
  • inst kinosternids 2 foro.JPG
    inst kinosternids 2 foro.JPG
    764,2 KB · Visitas: 394

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Tiene buena pinta esa instalación yo también soy partidario de instalaciones exteriores para quelonios y algunos saurios y también me gusta lo de separar por especies. Lo de la arena de rio es buena idea así no se ensucia tanto el agua. Esta bastante bien suerte con ellas. Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estan muy coquetas esas instalaciones dan muchas ideas Oscar.No sabia que comen avellanas las acuaticas jajaja.
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Te lo decia lo de las avellanas, por la racion que veo en todos los calderos de agua, ;)
sALUDOS.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No sé por qué, pero justo como me las imaginaba!! jajaja muy buenas!!
¿cuántos litros tiene cada cacharro de agua?
Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Òscar, esas son de todas las que tienes mis tortugas acuáticas favoritas, muy simpáticas con ese cabezón y esa boca amenazante siempre abierta :D
 

Yuan4

New Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy curradas las instalaciones! En otro post he leído que mantienes K.Cruentatums, las tienes hibernando también al exterior? Es que me pensaba que al ser de Centroamérica no aguantarían los inviernos de aquí.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las cruentatum y demás centro y sudamericanas las tengo en interior, pasando el invierno a recaudo, pero a la que llegue el buen tiempo se van directas a fuera...

Saludos
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bonitos recintos Oscar.Limpios,cuidados y practicos.Nada mejor que la calle y el fresco para las "cascaras".Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Muy curioso si señor, me das una envidia horrible (pero horrible......) con esas instalaciones.
Lo de los platos son lechugas de agua que han visto mejores momento verdad? Es que si que dan el pego y parecen avellanas con la envoltura y todo xD
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La capacidad de esos platos me parece que son alrededor de los 7-8 litros, ya lo miraré bien ya que nunca lo he comprobado.
Y sí, eso son (eran) Lechugas de agua, pero con el frío que está haciendo ya se han fulminado... pero me he guardado un par en "calentito" para la temporada que viene, es increíble a la velocidad que se multiplica esa planta!!

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No he tenido lechugas de agua nunca, estaba convencido que eran avellanas verdes.
Mis disculpas,
Saludos.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El honorable te da la aprobacion de los recintos querido Oscar!! XDDD, y de paso te desea feliz año!!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Impresionantes las instalaciones Oscar!!! :D
Ahora faltan unas fotillos con los recintos y que se vean las tortus!!!
A ver esas maravillas!!!
Un saludo
(las fotos las pido con permiso del honorable Ximo,por supuesto...)ja,ja,ja!!! :D
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Oscar,
la madera hay que tratarla anualmente o no hay que tocarla.
Quiero hacer unas instalacinoes exteriores y tenia pensado hacerlas de chapa de acero o de obra por el mantenimiento pero la madera queda más estetica.
Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Quizás me venga por deformación profesional, pero todas la instalaciones exteriores son de madera.

Uso dos tipos según la necesidad:

1 - La madera al autoclave (pino rojo), la cual no necesita ningún mantenimiento y según el fabricante está garantizada por 10 años. Aún así no está de más de tanto en tanto echarle una manita de aceite de teca.

2 - Madera de pino maciza, que es la que he usado para estas instalaciones. La razón ha sido que ya venían con la medida que yo necesitaba, por lo que practicamente no han necesitado tocarse. A parte de ser baratas. El problema es que se estropea con facilidad, por lo que llevan una mano de Xylazel, con este material están protegidas por unos 10 años según indica el envase.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Muchas gracias,
se abren asi las opciones. La verdad es que me parece más facil trabajar la madera que el metal, habrá que mirar bien precios pros y contras.
Un saludo
 
Arriba